¿CÓMO ES POSIBLE?

La estulticia, inmundicia y depravación que rodea a la FIA, y en especial a Max Mosley, ha subido un peldaño más. Sí, era difícil, pero como en una carrera de larga distancia, el sprint final siempre llega.
Todos estos fantoches de la FIA, y quienes les apoyan a espaldas de sus afiliados – hola Sr. Gracia-, están terminando de dejar su firma en forma de deposición diarreíca, salpicando a todo y a todos sin el más mínimo pudor ni vergüenza.
Ahora le ha tocado el turno al tema Renault. Si ya clamaba al cielo la inmunidad para Nelsinho, cuando se comporte como un hombre le llamaremos Nelson (mientras sea un mierda cobarde y un niñato será Nelsinho), ahora llega el colmo de los colmos. La maniobra que confirma lo que todos sabíamos pero que estaba más o menos oculta. Que la cabeza que quieren es la de Flavio Briatore.
¡Le han ofrecido la inmunidad a Pat Symonds!. Con dos cojones. Como suena. Así que tenemos un supuesto fraude, las pruebas parecen indicarlo, y lo que se hace es dar inmunidad al ejecutor, y a lo mejor a uno de los posiblesl inductores, y a uno, al menos, de los inductores. Esto apunta cláramente a una maniobra para quitar a Briatore de la circulación ya que le va a tocar lidiar en solitario con el Consejo Mundial en la vista que tendrá lugar el lunes. O no.
Porque está por ver que Pat Symonds vaya a aceptar esa inmunidad.

FIDELIDAD
Ahí está la parte débil de la maniobra rastrera, digna de bananeros populistas como los que vienen aquí a tocarnos los cojones y a decirnos lo que tenemos que hacer, de la FIA. Porque si Symonds no acepta la inmunidad, la FIA se queda en una situación difícil. Las pruebas arrojan indicios. Pero al final es la palabra de uno contra otro y con eso poco podrían hacer. Si acaso tomar una decisión equivocada y que el tema saltara a los tribunales ordinarios con riesgo de que la FIA sea la que tenga que indemnizar a Renault con un pastizal indecente por mala fe o prevaricación. Por ser unos indeseables en resumen.

PRESIDENCIA
De todas maneras algo pasa en la FIA y en sus pasillos. Si bien se está boicoteando a Vatanen. Cada vez que el finlandés da una rueda de prensa o presenta parte de su programa, la FIA se acelera y saca noticias que eclipsan todo. No parecen tener todas consigo. La oferta a Jackie Stewart para que asumiera la presidencia no tiene ni pies ni cabeza a estas alturas del partido.
Aunque las noticias que llegan desde Oviedo en el Rallye Príncipe de Asturias, gracias Tamara, es que Todt va a salir reelegido elegido, parece que el francés no está convencido.
Él es embajador de la FIA, junto a su esposa Michelle Yeown. Y no parece que le haga mucha gracia perder ese estatus, máxime cuando él ya declaró hace tiempo que quería una vida tranquila. Pero lo que le estaría haciendo dudar son los apoyos que tiene.
Con ellos va a ganar, seguro. Pero no tiene los apoyos de calidad, los de peso. Unido a su imagen de pendenciero, Todt habría flaqueado lo que ha obligado a buscarle un sustituto.
Así que no hay que esperar una sorpresa en las elecciones, sería un vuelco histórico e inaudito, pero si Jean Todt se retirara en el último minuto, le haría un incalculable favor al deporte que tanto ha amado en todas sus versiones. Sería un regalito para Mosley con puro curare. Lo único que se merece. Y lo único que nos libraría de espectáculos como los de los últimos tiempos. Que han hecho que hubiera que hablar más de la puta política que todo lo corrompe que de deporte o espectáculo.

¿Seguirá Flavio Briatore el mismo camino que Ron Dennis?

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

17 Responses to “¿CÓMO ES POSIBLE?”

  1. Sardi dice:

    Otra vuelta de tuerca con la salida de Flavio y Pat

    ¿Ahora que pasará con las denuencias realizadas contra los Piquet? ¿seguiran adelante con ellas?

    ¿Es una maniobra para que Renault como marca le salpique lo menos posible?

    ¿Es esta la prueba que los culpables son ellos?

    ¿Se habrá quitado un enemigo acerrimo el sodomita del Max con la perla que le ha llovido del cielo por parte de Piquet padre?

