SERGIO ¿QUIÉN?

Debe ser cosa del fanatismo, de la doctrina y del desahogo. También del atrevimiento. E incluso, puede, que del exceso de alcohol y de adulación por parte de los papanatas y pesebreros. Un advenedizo repartiendo carnets de ferrarista.

¿Quién? Se repite uno. ¿Quién es ese individuo que no tiene peros en criticar a alguien que ya no está en su equipo y que es parte de la historia de la marca? ¿Quién es ese impresentable que quiere imitar a Todt y va a todos los sitios en jersey? ¿Quién es Sergio Marchionne?

Pues un individuo que ha pasado por muchas empresas, siempre en puestos de relevancia. Su primer contacto con algo que oliera a Ferrari lo tuvo en 2003. Se convirtió en Consejero Delegado de FIAT. De ahí a 2009 también lo hizo de Chrysler cuando el grupo italiano se convirtió en el accionista mayoritario de la marca estadounidense. En septiembre de 2014 es nombrado Presidente de Ferrari tras dimitir Montezemolo. Siempre en puestos ejecutivos en la parte de producto.

Así que cuando Alonso estaba en su 2ª temporada en F1, Sergio llegaba al Grupo FIAT. Cuando Alonso fichaba por Ferrari, él acababa de ser nombrado CEO de Chrysler. Lo más cerca que ha estado de un circuito es en la sede de FIAT en Turín con su Lingotto en el techo. Eso si llegó a tener su despacho en Turín.

Pues Sergio ¿Quién? Al que no se le conoce ningún bagaje deportivo, de Ferrari ni hablamos, es el encargado de repartir los carnets de ferrarista. De dilucidar quién tiene el corazón más ‘rosso’ y quién lo tiene menos. Este diosecillo envenenado por la importancia del cargo, ¡si Enzo levantara la cabeza!, ha tenido a bien decir que: ‘Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello’.

¡Ojo! Esto lo dice un tipo, por muy presidente que sea, que lleva un año y medio en Ferrari y al que no se le conoce ninguna relación con el motorsport antes de ese momento. Literalmente. Con dos cojones y un palito. Y se queda tan ancho y desahogado.

TODO

Tratar así al piloto que salvo de la ignonimia a la marca que ahora preside estos últimos años, sólo demuestra la catadura moral de Sergio. Un piloto, Alonso, que lo dio todo por Ferrari. Que luchó en todas y cada una de sus carreras. Estuviera en la posición que estuviese. Dando la cara y consiguiendo resultados, en algunas temporadas en una verdadera cafetera, muy por encima siempre de su coche. No sólo eso.

El piloto con el que no tiene Sergio ¿Quién? Ningún inconveniente ni pudor en, intentar, tirar por los suelos. Ese piloto se fue siendo un ídolo para los ‘tifossi’, para sus mecánicos y para toda la familia ferrarista. Queda muy bien para los pobres de espíritu, los seguidillas y los que se abrazan al poder y sus doctrinas, coger el palo para atizar a la piñata en que creen que han convertido a Alonso.

La consigna, como en cualquier dictadura de tres al cuarto, ha sido: Leña con Fernando. Y Fernando ha aguantado más de lo que la historia dice que debería de haber aguantado. Obviamente no ha podido, ante los despiadados ataques, más que defenderse y soltar algún que otro dardo.

Afortunádamente, más allá de los pesebreros de algunos plumillas, y los seguidillas, en Monza quedó patente el odio, la inquina y la ojeriza que tienen a Fernando. Sergio ¿Quién?, el estanquero venido a más, y su cohorte de pretorianos tiralevitas. El FERRARISTA de verdad. El de a pie. El de la grada. Los ‘tifossi’ de toda la vida, esos demostraron en Monza que a Fernando le adoran y le respetan.

Entre un advenedizo que lleva un año y medio y un piloto que dio todo por el Cavallino en cuatro años, hace poco más de tres meses en Monza quedó claro quién está en el corazón de los ferraristas de verdad. Y es que el carnet de ferrarista no se reparte, se gana. Se gana en la pista, se gana en los circuitos siguiendo al equipo, emocionándose con sus coches. Todo eso, Alonso, lo hizo a ley. Para repartir carnets de ferrarista primero habría que ser ‘uno de noi’, un ferrarista. Para eso todavía le queda mucho para llegar a serlo a Sergio, ¿Quién?

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

7 Responses to “SERGIO ¿QUIÉN?”

  1. Charly dice:

    Lo triste es que tengas que tirar contra alguien que no está. Alonso es Alonso, Vettel es Vettel. Cada uno con sus cosas. Obviar que el 99% por cierto de los grandes campeones son ‘killers’, lleva a estas sinrazones.
    Que con su pan se lo coman. Pero si atacan, nos defendemos.

  2. cies dice:

    Tienes razon Charly, pero sabes de sobra que hay algun que otro Ferraristas basicamente de acuerdo con lo dicho por “¿Quien? Marchionne” a respecto de Fernando.
    Es imcomprensible pero es así.

  3. Charly dice:

    al hilo de todo esto. Otra visión de la ’boutade’ de Sergio…

    http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2015/12/no-es-alzheimer-es-sexo.html

    demoledora.

    Y aquí la cotización desde que salieron a Bolsa. Nótese el repunte tras la declaraciones de Sergio y el bajón tras la réplica de mucho del mundo de la F1 y de Montezemolo…

    https://www.google.com/finance?chdnp=1&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=maximized&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1450262825078&chddm=14858&chls=IntervalBasedLine&q=NYSE:RACE&&fct=big&ei=GEFxVqG5IcTAUautvtgP

  4. Charly dice:

    muchas gracias

  5. eduardo dice:

    GRANDE

  6. Pau Ruiz dice:

    Si señor. No se puede decir más alto y mas claro.

  7. Astoraka dice:

    Mi enhorabuena Charly, alto y claro.