RALLYE DE ARGENTINA. 3ª ETAPA

NO ES CULPA DE CITROEN
Acabó el rallye argentino con una sensación amarga a pesar de las expectativas y de la fabulosa primera jornada que vivimos.
Sebastien Loeb no da tregua. Son 70 victorias. Su dominio es más que incontestable. Y si hay alguna duda del mismo, Citroen se encarga de evitar males mayores impartiendo órdenes de equipo.
No es Citroen la culpable de esta situación. Si no sus rivales que no consiguen estar a la altura de la marca de los chevrones. Ni más ni menos. Al igual que la falta de marcas que le den más variedad al campeoanto.

Claro que sí. Sería precioso haber visto una lucha décima a décima entre Mikko Hirvonen y el ‘Canibal’ Loeb. Pero hago una pregunta: ¿Cuantos creeis que Hirvonen habría sido capaz de plantar cara a Loeb?
Mi sensación es que no habría sido capaz, como casi siempre. Sí, dos o tres tramos a tope con Loeb abriendo hueco habría sido bonito. Pero es comprensible la actuación de Citroen. Si Sordo por novato en el coche, por gomas, o por órdenes de Wilson, si Ostberg no es capaz de estar más arriba, etc. No es culpa de Citroen.

ASÍ SON LAS CARRERAS
Lo ocurrido a Sordo entra del tópico, más que real, del: ‘así son las carreras’. La actuación ahí ha quedado y todo el mundo la ha visto. Su primera etapa fue más que buena. Wilson y el resto de jefes de equipo lo han visto, aunque está claro que saben la madera que hay en Dani Sordo. Ahora a cruzar los dedos para ver si el cántabro tiene alguna otra oportunidad, o si su Mini le permite plantar cara en alguna prueba.

Resumiendo. Rallye de menos a más, excepcional en cuanto a recorrido y que debe mantenerse en esta línea. Setenta victorias para Loeb y primer doblete del año para Citroen.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL
Loeb 91, P.Solberg 73, Hirvonen 70, Ostberg 68, Novikov 43, Latvala 28, Prokop 26, Al Attiyah 23, Sordo 21

Citroen Total 151, Ford 106, M-Sport Ford 81, Qatar 37, Citroen Junior 30

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , ,

2 Responses to “RALLYE DE ARGENTINA. 3ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    Ya Sardi. Pero tantos años arriba…Igual no ha dejado mostrar a otros el potencial porque él es muy bueno.
    Gracias.

  2. Sardi dice:

    Es lo que se hecha en falta al canibal para completar su leyenda, que tenemos la impresion todos que no ha tenido rivales a su altura

    Por eso añoramos la epoca dorada de los Sainz, Makkinen, Delecour, Auriol, McRae, etc… en donde había pilotos especialistas del asfalto como Delecour, pilotos punteros con varias marcas; el campeon lo era con todo merecimiento

    Y aunque Loeb se lo merece, siempre nos quedará el y si… de que hubiera tenido una competencia a su altura

    En cuanto al rallye despues de la primera etapa un toston, con Solberg haciendo los scratch de la basura y Citroen y Loeb bajando el ritmo, vamos, un deja vu continuo

    Y para colmo la mala suerte de Sordo, despues de la fenomenal primera etapa que se marco

    Coñe, ojala el rallye solo hubiera durado un dia ;-D JEJE