SE IMPONE LA RAZÓN

La Corte francesa ha declarado irregular la sanción impuesta a Briatore y Symonds tras la investigación y la farsa en que se convirtió el Consejo Mundial en el que fueron sancionados.
La información la podéis encontrar en la web de Grand Prix Actual.

No podía ser de otra manera. Lo de menos es que la FIA no tuviera ni tenga ciertas potestades. Es que la sanción a Flavio Briatore era peor que la mayoría de las aplicadas a los criminales nazis, por ejemplo. Por tanto era justo que esa sanción fuera levantada. Aunque eso no termina con los problemas. Que son muchos.

El primero es la culpabilidad de Briatore en el ‘crashgate’. Estamos en una sociedad en la que aunque se pille al violador con la minga húmeda, al asesino con la pistola humeante o el cuchillo chorreante de sangre, son presuntos lo que sea.
Sin embargo en el caso de Briatore, porque así lo valemos, muchos le han colocado el cartel de culpable. Él siempre lo ha negado, lo que debería darle ese beneficio de la duda que sí se les otorga a los criminales. Curioso.
Es comprensible que Flavio caiga mal. Que parte de sus negocios sean turbios. Que se le tenga envidia. Pero si declara que no tuvo nada que ver, habrá que demostrar lo contrario. Algo que en cualquier caso deberá demostrarse. De momento muchos ya le condenaron y lapidaron.

El segundo, al hilo del anterior, es que no será bienvenido en el paddock. De eso no me cabe duda. De hecho está por ver que Flavio vaya a volver. La mayoría ha dejado claro su posición al respecto y no quieren ese ‘modelo’ de negocio en la F1. Pero de nuevo volvemos a problema número 1. Nadie ha demostrado aun su culpabilidad. Es la palabra de un delincuente o criminal confeso como Nelsinho contra él. Y lo dicho por un supuesto Sr. X.

El tercero es, ¿qué pasará con Mosley? Mosley es el principal responsable de la imposición de una sanción irregular, desproporcionada y cláramente vengativa. ¿Se va a ir de rositas?
Si la ausencia de Briatore del paddock puede ser buena para la F1, una querella contra el desgraciado que ha llevado al automovilismo a cotas de ruindad y mala baba desconocidas hasta ahora sería obligada. Mosley debe pagar por su gestión bananera. Y no, no nos vale con que le hayan echado. Es necesario verle juzgado y, si procede, condenado.

La cuarta y última es el ejercicio de transparencia que debe hacer la FIA. Debe explicar por qué se da inmunidad a Nelsinho. Por qué se le ofrece a Symonds. Quien es Mr. X, dicen que Alan Permane, y poner sobre la mesa toda la investigación. Si realmente quieren ir a por Briatore es la mejor manera. Si no cada día estará más claro que fue una acción ruin.

¿Flavio es capaz de tramar lo de Singapur? Sí, pero si él lo niega no hay más que hablar mientras no se demuestre lo contrario. Es así. No vale argumentar que abandonaron Renault. Fue una maniobra para proteger a la marca francesa que así podía argumentar que qué podían hacer ellos.
De momento se ha impuesto la razón. Y eso, con los tiempos que corren, no está nada mal.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

9 Responses to “SE IMPONE LA RAZÓN”

  1. Charly dice:

    Ovi, no creo que Flavio vuelva. Empiezo a detectar una corriente que aboga por el ‘dejémoslo así’ y a otra cosa.

    Kankoat, visto el estado de las cosas no es descartable.

    Antonio, es para echarle de comer aparte pero insisto en que nadie ha podido demostrar nada. Lo único claro es que un ‘mierda’, Nelsinho’, reventó un F1 contra el muro. Y sí, me temo por lo que le decía a Ovi que no sabremos, en el mejor de los casos dentro de mucho tiempo, lo que pasó. Pero no pasa nada. Para echar mierda sin ninguna prueba fehaciente a Alonso ya hay muchos por ahí que tienen bilis en la boca en vez de baba.

    Gonzalo, no creo. Ya digo que me cuesta verle de nuevo en la F1. Y como decía la tendencia es que mejor no se muevan más las cosas. Veremos si Flavio mueve ficha contra los mierdas brasileiros como mínimo.

    J. Arce, no hay nada claro y fehaciente que le implique. ¿Sospechas? todas. Pero eso y nada es lo mismo. Mientras se empeñen en la FIA en que no haya transparencia no hay nada que hacer. ¿Protejen a Mosley? o ¿No será que Mosley es quien manda? me apunto a lo primero.

    Yei, el bananerismo llevado al grado sumo. Creo que Mosley está lejos de estar muerto y es curioso que haya sido quien más ha hablado cuando, en teoría, está fuera. No creo que Todt se deje manejar pero es muy posible que un ‘perro’ de presa como Mosley en ciertos asuntos no vengamal.

    Mid, lo de Renault creo que es más la decisión de quitarse/que se fueran de enmedio a Briatore y Symonds para evitar posibles males mayores. Insisto en que no veo a Flavio volviendo y menos con Renault.
    Eso es lo más terrible del caso. Conociéndolo como dicen desde 2008 tardar un año en ir a por ello. Asombroso.

    Gonzalo, no estaría mal. Pero creo que Campos no terminó demasiado allá con Agag que es realmente el ‘amigo’ de Flavio.

