VASOS COMUNICANTES

Sé que El Lince del Paddock, mi buen amigo Félix, ha escrito sobre lo que vais a encontrar más abajo porque he visto como ha titulado sus dos últimos posts. Si coincidimos en lo que vamos a escribir, lo siento. No he querido leer lo que ha escrito, luego lo haré, porque desde esta mañana llevo dando vueltas, encajando piezas y no quiero verme mediatizado por lo que él haya expuesto. Tras colocar aquellas, encajan. No sé si es la solución correcta al puzzle, pero no me extrañaría.

Todo empieza con Campos. En pocos días el equipo ha pasado de ser el mejor colocado de los nuevos a generar tantas dudas, o más, que USF1. Y ya es decir.
Todo comenzó con los rumores de búsqueda de inversores. Luego se pasó a la posibilidad de vender acciones. A la vez saltó al aire que el equipo estaba en venta. En una actuación digna de Houdini, Adrián Campos dejó claro que el equipo no estaba en venta ayer, entrevista a la BBC incluida, pero que sí se buscaban nuevos socios. Una de las condiciones era que él tenía que seguir como Jefe de Equipo. Y a la vez desde Dallara salían asegurando que el equipo estaba al día con los pagos.

Adrián tiene su parte de culpa. Pero el principal problema es con quien se ha aliado para este viaje. Y sobre todo las premisas sobre las que se fundó el equipo. Recordemos rápidamente. Según el sueño de Mosley, tornado en desesperante pesadilla para estos equipos nuevos, el presupuesto que debían manejar era de 40 millones de euros. Como se denunció en su día eso no podía ser pero varios picaron.
El problema es que cuando todos se dieron de bruces con la cruda realidad era tarde. Era tarde porque Campos Meta ya había gastado más de 8 millones de euros. Dar marcha atrás suponía cerrar una operación más que ruinosa. ¿Solución? Huida hacia adelante. El problema es que Meta no es trigo limpio. Ya se oyen quejas más que serias contra su gestión en lo que supuestamente saben, la representación. Así que en lo que no saben la cosa debe ser para echarse a temblar.
Tras esto y confirmarse que cuando el río suena, agua lleva, aparece en escena el nombre de Teixeira. Este supuesto millonario que se jugo el dinero ajeno, por eso son millonarios los millonarios, en la A1GP, dejo ésta en estado ruinoso. Tanto que ha desaparecido fruto de una gestión lamentable. Quizá una mirada no muy profunda a las cuentas del Sr. Teixeira no estaría de más.
Así que Campos puede pasar de Málaga a Malagón. De Meta a Teixeira. Sin olvidar que Campos casi nunca acaba bien con sus socios.

SENNA
Senna firmó y fue presentado por el equipo hace bastante tiempo. Tras todo éste lío se ha filtrado que el brasileño va a dejar el equipo. No lo sé a ciencia cierta, es un rumor. Pero las piezas empiezan a encajar. El contrato del brasileño tendría una cláusula por la que el piloto podría romper el mismo. Eso le permitiría, en caso de problemas graves del equipo, quedar libre para fichar por otra escuadra. Cada uno se cuida la espalda como puede o le dejan.

RED BULL

Mientras, durante la mañana también, salta la noticia de que Red Bull ha echado del programa de pilotos jóvenes a Bortolotti. El italiano había sonado como sustituto de Alguersuari. Y no sólo a él. La limpia que se ha marcado Helmut Marko ha sido de órdago y sólo se han quedado con cinco pilotos (Ricciardo, Hartley, Vergne, Kvyat y Sainz Jr. son los elegidos). Desde luego la manera de triturar pilotos de Herr Doktor es asombrosa e insaciable. Y lo primero que he pensado es que eso era una buena noticia para Alguersuari. Un rival, como mínimo,menos.

Pero los vasos comunicantes hacen de las suyas. Lo siguiente que aparece es que Bruno Senna está negociando con Toro Rosso. Todo salta por los aires.
Así que de momento en esta semana las cosas van muy mal en general para los nuestros, excepto para Alonso. Nos podemos quedar sin equipo, Campos. Peligra, si es que tenía alguna opción, el asiento de Alguersuari en Toro Rosso. Y queda Pedro.

