EN VILO

Mercedes tiene al mundo de la F1 en vilo. Desde Heidfeld a Schumacher pasando por Raikkonen y Kubica, todos suenan para el segundo asiento del ex-Brawn.


El fin de semana ha sido tranquilo y el WTCC, la F3 y la NASCAR han copado el interés dejando a la F1 aparte.
Pero es la decisión de Mercedes la que esperamos y no me extrañaría nada que se dilatara en el tiempo, al menos quince días.
Heidfeld es uno de los primeros pilotos que sonó. Regular pero de perfil bajo, Nick ofrece consistencia y ser un buen segundo. Ser alemán no le garantiza nada después de que varias declaraciones por parte de directivos de Mercedes hayan dejado clara la voluntad global de la marca y que no hay especial intención de tener dos pilotos alemanes.

Raikkonen parecería la apuesta más lógica pero no hay nada aun. Además quizá el deseo de no perder en la F1 al finlandés nos ciega a la hora de ver cosas obvias. Cosas como que le han echado de Ferrari y como que no ha habido una pelea cruenta por él. McLaren en cuanto se puso Button a tiro le desechó sin mayores miramientos. Creo que tenemos más ganas de verle en la F1 de las que el propio Kimi tiene de continuar. No sé si Brawn, que todavía no ha digerido el calentón que le ha provocado los cuernos que le ha puesto Button, tragará con un piloto como Kimi del que los informes que tiene vía Ferrari es justo lo contrario de lo que necesita. Tras perder a Barrichello y Button necesita un currante para poner el coche a tono. Así que Raikkonen podríamos considerarle la última opción de Brawn.

Schumacher es el sueño imposible de Mercedes de siempre. Sería un bombazo espectacular y de dimensiones y repercusiones incalculables. Las señales son confusas. Schumacher dice que tiene una vida muy tranquila pero no lo desmiente. Mercedes dice que sería increíble. Unos expertos le ven en la F1 de nuevo, otros no. No sería extraño que ‘El Kaiser’ sea la opción número 1.

Y por último Robert Kubica. También es sorprendente la aparición del polaco entre los candidatos. En el paddock se ha comentado en el final de temporada que el polaco lo tiene apalabrado con Ferrari para 2011. Por eso ha fichado por Renault que le ofrecía un año de contrato, una de las razones por las que Glock se ha ido a Manor que le ofrecía 2/3, y con el que seguro tiene alguna claúsula para irse en cualquier momento.

Así que tenemos a tres pilotos de primera fila, Schumacher aunque esté retirado, Raikkonen aunque no ‘quiera’ correr y Kubica, frente a Heidfeld que está muy por debajo de ellos. Heidfeld es probable que esté tranquilo porque tiene muchas opciones de ir a Qadback, Sauber, cuando le confirmen la plaza en diciembre. Pero Mercedes supondría la guinda a su carrera.
El caso es que Mercedes nos va a mantener en vilo varios días más.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

20 Responses to “EN VILO”

  1. Charly dice:

    Vencido. Igual que la cosa hace dos días estaba más del lado de la posible vuelta, ahora parece que no va a ser así. Estoy de acuerdo en el resto y creo que Heidfeld al final es el que tiene bastantes papeletas para llevarse el asiento.

    J. Arce, estoy contigo, le veo mñas en Barrichello que en Button en cuanto a resultado final. Pued cometer menos errores que Barrichello pero le falta ese momento brillante que a veces tiene Rubinho.

    Taz, no es manía. Son muchos años. No es un problema de infrvaloración. Ha estado a la altura con todos pero no ha conseguido nada. Es un tipo muy muy plano.

  2. taz dice:

    pero que manía le teneis a la loca
    es un pilotazo tios
    el mas infravalorado de la parrilla
    a ver
    ¿con que compañero no ha estado a la altura sino ha ganado?