    Vamos, ni en sus mas pervertidos sueños humedos Max se podia imaginar una historia tan a su favor como esta…

    Lo malo es que para nosotos ni en nuestros peores sueños nos habriamos imaginado una historia asi

  2. Al (21prods) dice:

    Ahora yo también me pregunto, ¿cómo es posible?
    Flavio y Symonds se piran, y Renault no se opondrá a los cargos de la FIA:

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/78668

    ¿Cómo es posible? No entiendo nada. Aquí hay muchas cosas que no han salido a la luz, y estando Mosley de por medio seguro que como mínimo “turbadoras”.

    Me he quedado planchado, esperaba que la FIA se tuviera que tragar sus propias acusaciones, sinceramente…

  3. Charly dice:

    Sin duda Rafa.

    Y ESTO PARA TODOS

    ME ENCANTAN LOS TOCHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. rafa dice:

    Por cierto, me descubro ante el mejor de todo este grupo, Bernie, este es un crack, nunca pierde y siempre resulta ambiguo hasta que no ve el caso decantado, y resulta ser el del ultimo empujoncito.

  5. rafa dice:

    No podemos analizar el asunto desde el chivatazo de Nelsinho, si nos vamos más atras nos damos cuenta de:
    Max esta encabronado desde que salieron sus vicios ocultos.

    Hay que recordar que los británicos se las juegan gordas, cuando surgió el caso Mclaren de espionaje Max, Bernie, Ron e incluso Flavio se llevaban dentro de un orden, eso hizo que se rompieran todas las relaciones, Alonso es piloto de Flavio y estaba siendo ninguneado por Ron, a Mclaren le cayó la mundial en dinero y un aviso para sucesivo, encima perdieron al mejor piloto, y lo que ahora viene, los motores (mercedes dejará mclaren para comprar Brawn).

    Pero como Ron es británico tambien y se conocen desde siempre esta banda, todos saben de todos, y casualmente despues del puyazo a mclaren, vino su vendetta, salen las fotitos de Max que hunden su carrera politica y en la Fia.
    Hay que seguir en cascada.

    Max putea a todos los equipos de la fota puesto que fueron ellos los que lo querían echar ( que desalmados ellos siguen de putas y yo no puedo) a la mínima que ve una ocasión va a por uno de ellos le da igual aunque Flavio es bocado di cardinale, intimo de Bernie, quien no le defendio lo suficiente y al final le dejo solo.

    Sólo hay una salvedad, Renault, gracias al fabricante hay GP2, World Series, y otras muchas competiciones, y aquí si hay un problema.

    Seguramente a la Fia la van a llevar a un camino sin salida donde la palabra no hay caso ya no será suficiente, los Piquet han cavado su propia tumba junto a Max, y espero que la indemnización que reclame Renault por daños y perjuicios a la marca sean considerables, aún sabiendo que es posible que el tortazo sea cierto.
    P.D. Si te dicen que te osties y lo haces, como dijo Bernie el culpable eres tú, porque conduces tú y no Flavio.

    Perdón por el tocho, pero es que este tema lleva ya un par de años, y hasta que no se vaya Max no se acabará, y aun asi.

  6. Charly dice:

    Al, interesantísimo. Efectivamenet como yo titulo el post, él termina diciendo que tanto Nelsinho como Pat, si son culpables, deben de pagar. Y por el contrario nos los encontramos inmunizados.

    Tremendo lo que dice el policiA. “UNA PERSONA A LA QUE DAS INMUNIDAD TE CONTARÁ LO QUE QUIERA OIR O LO QUE SEA ÚTIL EN LA INVESTIGACIÓN”.

    No hay más preguntas señoría.

    Bienvenido, aunque sea hace tiempo.

  7. Al (21prods) dice:

    Primera vez que posteo aquí, aunque visito la página a diario desde hace meses. Yo no creo que la Fia tenga una sola prueba decentea, por eso andan comprando declaraciones frente a Briatore. Os recomiendo leer el siguiente artìculo de James Allen en su blog (aviso, está en inglés): http://www.jamesallenonf1.com/2009/09/the-rights-and-wrongs-of-immunity/.
    Yo

  8. Charly dice:

    Concha, perdona pero con el interesantísmo post de Antonio me he olvidado de los primeros :(

    No creo que Symonds traicione. Y sí, puestos a jugar sucio, Briatore debe saber un rato.

    sobre el último párrafo. ‘equiliqua’

    Al turrón, jamón jamón. Gracias.

    Arce, puede que valga todo en la justicia anglosajona. Claro que mejor la inmunidad que la tortura.

    Antonio, el ‘piensa mal y acertarás’ es válido para casi todo….

    Job, no sé si es normal. Pero ¿por la espalda?

