RALLYE DE PORTUGAL. 3ª ETAPA

APRIL´S FOOL
Ayer fue 1 de abril. Lo que sería el día de los inocentes en el mundo anglosajón. Hirvonen ganó el rallye, se puso líder del mundial, pero en las verificaciones fue excluido.

El bueno de Mikko seguro que pensó que era una de las muchas bromas del día. Pero no. Una pieza del embrague, que no tenía ciertos agujeros hechos para que fuera más ligera, y otra del turbo que era un poco más grande de lo permitido, a pesar de la dilatación tolerada, llevaron a Citroen a perder el rallye. Hace no muchos años los Ford fueron excluidos porque las ventanillas, de plástico, no tenían el grosor adecuado.
Las dos irregularidades encontradas en el coche de Miko no suponían ninguna ventaja de rendimiento, pero el reglamento es claro. Ahora a esperar la resolución de la apelación presentada por Citroen.

SIN PROBLEMAS
La última etapa no supuso mayores problemas para Hirvonen que pilotó a su antojo con la gran ventaja que tenía. Por detrás Ostberg, que hereda la plaza de privilegio del finlandés y gana su primer rallye, no tenía problemas con Novikov que completaba el podio.
El lío con el rallye vino con los abandonos y los reenganches. Los scratch en los tramos eran para los pilotos que habían abandonado. Una norma que hay que desterrar ya. La FIA lo dejó en manos de cada prueba. Bien. Reenganche sí, pero no competitivamente. Reenganchese usted para hacer test, pero no para poder, llegado el caso, puntuar. Puedo aceptar que para la Power Stage sí, y aun así me parece muy injusto.

Por cierto, Power Stage que se llevó Sordo en el Mini tras un rallye muy bueno. Lástima de ese abandono. Ojalá que se mantenga la línea para el cántabro y su Mini.
Gracias al superrallye, Petter Solberg ahora mismo ha hecho podio tras haber abandonado. Eso no puede ser.

Así que a la espera de la resolución de apelación, en Citroen esperaran como decíamos, veremos si todo queda en una inocentada para un Hirvonen que de una manera o de otra, no levanta cabeza.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.