  3. J. Arce dice:

    Christian dice que Heidfeld con un coche ganador hará lo que hizo Button este año. Yo creo que hará lo que hizo Barrichello.

  4. Vencido dice:

    Pienso que Ross Brawn querrá un piloto tipo Barrichello. Por lo tanto, la cosa debería estar entre Pedro o Heidfeld. Lo de Schumacher sólo lo veo como maniobra publicitaria pero es difícil que Ferrari le deje marchar, dado que es su mayor activo de imagen, ahora y dentro de 10 años. ¿Y Kubica? No creo que a Ross, que siempre ha apostado de inicio por uno de sus pilotos, quiera tener en el mismo gallinero a dos pilotos en un momento parecido de su carera profesional. Kimi es aún más difícil, no parece estar muy motivado y el año que viene va ser duro para las nuevas Flechas de Plata. Ni de coña van a querer pechar con las extravagancias del Campeón 2007. ¿Un piloto de pago? Imposible, ahora que, teóricamente, no hace falta no va a hacer lo que hizo cuando, teóricamente, le hacía falta. Es decir, sustituir a Barrichello por Bruno Senna.

  5. Gonzalo Fuentes dice:

    esto ya se convierte casi en una apuesta a quien coje el asiento de Mercedes..
    mis preferidos Kimi y De La Rosa..
    Kubica con el Mercedes seria muy de temer.

    ey Charli!
    donde has leido eso!
    lo unico que he encontrado en todas las noticias de las paginas espanyolas en inglesas es que refieren que Schumacher no ha desmentido nada. Donde se puede encontrar mas informacion???

    si es el Zapatero finalmente el elegido, voy a gozar como Alonso se lo almuerza por 3er anyo seguido..

  6. Charly dice:

    Antonio, es posible que ninguno lo cumpla al 100% pero tampoco hay mucho más disponible. Quizá Sutil, pero no sé hasta que punto lo hará bien en un coche a priori grande.

    Midland, Heidfeld efectivamente es un buen contrapunto a Rosberg al que hay que ver, si finalmente el coche anda, en un monoplaza competitivo.

    Gonzalo, la mejor ya no es posible ;)

    cies, no problemo.

    Taz, Pedro sería una buena opción sin duda. Parece que lo tiene casi hecho con Force India, le falta algo de pasta, y no creo que quiera moverse mucho no se quede fuera de la foto.
    Sí es posible que Mercedes tenga una deuda con Heidfeld y no es un mal momento para pagarla.
    Heidfeld es de perfil bajo en todos los aspectos. Hoy en día con lo complicado que es adelantar, cualquiera con un coche de la zona media-alta se puede defender con facilidad. Y Heidfeld en eso ha demostrado ser de los mejores.

    Sardi, a Kimi, objetivamente habland, le han echado de Ferrari y no le quieren en ningún sitio. Por algo será.

    J. Arce, que duda cabe que los pilotos como Kimi o Montoya mejor que estén desde el punto de vista del espectador. Pero un equipo, sobre todo en el caso de Kimi, no se puede permitir varias carreras de desaparición.

    Rafa, veremos a ver. No es mala opción pero ya digo arriba donde está el problema.

    Job, gracias. Tienes razón en el bagaje técnico de Nico. Y la falta de desarrollo dl WIlliams ha sido por falta de recursos. PEro estos años casi siempre han empezado bien.
    Por lo de 2005 no lo veo. Habría que ver cuanta culpa tuvo el propio Kimi. Algo que no sé.
    Lo de Kobayash no lo veo factible.

    Christian, no necesariamente es la opción de que Renault se retire. Como he dicho, seguro que Kubica tiene una claúsula que le libera. De acuerdo en lo de Heidfeld que, no lo olvidemos, era la primera opción.
    Las otras dos opciones ya digo que están difícil y no la veo respectivamente.

    Rafa, no sé si Rosberg puede exigir ese estatus aun y si Mercedes se lo va a dar. Aunque ya sabemos que Ross tendrá su favorito.