    Hay indicios, pero no pruebas. Al final va a ser la palabra de uno contra la de otro.

    ¿Tu crees que les importa Renault? si les importara, no habría habido las lamentables filtraciones que ha habido.

    Yo no digo que la FIA no tenga que investigar. Pero ofrecer inmunidad y filtrar interesádamente la información, es muy rastrero. Algo que no me sorprende, claro.

    Myke, un mierda. Eso es lo que es. Hamilton a su lado es un santísimo varón.

  9. MyKe dice:

    Esto parece una partida de ajedrez con reglas del parchis…
    Mira que ha habido pilotos malos que han sido despedidos de sus equipos, y nunca más se ha vuelto a hablar de ellos. Este chico parece que le gusta la historia interminable y no quiere dejar de estar en el candelero de la F1, al precio que sea. La vendetta es directa, pero a mi parecer ciega. No va a sacar nada bueno por mucha inmunidad que le de el sodomizado Mosley.
    Falta alguien ya para darle inmunidad? ah, si, el padre de la criatura puede ser el próximo…

    Lo bien que se está a ciertas edades jugando al domino o bebiendo chatos con los colegas, y algunos se empeñan en jorobar lo que no hay en los escritos, véase el ejemplo del tricampeón, del sodomizado, y del champiñón blanco con gafas.

    Lo de la presidencia de la FIA me lo reservo por dos motivos: ni lo sé, ni estoy puesto ;)

    Antonio, tochos así da gusto leerlos porque se dice mucho y hace pensar mucho.

  10. Job dice:

    Y por cierto. Lo de Max. Si alguien acude con una historia así, Max lo que debe hacer es investigar.

    Que le ponga mas ganas por ser Flavio, bien. Pero no le podemos achacar nada malo a la investigacion de la FIA, salvo lo de que hayan filtrado pruebas a la prensa.

  11. Job dice:

    Yo creo que todo esto tiene respuestas claras:

    En primer lugar, el tema del chivatazo por parte de Nelsinho. No se si soy el unico, pero yo veo totalmente comprensible que se chive. Nadie puede opinar sobre el trato recibido por Piquet de parte de Flavio, y por lo que dijo el brasileño, no fue muy bueno durante su estancia ahi, dedicandose todo el tiempo a presionarlo y criticarlo publicamente. Esto no se hace con un piloto de tu escuderia. Ahora es cuando se recojen los frutos.

    Segundo. El tema de la inmunidad. Pensemos un poco. Es muy posible que esto se le haya ofrecido a Symonds por una simple razon. Contrario a lo que decis que no existen pruebas concluyentes, sí las hay. A nosotros nos han llegado unas cuantas, como la confirmacion de ambas partes sobre la existencia de una reunion previa donde se trato el tema, y ahora la telemetria de ambos coches

    http://www.virutasdegoma.com/?p=5162

    Teniendo en cuenta, que todo nos llega con retraso, podeis imaginaros que la FIA tendra unas cuantas mas en posesión.

    Simplemente le han ofrecido esto para que el nombre de la escudería Renault quede “menos sucio”. Si dicen que solo es Flavio el responsable, el golpe de marketing negativo sera minimo para Renault. Pero si por el contrario ya aparecen mas personas implicadas (sea Symonds u otros ingenieros) el mal puede ser mayor.

    A la FIA no le conviene nada que tras BMW, sea Renault el que abandone el circo. Quieren aplicar un castigo severo al cabeza de equipo, castigo mas bien para que nadie se queje de que no han hecho nada, y asi no obligar a Renault a irse por la via rapida (recuerdese que Goshn no lo tiene claro desde hace tiempo, pues busca alguna excusa para salir de la F1).

    Y por ultimo lo de Todt. Alguien duda de su victoria?…

  12. Lo que he aprendido desde que Alonso fichó por McLaren es que en este mundo de la F1 el refrán de “piensa mal y acertaras” es la única verdad absoluta.

    Yo también sería feliz si el “amigo” Max se jubilase con un ridículo semejante.

    Y muchas gracias ;)

    Saludos

  13. Charly dice:

    Antonio, bienvenido el tocho. ¡Que diablos!

    Gran análisis en el que coincido hasta la última coma.
    Creo, también, que Symonds no se la va a jugar a Briatore.
    Y también tengo claro que las pruebas no son las que había en contra de Ron Dennis.
    Nada me encantaría más que Mosley saliera escaldado y con un revolcón. ¡OJALÁ!

