RALLYE DE ARGENTINA. 1ª ETAPA

EL SEÑOR DE LOS RALLYES
Sebastien Loeb completó una primera etapa en Argentina que, sobre todo en su segunda mitad, fue antológica. Nadie domina ni ha dominado esta especialidad como él, o casi.

Cuando en la mayoría de los rallyes ganar un puñado de segundos es una tarea titánica, recuperar más de 30 de ellos en la segunda sección de una etapa es tremendo. Sobre todo cuando su compañero de equipo, con la misma montura, no sufre problemas mecánicos.
En esta exhibición se puede buscar un pero. La noche. Al Canibal no le gusta la oscuridad para cazar. De hecho se mostró vulnerable en la sierra argentina. Pero su remontada endosando 40 segundos a Hirvonen ocupa un lugar muy importante en la historia del rallye, sobre todo, si Loeb termina ganando el domingo.
Su deficit vino tras tener un tramo desastroso con varios trompos. Pero la sensibilidad del francés, se puede ser un Canibal pero un exquisito gourmet, le llevó a ajustar los reglajes de su DS3 para volver a ser uno con su máquina y diseccionar así a sus rivales.
Hirvonen, fiel a su estilo, cogió su ritmo y eso le valió para colocarse líder tras los problemas ajenos. Mikko parecía muy bien asentado. Pero de repente su confianza se cayó. Incapaz de adaptarse a los surcos de los tramos y a como atacarlos, empezó a dejarse tiempo. Así perdió el liderato. Y sin embargo, la noche sí le vino bien, y no es la primera vez, y pudo mantenerse al acecho de la bestia.

SORDO
Que Dani Sordo sea 3º es más que una buena noticia. En la previa contábamos que era muy importante saber dónde atacar y saber dónde reservar. Dani hizo esto a la perfección. A pesar de conocer a fondo el coche, fue capaz de ir dando sus toques y de ir mejorando tras cada asistencia.
Que por un momento retrocediéramos en el tiempo para ver la lucha al segundo en los tramos entre el maestro Loeb y su pupilo Sordo, no hace más que reafirmarle en su papel que de una vez por todas debe ser estelar.
La falta de gomas blandas ante el último tramo, se les habían agotado, le hizo perder mucho tiempo. La victoria está lejos, pero debe de intentar mantener la presión para cazar a cualquiera de los Citroen que se despiste.
Su compañero Petter Solberg tuvo que abandonar tras rompérsele un brazo de dirección. Lo que no queda claro es si la rotura lo fue sin más o fruto de algún toque del noruego que vio como su liderato se esfumaba una vez más.
Ésto, más mantenerse por delante de habituales de la marca com Ostberg y Tanak le da mucho más valor a la actuación del cántabro.

2ª ETAPA
Buena papeleta para Malcolm wilson para lo que resta de rallye. Tiene a su piloto, Sordo, en 3ª plaza. Pero a Mads Ostberg 3º en el mundial detrás del cántabro a 45 segundos. No parece que el noruego pueda igualar el ritmo de Dani. Así que sólo le queda mirar hacia arriba. ¿Levantará el pie Dani y asegurará el podio? o por el contrario ¿le pedirá que ataque para ver que pasa con los Citroen?
La etapa es más clásica. Toda con tramos medios y largos, dos de 20 y uno de 40 kilómetros. Queda mucho y estando en un rango de 30 ó 40 segundos del liderato, todavía se puede tener opciones en la última etapa con el ‘mazinger’ de 65 gloriosos e interminables kilómetros.

Pero para eso hoy tendrán que dar todo en Santa Rosa, Amboy, míticos lugares de un rallye que por recorrido quiere entrar en los libros de oro del mundial y por las hazañas de sus pilotos también.

CLASIFICACIÓN TRAS LA  1ª ETAPA.
1 Loeb 2 Hirvonen +.1 3 Sordo +33.1 4 Ostberg +1.18.4 5 Al-Attiyah +5.16.9 6 Prokop +6.24.2 7 Mikkelsen +6.36.0 8 Ogier +6.58.8 9 Araujo +8.14.5 10 Neuville +10.13.2 11 P.Solberg +14.24.2

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , ,

One Response to “RALLYE DE ARGENTINA. 1ª ETAPA”

  1. Palco de Callejon…

    [...]Mis Pasiones » Blog Archive » RALLYE DE ARGENTINA. 1ª ETAPA[...]…