    Gonzalo, son otras opciones. Veremos quien acierta ;)

    Miguel, eso se rumoreaba por el paddock. que había aceptado la oferta de Renault porque le ofrecía un solo año.

    fútbol, como digo, no es un problema de estar libre si no de poderte liberar ;)

    gracias a todos y en cualquier caso parece que toca esperar.
    Yo digo que después de lo que he leído hoy, el que está en la pole, ojo hoy, es Schumacher.

  7. -futbol+karreras dice:

    Charly ,solamente un apunte:
    De todos los que se nombran ,el unico que no esta libre es Robert Kubica.
    Si Mercedes no ha tomado todavia una decision , estando todos los demas pilotos libres, es sintomatico.
    Estan esperando a la reunion del consejo de Renault para decidir.
    Kubica si BMW hubiera seguido evolucionando en 2008 hubiera podido ser campeon, no lo olvidemos.
    Tiene una ambicion como su nariz.
    Saludos.

  8. Miguel Stinkfist dice:

    Buf, anonadado me hallo ante lo de Kubica,así que lo mismo Alonso va a lograr tener a uno de los que siempre ha dicho que hubiese querido tener como compañero de equipo…en 2011.

  9. Gonzalo Fuentes dice:

    si Norbert Haug dice que habrá sorpresas..
    es probable que el 2do piloto sera o:
    Pedro de la Rosa o
    Kobayashi o
    Kubica

    sino el gordito estaria haciendo de payaso bocon
    ya que la logica hasta ahora era Heidfeld o Kimi.
    Para mi sera KIMI, el muy vivo (Haug) lo quiere presionar anunciando el fichaje de Rosberg..

  10. rafa dice:

    Supongo que Nico Rosberg no aceptará de compañero un piloto que pueda acarrearle problemas de posición dentro del equipo, y en mercedes además estando R.Brawn, no creo que busquen un 2º piloto puntero sino un sumón de puntos de cara al campeonato, la entrada de mercedes hace que este equipo sea el principal a batir el próximo año, con dos pilotos seguramente para puntuar siempre.

  11. Christian dice:

    Pues yo creo que Kimi es la primera opción, a acabado en una forma increible, en Mercedes lo conocen. Y en alemania también debe haber algún refrán del tipo ” Más vale malo conocido que bueno por conocer”,
    Kubica seria jugarsela a que Renault se retire y si no se retira la cagaste burt lancaster.
    Nick Heifeld podria ser la segunda opción, piloto sin ser brillante puede ser un Jenson Button, dale un coche ganador y la mejor estrategia y estará en la pomada del titulo. No cometerá errores de bulto y tampoco hará nada especial por ganar puntos extra, pero normalmente cuando intentas hacer algo asi sacar unos puntos extras haciendo algo especial, lo más especial que haces es salirte de pista y tirar a la basura la carrera.
    La opción de Schumacher no tiene ni pies ni cabeza, retirarse con todos los honores a los 38 años para volver con 41 años con poco que ganar, mucho que perder, 3 años sin ejercer y una lesión grave en el cuello, muchos cambios de pilotage, reducción de aerodinamica, no TC, todo a lo que ya se han acostumbrado los pilotos más los nuevos cambios. Parece más algo para que se hable y tenga repercusión, que se siga hablando del heptacampeón y que se hable de Mercedes GP, pienso que este es el motivo de la especulación.
    Pedro de la Rosa pienso que seria la tercera opción, mercedes tiene un buen concepto de su trabajo, y la paciencia que ha tenido con Mclaren, creo que seria un piloto que ayudaria al equipo, es un currante nato, ofreceria un rendimiento medio ayudaria mucho a que Niko tuviese un buen coche a final de este año y para el 2011, podria seguir trabajando apartir de entonces en 2011 en el equipo, teniendo el equipo a Kubica
    Kobayashi, seria para mi la cuarta opcción, porque el equipo se descompensaria un poco, un piloto que necesita aprender tecnicamente del coche no lo puedes poner con un piloto que ya sabe bastante pero no es un experto (Rosberg), pero admito que esta opción es la que más me gustaría

  12. Job dice:

    Muy buen análisis Charly.

