RALLYE DE AUSTRALIA 2017

LO QUE PUDO SER

La prueba que cerró un gran campeonato éste de 2017, fue la muestra de lo que pudo ser para Hyundai y, por errores propios, no fue.


El favorito para haber ganado el título y el constructor que amenazaba con arrasar, cerraban con un bonito broche la temporada 2017. Broche que en cualquier caso no oculta el fracaso con los resultados obtenidos.

Hyundai dominó de cabo a rabo el rallye. Prueba que tuvo a la lluvia com protagonista, aunque no pareció tener demasiada incidencia en el resultado final.

La marca coreana empezó el dominio con Mikkelsen. Muy acoplado y cómodo en su montura, no dio opción a nadie hasta que un salto el sábado se la jugó. La dificultad en calcular dónde aterrizarías en pleno tramo competitivo, le llevó a irse contra un talud. Pinchando dos ruedas y teniendo que decir adiós a la prueba. Su relevo lo cogió Neuville, que continuó con la mano de hierro que había mostrado Andreas, y mantuvo el dominio hasta la meta.

LATVALA

Sólo Latvala le inquietó, y mucho, en la última etapa. Pero Thierry puso las cosas en su sitio. El accidente de Latvala en la Power Stage dejó un feo final en la temporada de Toyota y del propio Jari Matti. Pero, ese error aparte, hasta ese momento el finlandés había hecho un gran rallye. Ese accidente le dejó la posición a Tanak. Que volvió a completar un gran rallye y sumó otro buen resultado. Todo lo contrario de Paddon. El neozelandés estuvo fallón e irregular. Pero una buena última etapa y los problemas ajenos le auparon hasta el podio. Más encontrado que ganado, pero vale igual.

CITROEN

La política de la marca francesa con sus pilotos ha tenido resultados nefastos esta temporada. Aquí en Australia les dejaron correr. Meeke rompió una suspensión y tuvo que abandonar. Lefebvre arrancó una rueda. Y Breen, el mejor de todos, terminó volcando el domingo por la mañana. Desastre sin paliativos.

Por su parte Ogier tuvo un rallye para olvidar. De nuevo sin hacerse al coche y sufriendo mucho. Rodeado de los rumores sobre su continuidad y la propia viabilidad de MSport esperando la llegada de Ford.

Rallye con todo decidido que en cualquier caso deja lecturas interesantes. Que Hyundai con Mikkelsen y Neuville tiene que ser la fuerza dominante. Que Citroen tiene un problema de pilotos y necesita uno puntero como el comer. Que a Toyota no hay que descartarla para dar la campanada el año que viene y que MSport necesita, que ese coche se acople a Ogier y viceversa, y dinero para mantener el tren de mejoras que impondrán sus rivales. Kalle Rovanpera se convirtió en el primer piloto nacido en los años 2000, en conseguir puntos en el mundial. Bienvenidos al futuro o al que puede ser.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.