  2. Gonzalo dice:

    este Mosley tiene una concha mas grande que Lady Gaga. despota y autoritarista total. que le caiga la ley a ese mafioso..
    Midland, seria una movida de antologia que Briatore se asocie con Campos.. Campos duenyo, Flavio duenyo minoritario y director del equipo..

  3. midland_city dice:

    A mi, tras la absolución de Flavio por parte de la Justicia francesa, me asaltan varias dudas: Si Renault debió comprometerse a seguir en la Fórmula 1 para no llevarse una sanción de órdago, y vista la “trampa” que han hecho quedándose sólo en un 25%, ¿venderán ahora la totalidad del equipo? ¿Flavio estará dispuesto a quedarse con esa parte del pastel, o no querrá oir hablar más de Renault? ¿Campos recurrirá al playboy italiano para terminar de echar a rodar el equipo patrio?

    También está claro que Max Mosley y los que lo maljuzgaron deberán rendir cuentas, que la identidad de Mister X deberá ser revelada o anular sus declaraciones, que Nelsinho Piquet deberá aportar pruebas o pagar por lo que hizo si no las tuviera… y sobretodo que expliquen cómo conociendo una infracción al final de la temporada 2008 se deciden a juzgarla un año más tarde…

    Sólo hay un hecho transparente: Max fue a por Flavio; lo demás aún no se ha demostrado…

  4. Yei dice:

    QUerido Charly, ya sabemos como son estas cosas. Para que confirmar lo dictador que es Mosley, aqui un granito de arena mas. A pesar de estar retirado ya de su cargo, hace la siguiente afirmación (extraido de autosport.com)

    “But in any case the FIA can easily change its rules so that it takes account of what the court said. They said we weren’t allowed to ban non-licence holders. Well obviously you can bring in a rule which does allow you to, if you wish”

    Claro que si, la justicia nos quita la razón, pero podemos cambiar las normas de la FIA para seguir llevando la razon…democracia en puro estado, si señor…menuda basura, esperemos que Jean Todt lleve la cordura a la FIA por el bien del automovilismo…

    Sigue haciendo este buen trabajo, Charly, y cuentanos que opinas del fantasma de Mosley, que aun muerto sigue haciendo sonar sus cadenas en la Place de la Concorde ;)

  5. J. Arce dice:

    A Mosley no le va a pasar nada, eso es seguro. Respecto a Flavio no me creo que no haya estado involucrado, pero es cierto que sólo hay la declaración de Piquet y Mister X en contra. ¿Suficiente? Lo penoso es que los dos culpables confesos se van de rositas gracias al mamón de Mosley.

  6. Gonzalo Fuentes dice:

    Flavio seria la cereza que corone el postre de la gran temporada que se nos viene.. ojala haga una gran movida y se aduene de un equipo, le ponga motores Ferrari y enriquezca aun mas el glamour que nos presentara la F1 en el 2010.
    lo que si es increible, es como unos salen tan ilesos de todo esto Charly, como tu dices.. Piquet y Mosley libres y coleando!??? sabiendo que Mosley ya conocia todo en el mismo 2008! no jodan! de que la mafia continua no me cabe duda. cambian los nombres pero Ecleston hace y deshace como le da la gana todo esto. lo raro fue que no lo salvo a Flavio en el escandalo (si es que es su amigo de verdad)…

  7. Buenas.

    Me alegro por Flavio, que por cierto siempre me cayó bien, aunque reconozco que debe ser para echarle de comer aparte, pero tampoco creo que tenga nada que envidiar a Ecclestone, Mosley, Dennis, Gosh, Brawn, Montezzemolo, Todt y otros muchos de los que pululan por la F1.

    De si Flavio es inocente ó no, ya hemos hablado mucho, pero como bien dices ó al menos eso entiendo yo, nunca hubo pruebas que demostrasen de una manera clara su culpabilidad, de hecho creo que ni siquiera podían demostrar la culpabilidad del mismo Nelsinho, así que con eso se dice todo y si, Mosley debería de estar en el cadalso hace tiempo, pero como a la FOTA le faltaron huevos para colgarle cuando le tenían a punto de caramelo, pasó lo que ya hemos visto,

    En lo respecta de la “posible” vuelta de Flavio a la F1, dependerá de lo que pueda sacar de beneficio y da lo mismo que le hayan puesto de hoja perejil, si vuelve muchos volverán a ser sus amigos, le reirán las gracias, le pedirán consejo y harán negocios con él, como si nunca hubiese pasado esto.

    La transparencia de la FIA es algo así como una cuestión de fe, por que dudo que nunca nos lleguemos a enterar de lo que comentas.

    Saludos

  8. Kankoat dice:

    No me extrañaría nada que Moxley hubiera sido el instigador real del “crashgate”.

    Vamos que le huebiera propuesto a Nelsinho declarar que el accidente estaba organizado para tener la excusa perfecta que le permitiera entar a “investigar” y fulminar a Flavio.

  9. Ovif1 dice:

    La verdad es que me alegro por Flavio, porque quieras o no, hiciera mas o menos, se pasaron y mucho con él. Y todo porque a Mosley no le caía nada bien. En cuanto a este segundo y a Piquet, me imagino que se irán de rositas, ya que aqui hay mucha MAFIA y donde se ponga una buena cantidad de money, que se quite lo demas, y aqui paz y hallá gloria. Ahora yo me pregunto ¿para cuando volverá Flavio a las pistas?
    Un saludo.