LE MANS SE CALIENTA

El nuevo Lola Aston Martin LMP1

Las 24 Horas de Le Mans se calientan. A las inscripciones del equipo oficial Audi, con el nuevo R15del que habrá en liza tres unidades, y Peugeot, con otros tres vehículos oficiales, se unían la presencia del equipo Kolles, con dos victoriosos R10, y Pescarolo. El equipo del veterano piloto francés, cuatro veces ganador en La Sarthe, será híbrido. Un 908 y un Pescarolo Judd compondrán la escuadra del francés.

ASTON MARTIN
Si a ese fenomenal elenco le añadimos los dos Courage del equipo Oreca, y otro más de Signature, más el Epsilon Euskadi y el Creation Judd, los inscritos en la categoría máxima dejan la lista más que atractiva.
Pero faltaba la guinda. Y ésta la ha puesto hoy el equipo Aston Martin con el rodaje por primera vez de su Lola Aston Martin, tres unidades y una más privada, que se lanza a la conquista de la categoría máxima en la prueba reina tras haber ganado en GT1.
En Paul RIcard y con una mítica decoración, la de Gulf con tanta historia en Le Mans y en la resistencia, el equipo ha empezado a trabajar en los prototipos.

Rodando en Paul Ricard esta mañana.

Con la reglamentación modificada este año para igualar más las prestaciones entre los motores diesel y los gasolina, la temperatura se ha disparado. Tanto como los turbo de los motores diesel de Audi y Peugeot.
Y ojo que nadie se olvide de los tres Porsche RS Spyder y de los Mazda en LMP2, la segunda categoría, no sea que añadan algo más de picante a la prueba, que ya tiene mucho.

P.D. Uno de los pilotos elegidos para pilotar una de las unidades, Tomas Enge, ha sufrido un fortísimo accidente en la mítica curva de sexta, Signes. El piloto no ha sufrido ningún daño pero el chasis es muy probable que haya quedado inservible.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

3 Responses to “LE MANS SE CALIENTA”

  1. Joseba dice:

    Esperemos que este año los muchachos de Épsilon mejoren la actiación del año pasado y consigan acabar la carrera ^^

    Por cierto, Carlos, para las renovaciones de la suscripción a GPI ¿cómo va?

  2. prostvuelve dice:

    Por cierto, como en Peugeot me han dejado a Jacques Villeneuve en tierra, servidor estará con los preciosos Audi R15 TDI.
    Saludos.

  3. prostvuelve dice:

    Este año Le Mans va a ser una pasada. Lástima que los Acura LMP1 se queden al otro lado del océano…
    El Lola Aston Martin es bastante feo en las fotos que he visto, pero parece que va a llevar un V12 basado en el del GT1 del año pasado.
    Para los forofos de Honda (debe de haber alguno aparte de mí) este documental sobre mi amado Acura ARX-02a.
    Saludos.