    La verdad es que me da un poco de risa escuchar a la gente que dice que Schumi esta viejo. Por favor… hablamos de Michael, el conocimiento técnico no se olvida, el transmitir las sensaciones del coche al ingeniero tampoco, y correr… Schumacher lo lleva en la sangre. Estoy completamente seguro que si le dieran un coche competitivo acabaría entre los 3 primeros. Pero esta opción la veo muy poco probable la verdad. Mucha especulación y poco realismo.

    Igual pasa con Nick. No creo que poner a un alemán de sus características (piloto mas bien medio), agrade mucho a la marca, “Si metemos a un alemán, tiene que ser la bomba”. Y eso no creo que pase con ningún piloto germano actual. Salvo uno, claro.

    Creo que la opción que esta buscando Mercedes es la de Kimi. Con Rosberg se van a asegurar un buen desarrollo del coche. ¿Que Nico sabe hacer esto? Pues si, en su entrada a Williams, Frank realiza un examen técnico a todos sus pilotos para ver cuales son los conocimientos de sus pupilos. Nico obtuvo la puntuación mas alta de la historia en dicha prueba. Así que creo que todo va a rodar alrededor suya.

    Por otra parte, creo que Mercedes le debe un campeonato a Kimi. Si no hubiera tenido tantas roturas de motor en 2005 quizá, contra Alonso, otro gallo hubiera cantado.

    Lo de Kubica a Mercedes… esta cogido con pinzas creo yo. Ya tiene contrato con Renault, pero el hecho de que Glock se haya ido a los de Manor, desprende un tufillo raro. A Ferrari en 2011? Como Antonio, lo veo difícil. Si Alonso ganara el campeonato con un Massa en tareas de escudero, tipo Barrichello con Button, no creo que los italianos cambien de dupla si un piloto les gana títulos y el otro les consigue puntos para el campeonato de constructores. Si Massa flaquea y no sigue el ritmo, puede que lo de Robert tenga mas sentido.

    Aunque para mi, y coincido con J.Arce, la opción que mas me gustaría, sería la de Kobayashi, aunque la veo poco factible. No creo que los alemanes vean con buenos ojos tener un piloto tan joven sentado en el 2º coche.

  13. rafa dice:

    Piloto con experiencia, trabajador, que asuma ser el segundo sin rechistar, que entienda a la perfección los coches para poder desarrollar en pista lo que no se puede hacer en entrenos, que conozca a ser posible el motor mercedes y o la estructura de brawn, pues…. blanco y en botella Pedro M. de la Rosa.
    Lo conocen perfectamente en Mercedes, y es todo lo mencionado, además no necesitan un piloto de pago, sino uno baratito, le devuelven el golpe a Mclaren, no sé no sé, paranoias mías, como la que tuve cuando Alonso se fue de Mclaren y al tiempo se ha cumplido, veremos.

  14. J. Arce dice:

    ¿Está Schumy tan endiosado como Armstrong? Si no es así no se entiende que se lo plantee. Rosberg-Kobayashi sería espectacular. A Heidfeld le dejó las cosas claras Ron Dennis cuando le dejó de lado y fichó a Kimi. Y Kimi, ese gran misterio. ¿De verdad lo consideráin más imprescindible que Montoya cuando se fue?

