LA CULPA ES DE CASILLAS

Es muy humano buscar una cabeza de turco siempre que algo va o ha salido mal. No podía ser de otra manera en el Madrí. Y el elegido es, ni más ni menos, que Iker Casillas.
La culpa es siempre de Iker. Da igual lo que haga, lo que haya hecho o lo que hará. Es la piñata a reventar, el mono de feria sobre el que descargar todos los golpes.
Porque la culpa es de Casillas. Siempre.
Tenemos un equipo que acabó la temporada como una moto. Al que sólo el miedo o el vicio de encerrarse atrás de su entrenador privó de estar en una final más de la Copa de Europa (sin olvidar la cabezonería en alinear a un mercenario sin escrúpulos que espero que salga del club con el alquitrán y las plumas- Kaka-). Y que con una plantilla joven, si algo desequilibrada, sólo podía crecer. Es culpa de Casillas porque no ayuda a crecer a la plantilla.
Pues esa plantilla que se intenta equilibrar con Modric, sale rana. La culpa es de Casillas que ha fichado mal.
Esa plantilla que debía ir a más y no lo ha hecho es culpa claramente de Casillas porque, por ejemplo, está eternamente enfadado.
Que todo el mundo, jugadores inclusive, digan más o menos alto, más o menos en petit comité, que la pretemporada ha sido, literalmente, inexistente, es, por supuesto, culpa de Iker Casillas que abdució a todos, cuerpo técnico incluido, para tocarse la vaina.
Que nos han metido 6 goles 6 a balón parado es culpa de Iker Casillas porque es el único que tiene que defender.
Que nos tiran dos veces a puerta y nos cascan dos goles es culpa de Casillas por no parar ni una.
Que el equipo pierde balones en el centro del campo y se queda vendido, es culpa de Casillas por no haber previsto ese error.
Que no metemos los mismos goles que el año pasado o fallamos oportunidades es culpa de Casillas por no subir a rematar y meterlos él.
Que jugamos en largo a pesar de tener jugadorazos en el centro del campo. La culpa es de Casillas por no subir y ayudar a la jugada y a la circulación del balón.

No voy a negar que Iker no está en su mejor momento. Pero ¿Quién lo está? Algún caso aislado. Pero en general el rendimiento del equipo está por debajo de lo conocido. También es culpa de Iker.
Me hace mucha gracia que se diga que a Iker le va a matar el larguero. ¿Y? Cada portero tiene sus puntos fuertes y, está claro, que ir por alto no lo ha sido nunca en Casillas. El se ha apoyado en otras facetas en las que es el mejor de aquí a Lima. Por eso me sorprende que se le reclame algo por lo que nunca ha destacado. Sin obviar que en teoría tiene a un grupo de antiaéreos que deberían de disuadirle de salir. Algo que por cierto igual es una orden del entrenador. Porque con Ramos, Pepe, Sami y Cristiano nadie más debería tocar un balón por arriba en el área.
Las jugadas a balón parado se entrenan. Si nos han metido 6 goles 6, que han costado 10 puntos, es que, o bien se han entrenado mal, o no se han entrenado. Seguramente es culpa de Iker, también.
Luego está el tema de los ataques que recibe por, aparentemente, no saber ser Capitán. Su ¿connivencia? con jugadores del Barsa. Y se reclama, saltándose la historia del club que tanto dicen defender, a la torera. Y no sólo eso. Se le ataca y estigmatiza por algo que debería ser cuestión de orgullo. Es el Capitán de la Selección Española. O se le ataca porque aparentemente no celebra un gol. No saber lo que es la soledad de un portero habitualmente…O también por no mantener el discurso frentista y pendenciero del entrenador, y así…
Así que no hay problema. Que la pretemporada haya sido catastrófica, que no se haya equilibrado el equipo con fichajes adecuados, que nos metan goles a balón parado etc. No es culpa del principal responsable deportivo, es de Casillas. Y, ojo, que no le echo toda la culpa a Mourinho. Como en todas las cosas hay muchos matices de grises. Las cosas no son blancas o negras.
Es lógico que valgas lo que último partido. E igual no soy objetivo, que tampoco me preocupa serlo. Pero negarle a Casillas el pan y la sal con lo que nos ha dado me resulta incomprensible. Seguramente es culpa de Casillas también.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

2 Responses to “LA CULPA ES DE CASILLAS”

  1. cies dice:

    nunca comento de futbol pero ….
    ¿eres pitoniso o tenías informacion privilegiada?