RALLYE DE ITALIA. FINAL

ESTRENOS
Sorprendente Rallye de Italia que ha arrojado un resultado sorprendente. Ni Loeb, ni Latvala en el podio. Ni siquiera Petter Solberg. Sávia nueva y en casi todos los casos de estreno.

Mikko Hirvonen aprovechó bien la oportunidad que se le presentó el segundo día de la prueba. Loeb se iba fuera y dejaba expedito el camino a sus rivales para que se pegaran por las migajas del campeonato. El finlandés no dio opción a nadie desde el momento en que Loeb se fue fuera. Le ayudó un nuevo error estratégico de Ford. Primero permitiendo que Latvala abriera pista el jueves y luego montando duros en el coche de Petter Solberg.

Los desastres llegaron poco a poco. A parte del error del Campeón, Latvala volvió a fallar y Petter Solberg, volvió a ser Petter Solberg.
Con tres de los cuatro favoritos al podio fuera, Ostberg, Novikov, Tanak e incluso Atkinson y su MIni, tal y como iban las cosas, aspiraban al mismo.
Al final se llevaron el gato al agua Novikov y Tanak. Tiene mucho mérito lo de ambos porque se subieron al podio la segunda jornada y nadie ha conseguido desbancarlos.
Aun así, M-Sport ha dejado escapar una victoria que aunque no hubiera valido para nada, sí podría haber marcado algún camino de cara a, la que se presume, dura próxima temporada.

VW
Entre tanto abandono y, en varios casos, que com oes lógico se buscó entre ambos más medir que otra cosa, Ogier volvió a poner a VW en lo alto de la general de un especial del Mundial. No ocurría desde 1987 con Kenneth Erikson en Suecia. El sueco ganaría 7 tramos más para acabar 8º.
Veremos hasta dónde llega una VW que sólo tiene una victoria en el Mundial. Costa de Marfil 1987.

Sólo queda España por delante y habrá acabado la temporada 2012. Rallye mixto. ¿Dejará Loeb que se le escape? ¿Podrá alguien plantarle cara? De momento aquí hubo sorpresa y estrenos. El de Hirvonen ganando con Citroen y el podio de Tanak.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.