UNA MUJER EN LO MÁS ALTO. DANICA PATRICK GANA EN MOTEGI

untitled
Danica sale camino de la victoria en su última parada.
LA BUENA ADMINISTRADORA
En una maniobra que conjugó una estrategia arriesgada y una perfecta administración de su carga de combustible, Danica Patrick consiguió la primera victoria para una mujer en un campeonato de monoplazas de primera fila en el mundo.
Una bandera amarilla en la vuelta 142 dejó a los equipos con muchas dudas. Un depósito lleno no daría para terminar la carrera y la mayoría de ellos decidieron seguir con la gasolina que llevaban a bordo con la esperanza de que hubiera otra bandera amarilla antes del final de la carrera.
Sin embargo, Danica Patrick, Helio Castroneves y Ed Carpenter, decidieron parar durante ese periodo de precaución antes de que la bandera verde fuera mostrada y la carrera se reanudara.
A falta de seis vueltas Danica se colocó en cabeza cuando los cinco rivales que la precedían debieron entrar a tomar un ’splash and dash’ (echar un poquito de combustible y salir rápidamente) e hizo historia en el automovilismo mundial.
Completamente emocionada y ahogada en sus propias lágrimas sólo acertaba a decir gracias. Su victoria supone una gran bofetada a todos los agoreros, envidiosos e indocumentados que no han hecho más que vocear que la presencia de Danica en la Indycar era una mera cuestión de marketing.
dss200408002
dss200408010
BRANDS HATCH 2000
Danica ganó muchísimos títulos en karting pero la carrera clave, esa que casi todos los pilotos tienen como decisiva en su carrera, se produjo en Brands Hatch en 2000. Ese día Bobby Rahal, tres veces Campeón de la Indycar, había ido al Formula Ford Festival.
Podium4
En Brands Hatch 2000 con Anthony Davidson como ganador.
Danica finalizó en segunda posición y se convirtió en el mejor piloto americano de la historia en el evento. Bobby no dudó en ficharla para su equipo. En 2005 finalizó en cuarta posición en las 500 Millas de Indianápolis convirtiéndose en la mejor mujer clasificada nunca en la prueba. Su también cuarta plaza en los entrenamientos le daría ese honor. Llegó a liderar la prueba durante diecinueve vueltas, también la primera mujer que lo conseguía, y fue la debutante del año.
Tras 50 carreras ha roto otro record y otro molde. Ser la primera mujer en vencer una gran carrera internacional. Felicidades Danica.
dss200408027

08_danica-patrick_04

Este año fue una de las invitadas para posar
en el prestigioso calendariode bañadores de la
revista norteamerica Sports Illustrated.
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

2 Responses to “UNA MUJER EN LO MÁS ALTO. DANICA PATRICK GANA EN MOTEGI”

  1. Charly dice:

    Avante toda. Sin problemas.

    saludos

  2. Fla dice:

    Fabuloso post!!! Si no te importa voy a tomar algunos datos y foto que tienes puesto en este post. Te citaré of course.

    Muchas gracias!
    Fla