RALLYE ACRÓPOLIS. 1ª ETAPA

COMPLETA
Cerrada lucha en el Golfo de Corinto entre las dos únicas marcas que siguen el campeonato. Dureza habitual en Grecia y una etapa completa tanto en el recorrido como en lo meteorológico.

El factor decisivo en la primera etapa fue la lluvia que cayó a mitad de etapa. Hasta ese momento y con una cerrada lucha, Latvala mandaba en la general. A pesar de su corta ventaja las sensaciones que transmitía el finlandés eran buenas. Pero muy cerca tenía al Canibal Loeb. El 4º tramo cambió el panorama. Solberg, que no había empezado muy bien, cargó a través del tramo y le metió a sus rivales casi 10 segundos. Latvala se tragó un cruce y las tornas cambiaron. Ese ataque de Solberg pilló a todos con el paso cambiado. Pero al que sacó de punto fue al finlandés de Ford.

LLUVIA
Los dos siguientes tramos cambiaron los protagonistas pero mantuvieron el guión de los primeros tramos. Diferencias pequeñas. Pero ahora siempre favorables a un Loeb camino de abrir el máximo hueco posible guardando la ropa. Por detrás Solberg intentaba mantener el ritmo de la 4ª etapa pero solo lograba dañar su suspensión y perder unos preciosos segundos.
Pasada la lluvia Latvala volvía a mandar en los tramos. Lo suficiente para recortar la diferencia con Loeb y dejarla a tiro de semi trompo. Solberg buscaba acercarse al duo de cabeza pero no lo lograba e Hirvonen…
En una etapa gris, gris porque no tuvo nada en lo que Mikko se hiciera notar, en la que pasara lo que pasara, mandara quien mandara, Hirvonen siempre perdía aquí y allá un poquito, la suerte le abandonó al fina pinchando y dejándole lejos incluso del podio ahora mismo.

RESTO
Para llorar es poco. Lejos de los 4 oficiales nos encontramos a Novikov a casi cuatro minutos de la cabeza. Desastre para Tanak, otra vez, y Ostberg, destellos de Neuville para también sufrir problemas. Un desastre que han dejado el rallye como un solar por detras de los ‘4′.
Así que la segunda etapa, ojo al tramo 11 de mañana, tiene un planteamiento complicado. Hirvonen está lejos. ¿Le dejará Citroen atacar a riesgo de sufrir avería? Ford quiere el doblete para recuperar terreno en el campeonato de Constructores. ¿Ataque de la marca del óvalo sin piedad?
Probablemente Latvala tenga marcado en rojo un tramo para lanzar un ataque sobre Loeb e intentar ponerse delante. El mayor peligro que tendrán los primeros es las condiciones en que se van a encontrar los tramos. Muchos coches pasaran por delante de ellos levantando muchas piedras.
Muy probablemente los pinchazos y problemas menores costaran segundos de oro. Evitar el gran problema puede darte el rallye.
Estamos ante una segunda etapa que puede ser tanto o más completa que la primera. Pero con la sensación de que cuando Loeb quiera, adios.

GENERAL TRAS 1ª ETAPA
1º Loeb 2º Latvala +6.5 3º Solberg +17.7 4º Hirvonen +46 5º Novikov +3.54.9 6º Prokop +4.46.7 7º Al Attiyah +4.56.9 8º 0stberg +5.14.6 9º Ogier +5.27.2 10º Mikkelsen +6.31.0

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.