  14. Buenas, perdón por el tocho, pero es que me gusta retorcer las cosas jejeje.

    1º – Creo que es evidente que la denuncia de Piquet, independientemente de que sea verdad el que se estrellase a posta y/o lo hiciese por orden de sus jefes, es fruto de un enfrentamiento personal con Flavio y claramente azuzado por su papa, que ya dejó claro en su época que era un elemento de cuidado.

    2º – Si Ya ha levantado la liebre ¿para que darle inmunidad?

    3º – Los datos aportados, al menos de momento, no prueban nada sobre la culpabilidad de ninguno, ni siquiera de Piquet, que la telemetría sea atípica tampoco se puede considerar como algo irrefutable a la hora de demostrar que el piloto lo hizo adrede.

    4º – La postura de Pat es muy ambigua, muchas de las cosas que le preguntan se niega a contestar ó dice no recordar, lo que hace pensar que las acusaciones son ciertas, Flavio, por el contrario, niega todo a excepción de (si no he entendido mal) que Nelsinho sugirió lo del accidente y que ni siquiera se le hizo caso.

    5º – La reunión de Piquet a solas con Flavio y Pat es algo totalmente lógico viendo la “fantástica” temporada que llevaba el Rookie.

    6º – Ahora salta que le dan inmunidad a Pat con el objetivo de saber la verdad ¿para que dar inmunidad a quien puede ser el máximo responsable del incidente?

    Siempre pensé que La historia era falsa, pero la verdad es que ahora tengo mis dudas, no obstante espero que todo se quede en una historia más con la que rellenar las páginas de los periódicos y un motivo para que la FIA se de algo de autobombo, por que vamos a pensar mal, pensemos que la historia es cierta, no hay más pruebas que las retransmisiones de radio y la telemetría, en ambos casos no son pruebas irrefutables de que Piquet tenga razón, tan solo quedan las declaraciones de tres implicados ya que en todo momento ha quedado claro que el reto del equipo no estaba informado del asunto.

    Opción 1 – Las acusaciones de Piquet son ciertas – Dudo mucho que Briatore sea tan idiota de no guardarse las espaldas ante una situación como esta y mucho menos de darle un motivo a Piquet para vengarse, sobre todo conociendo a su padre, así que, oliéndose por donde iban a tirar Mosley y sus secuaces, acuerda con Pat realizar una jugada maquiavelica, Briatore niega todo y Pat crea dudas, ambos reconocen que la propuesta fue puesta sobre la mesa, pero como cosa de Piquet. Ambos saben que Mosley quiere la cabeza de Briatore y que si Pat no se muestra tajante en sus respuestas, Mosley verá en él un arma para hundir a Flavio y hará todo lo posible para que le delate, incluso concederle la inmunidad a cambio de su confesión, una vez conseguida esta Pat reconoce que Flavio estaba al margen de todo el montaje orquestado entre Piquet y él mismo.
    Resultado: La FIA queda en ridículo al dejar sin castigo una falta tan grave como esta.

    Opción 2 – Las acusaciones de Piquet son falsas – El mismo planteamiento anterior, pero Pat declara que todo fue una idea de Piquet, quien la realizó de motu propio, sin el beneplacito de Pat ni de Flavio y con la intención de chantajearles para que le renovasen ó les acusaría de haberle forzado a provocar el accidente.
    Resultado: La FIA queda en ridículo al dejar sin castigo una falta tan grave como esta.

    Creo que Symonds y Flavio llevan demasiados años juntos como para no estar unidos en esto.

    Saludos.

  15. J. Arce dice:

    La justicia anglosajona es rápida pero tiene estas cosas, que los chivatos se libran y da igual si mienten o no. Como dice Stewart más nos vale que gane Vatanen. Si los dos delincuentes se libran la credibilidad de la F1 va a quedar por los suelos.

  16. al turron dice:

    Como diría por algún otro sitio…Jamón!

  17. csm dice:

    Charly :-)
    La verdad es que lo que está ocurriendo nos saca a todos de nuestras “casillas”. Sería ya patético ver a Symonds contra Briatore, lo último para que el “estratega” se marchara por la “puerta grande”. Pero, además Flavio no es Ron Dennis, y puestos a usar “armas de curso no legal”, el italiano debe saber mucho…
    Por último, los bananeros populistas que vienen aquí a decirte lo que tienes que hacer…pues nos “tocan los cojones” a todos, no sólo a tí, porque el que entra en ésta tu casa sabe muy bien lo que quiere leer y si no, hay siempre una tecla que dice “salir”, sencillito, sin incomodar al que escribe y a los que leemos. Fácil, fácil ¿verdad?
    Un saludo