  15. Sardi dice:

    Parecía que despues de lo de Alonso el mercado de fichajes sería mas tranquilo pero creo que nos hemos equivocado

    Vaya semanitas llevamos :-D

    Al Kaiser no lo veo, ademas como su sonoro no-retorno con la Ferrari solo podría restar en su CV, no sumar a mi mode de entender

    Y si hay que dejar un añito a Kubica en los restos de esa escuderia llamada Renault por ver a Kimi en un asiento, bienvenido sea. Lo siento por el polaco pero es que Kimi es el unico no politicamente correcto de todo el padock (Alonso lo es en sus declaraciones pero no es sus actuaciones) y que me recuerda a otra epoca de la F1, y por desgracia es el ultimo que queda

  16. taz dice:

    al hilo de lo anterior
    charly,
    un buen currante (como tu dices) dispuesto a lo que sea por hacer de escudero en un buen equipo sería Pedro (otro Barrichello para Ross)
    aunque me jode reconocer que el currante lógico sería Heidfeld
    A Heidfeld Mercedes se la debe desde hace muuuuuuchos años cuando despues de hacer toda su carrera de promocion en Mercedes, ganando la 3000 con ellos y fichando por Sauber(-Mercedes de aquella) a la espera de dar el salto logico al equipo A (Mclaren Mercedes) le descartaron por un cuasi debutante Raikkonen.
    Y eso de que Heidfeld es un “perfil bajo” como no te refieras a mediaticamente no lo entiendo ¿me lo explicas?
    A mí este tío me parece el mas infravalrado de la parrilla
    Tu dios Alonso a Heidfeld es el piloto al que mas le cuesta adelantarlo, y Heidfeld suele ser duro pero limpio no como webber.

  17. Gonzalo Fuentes dice:

    Rosberg-Heidfeld
    la peor opcion
    Rosberg-Kimi
    la que daria mas espectaculo y seria muy competitiva.
    Rosberg-Schumacher
    La que haria desarrollar mejor el coche. Schumacher ya esta viejo para ganar.
    Rosberg-Kubica
    una opcion pontente y realmente ganadora
    Kimi-Schumacher
    muy buena porque Kimi pone la rapides y Schumacher el desarrollo. Ademas la mas marketera de todas
    KIMI-KUBICA
    LA MEJOR OPCION DE TODAS..

    a ver que hacen estos alemanes..

  18. midland_city dice:

    Pues yo de esta terna me inclino por el polaco. Creo que es a quien más rendimiento puede sacarle Ross (que, por cierto, cumple hoy 55 años).

    Kimi no creo que pueda ofrecerle lo que necesita como complemento de Nico, Schumacher creo que ya no está para competir en la F1 y Heidfeld hace años que dejó de ser Quick Nick, eso sí, sería un buen complemento de Rosberg… si no estuviera Kubica a tiro.

    Esperemos, pues, esos quince días para salir de dudas…

  19. Buenas.

    Pues habrá que tomárselo con tranquilidad ;)
    De las opciones que dices, la que menos me gusta es la de Schumi, pero básicamente por que creo que hay pilotos en activo a su altura (tres años en el banquillo y a su edad dejan huella), salvo que lo que deseen en Mercedes sea que Ross Brawn recupere a su “sensor” en el coche.

    A Kimi si que queremos verle, pero creo que todo el mundo sabe desde hace años que es como es, se sienta, corre y ya, no le aburras con reuniones, ni le pidas que te diga como va el coche, pero como le des un buen coche y bien reglado es como el correcaminos.

    Lo de Kubica en Ferrari no lo veo, salvo que tengan un preacuerdo por si Massa no llega a recuperarse del todo, está claro que Fisi no ha dado la talla y no me creo eso que dijo Domenicalli de que “el Ferrari es muy difícil de pilotar”, se supone que los buenos coches son los más fáciles de pilotar.

    Y Heidfield… no se, siempre he oído decir que si es rápido, que si es piloto muy bueno, pero salvo ser como un muro cuando a tenido a Fernando detrás, no creo que haya hecho mucho más.

    En fin, lo que está claro es que Mercedes necesita a un piloto con experiencia, rápido, consistente, trabajador y en forma, algo que ninguno de los mencionados cumple al 100%, al menos en mi opinión.

    Saludos.