DANIEL JUNCADELLA

LA ANGUSTIA Y EL ÉXTASIS
Daniel Juncadella ha redondeado un año extraordinario en la F3. Ha ganado todo lo posible con un dominio abrumador. Es el primer piloto español en lograr un palmarés tan completo y uno de los mejores del mundo en la F3 si no el que más.

Pero la Diosa Fortuna le tenía reservado un guiño. Un guiño que convirtió un sábado de celebración en un día de angustia. La ventaja que tanto había costado conseguir a lo largo de la temporada se esfumaba por un problema de motor. Cinco, seis vueltas le faltaban a Dani para cruzar la meta, cerrar el campeonato y un año mágico.

MOTOR
Parecía el cambio, qué más da. Dani empezó a perder posiciones rodando 20 segundos más lento. Terminó abandonando y condenado a salir 13º en la segunda manga. Con una buena salida y mejor ritmo, se podía puntuar y sumar. Pero de nuevo llegaron los problemas y Dani se vio obligado a salir desde el pit-lane. Nuevo abandono tras tres vueltas.
No quiero imaginarme como fue la tarde-noche y la tensión de la mañana.
Sí sé que la carrera de hoy ha sido mucho más tranquila de lo que nos ha parecido desde fuera. La confirmación de que Lynn o Serralles no puntuaban nos daba la certeza que nos faltaba. Pero había que cruzar la meta. Se iban desgranando las vueltas y por fin el ganador de Macao, del Masters, sumaba el título de la FIA F3 europea y el de la F3 Euroseries. Daniel Juncadella une sus nombres a los de Lewis Hamilton. Paul Di Resta, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg o Roberto Merhi entre otros.

Daniel viene de una familia muy racing y hace honor a la misma. Su padre cercano, su hermano quitándole preocupaciones. Él tranquilo, con la sonrisa siempre en la cara, sabiendo ejercer en la pisya y fuera de ella. Es para todos un premio y un paso más en el camino. Un paso grande e importantísimo.
Felicidades y gracias. Muchas gracias por todo.

P.D. Recuerdo muy emotivo a Mar Vázquez que ha sufrido como nadie.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

3 Responses to “DANIEL JUNCADELLA”

  1. Charly dice:

    Cies, a ver si salvamos a alguno…

    Sardi, creo que como mucho se enseñaron los colmillos y a los pocos días como si no hubiera pasado nada. Ahora son dos grande amigos :)

  2. Sardi dice:

    Felicidades a Dani, nos lo hizo pasar mal, pero el debió pasarlo muy, pero que muy jodido

    Menos mal que todo se resolvió bien

    Por cierto, me gusto el gesto de ver a Mehri en el muro de su ex-equipo Prema viendo a Juancadella ¿hachas enterradas?

  3. cies dice:

    Enhorabuena y que un mal año o una falta de patrocinio no le estropeen el futuro, como les está pasando a algunos de esta la mejor hornada de pilotos de la historia de España.