LA CEGUERA NIPONA

Cualquiera con ‘pasta’ podrá probar uno de los Toyota para 2010 de Stefan GP.

Stefan GP sigue erre que erre buscando su plaza en la F1, algo que va a lograr sí o sí, y ha preparado una cuña para abrir brecha más que interesante. Los ex-yugoslavos, sean de donde sean, son muy listos.

La idea del equipo es comprar, si no lo ha hecho ya, los restos del equipo Toyota con varios técnicos e ingenieros incluidos. Con ese material quieren hacer test con aquellos pilotos que paguen, claro, y así dar la oportunidad a cualquiera que pudiera tener que subirse a mitad de temporada, los ejemplos de Badoer o Alguersuari son claros.
Stefan GP de esta manera va a estrechar lazos con muchos equipos que no tendrán incoveniente en dejar que sus pilotos reserva estén al día y calentando. Sobre todo si no les cuesta nada y es el piloto el que se sufraga cada jornada.
Y mientras la presión que van a ejercer para lograr que se les admita en la parrilla va a ser asfixiante.
Desde luego la FIA ve un problema más que resuelto con esta subcontrata de test. Y además si se cae alguien ahí estarán los balcánicos para coger el relevo y mantener la parrilla poblada.
No deja de ser curioso que su llegada a la F1 vaya a ser similar que la del equipo al que le compran los restos. Toyota. Por cierto, la rama europea del equipo japonés había propuesto a su cúpula oriental hacer algo similar a lo que quiere hacer Stefan GP. Ser una empresa de servicios en la F1. Con sus ingenieros a disposición del equipo que quisiera. Así como sus instalaciones. Los japoneses no lo vieron claro, como casi nada ultimamente, y ahora alguien les va a comer su bocadillo.

La idea del equipo es comprar los restos del equipo Toyota con varios técnicos e ingenieros incluidos. Con ese material quieren hacer test con aquellos pilotos que paguen, claro, y así dar la oportunidad a cualquiera que pudiera tener que subirse a mitad de temporada, los ejemplos de Badoer o Alguersuari son claros.

Stefan GP de esta manera va a estrechar lazos con muchos equipos que no tendrán incoveniente en dejar que sus pilotos reserva estén al día y calentando. Sobre todo si no les cuesta nada y es el piloto el que se sufraga cada jornada. Además los test se van a hacer con los coches del 2010 de la marca japonesa. Ya han pasado el crash-test y falta una modificación en la parte trasera que es demasiado liviana.

Y mientras la presión que van a ejercer para lograr que se les admita en la parrilla va a ser asfixiante. Desde luego la FIA ve un problema más que resuelto con esta subcontrata de test. Y además si se cae algún equipo ahí estarán los balcánicos para coger el relevo y mantener la parrilla poblada.

No deja de ser curioso que su llegada a la F1 vaya a ser similar que la del equipo al que le compran los restos. Toyota. Por cierto, la rama europea del equipo japonés había propuesto a su cúpula oriental hacer algo similar a lo que quiere hacer Stefan GP. Ser una empresa de servicios en la F1. Con sus ingenieros a disposición del equipo que quisiera. Así como sus instalaciones. Los japoneses no lo vieron claro, como casi nada ultimamente, y ahora alguien les va a comer su bocadillo.  Podían haber exprimido sus coches y haber hecho caja ya que no están sujetos a ninguna de las restricciones existentes. Y tal y como está el patio, clientes en forma de pilotos sobre todo, no les iban a faltar para probar cada quince días como mínimo y recibiendo una buena cobertura mediática. Desde luego lo de Japón es para hacérselo mirar. Pero por alguien de fuera porque ellos están más que ciegos de un tiempo a esta parte.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

7 Responses to “LA CEGUERA NIPONA”

  1. Charly dice:

    Gracias Ovi. Es más vistoso que el anterior. Me gusta más.
    Cambiado ;)

  2. Ovif1 dice:

    Me parece una buena manera de promocionarse en la F1, mediante siendo un equipo de ocio para los aficionados mas exigentes. La verdad que si yo tuviera el dienro que eso cuesta y tuviera la edad, no me lo pensaba mas y me lanzaba a conducir un toyota.
    Me he creado un blog nuevo, y por tanto ahora escribire en (elrincondelaformula1.wordpress.com). Te he enlazado en el nuevo blog, y me gustaria que cambiaras la direccion de mi enlace en tu blog redireccionandolo al nuevo.
    Espero que te guste. Espero tu opinion. Un saludo.

  3. Charly dice:

    Yo no pensaba que fueran en broma. Pero están presionando de lo lindo Antuan. La opción es buena. Pero incluso puede abrir una puerta curiosa. Imaginemos un equipo, o varios, que deciden montar un equipo de test para probar componentes y pilotos. Habrá que ver quwe pasa porque esto puede ser un comienzo.

    J. Arce, creo que la plaza la van a tener sí o sí. Y si no supongo que compraran a alguno de los equipos existentes. Pero la previsión es que uno o dos equipos de los nuevos no terminen la temporada.

    Concha, en realidad no tienen nada que ver con la F1. Es como si montas una escuela de pilotaje con F1.

    Al, no había caído en lo de la posible multa a Toyota. Pero no es menos cierto que podían haber presentado un proyecto similar y oficializarlo con la FIA.

    A todos desearos un felicísimo 2010. Gracias Concha, gracias a todos.

  4. Al (21prods) dice:

    Si con el apoyo de Ecclestone no han obtenido plaza en la F1 en detrimento de Sauber…, o hay gato encerrado evidente o Todt claramente no se va a dejar influenciar por la FOM.

    De todas formas Charly, no veo de qué forma Toyota habría podido hacer lo que StefanGP se propone. Al fin y al cabo Toyota sí que había firmado el Pacto de la Concordia, y se había comprometido a estar en la F1 hasta 2012, a reducir costes y a no hacer tests. Una cosa es echar la llave al equipo (creo que han metido la gamba, pero eso es otro tema), y otra “desapuntarse” de la F1 y seguir fuera de ella como si nada. En el primer caso les ha salvado que Todt ha podido aprovechar su salida para dar entrada a Sauber (lo que sí que habría sido una pérdida terrible), y no los ha crujido todavía no sé por qué. En el segundo caso, Todt los machacaba en cualquier pleito, pues precisamente se habían obligado a todo lo contrario que lo que va a hacer ahora StefanGP.

    De verdad que lo de StefanGP me huele a cuerno quemado. Lo de la ceguera nipona mejor dejarlo para sus decisiones de cierre y persiana.

  5. csm dice:

    Charly
    no tenía ni idea que a los pilotos les permitan hacer tests de esta manera “encubierta”..curioso..
    Independientemente de ello, entro más que nada para desearte un muy feliz 2010, que te traiga muchas buenas noticias, muy buenas carreras y nosotros que lo disfrutemos ! XDD. Feliz año nuevo!
    Un beso

  6. J. Arce dice:

    Yo también me los tomé a coña, pero, ¿qué harán para 2011 si no consiguen plaza? ¿Diseñar un nuevo coche?

  7. AntuanF1 dice:

    Gran artículo Carlos, yo creía que estos iban en broma pero van muy en serio. Me parece una gran baza y una grandísima idea para entrar en F1. Una pena que a nuestro amigos de Epsilon no se les haya ocurrido.

    Sería una gran opción para probar tu coche en construcción con pilotos más o menos experimentados.