DE LA ROSA
Es la misma canción de todos los años. Y la verdad es que ese año la cosa pinta mejor y creo que la decisión está en manos de Pedro. Sauber le quiere aunque necesita pasta. Universia no ve con malos ojos la opción de patrocinio del equipo suizo y la presencia de Pedro sería el último empujón, me consta. Hasta esta mañana albergaba muchas esperanzas, 80-20, de que Pedro fuera confirmado por Sauber mañana o el viernes. Pero ha saltado otra noticia que nos deja en vilo de nuevo.
McLaren no quiere perder a Pedro. La casa británica y el piloto barcelonés habían acordado que el viernes habría una decisión por parte de De la Rosa. Cómo habrá visto McLaren el patio que le ha hecho una contra oferta que mejora, y mucho, la cantidad que le iba a pagar Sauber.
Así que ahora Pedro es quien va a decidir. O Sauber un año, en principio, o McLaren con un contrato jugoso y por varias temporadas como probador.

Así que ya veis. Todo el día saltando cosas por los aires y al caer, ¡voila!, parecen encajar. Los vasos comunicantes han hecho de las suyas y seguimos en vilo, a la espera.

¿Te gustó? Compártelo:

10 Responses to “VASOS COMUNICANTES”

  1. Charly dice:

    Podía decir misa.
    La FIA exigía esas garantías. Haberlas presentado como hicieron los demás.

  2. Pues el señor Villadelprat no era lo que decía en las retransmisiones de Formula 1 en TV3. Decía que tenia apoyo financiero asegurado si les daban la plaza. Creo que por 3 años. Todo esto a parte de rajar de Campos.

    En fin, así nos va. Una pena.

  3. Charly dice:

    David, Campos conoce perfectamente lo que hay. El problema es que se dejó embaucar por las peregrinas ideas de Mosley.
    Pedro decidirá lo que quiere. Y esperemos que pronto.

    Miguel, eso es. Que lo que decida sea lo mejor para él.

    Midland, quizá eran los menos malos. O, como creo, los que, bajo los parámetros erróneos de Max, mejor hechos los deberes tenían. Sobre todo Campos. Lo de USF1 es una maniobra publicitaria de la F1 que tiene pinta de que va a salir muy mal.
    Hoy, el entorno de Senna ha desmentido que esté negociando con Toro Rosso. ¿Rumor desmentido, noticia confirmada?
    Y sobre Pedro, lo dicho. Lo que sea que sea lo mejor para él.

    Concha, sin duda que sería otro aliciente importante.
    Bien dices lo lamentable que ha sido, sobre todo al final, el mandato de MOsley.

    karreras, interesante lectura. Pero si siguen confiando a ciegas en el simulador de nuevo tendrán problemas. Como el culo de ciertos pilotos no hay nada para calibrar un coche. Ojalá lo tengan ‘claro’ en cualquier caso.

    al turrón, puede ser válida. Pero le estás diciendo que no e igual el año que viene ya no te quieren.

    J. Arce, sí, siempre dijo que quería correr. Supongo que estará en un periodo de reflexión profundo.
    Teixeira es un pájaro de cuidado.
    Y no, no echo de menos a Epsilon. Su proyecto era aun peor de los que hay. Los que hay presentaron lo que se pedía. Epsilon no tenía nada más que la fábrica. ‘Dadme la plaza y me buscaré la vida’, vino a decir. Así no.

  4. J. Arce dice:

    Pedro siempre dijo que lo que quería era correr. Teixeira debería dar cuentas de las acusaciones de relaciones con la mafia y con los esclavistas buscadores de diamantes. Una pregunta: viendo el panorama, ¿no echáis de menos a Epsilon?

  5. al turron dice:

    Bueno, la opción de correr un año y luego volver a Mclaren como asesor/probador/chico de los recados también puede ser válida no?

  6. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas.
    Yo solo me quedo con lo de Pedro:
    Se demuestra que es un PILAR fundamental de Mclaren y por tanto no lo quieren dejar marchar.
    Por otra parte se demuestra que el hijo adoptivo de Ron, tiene BASTANTES puntos flacos.
    Se fue ALO y como se vaya PDLR lo va a tener claro.
    Saludos.

  7. csm dice:

    Bueno, si entendemos que Schumacher vuelva a sentarse en un F1 por la pasión de correr, habrá que entender que a Pedro le queme ya tanto simulador y quiera agotar sus últimos días compitiendo en los circuitos. Creo que de “pasta” ya debe estar bien servido después de tantos años en McLaren. ¡ Ojalá le saliera bien ! Sería otro aliciente añadido esta temporada.
    Campos, USF1, Virgin, Lotus…. MaxFIA y sus engañifas, su soberbia, su absolutismo…qué más añadir al errático historial de este organismo…
    Un saludo

  8. midland_city dice:

    A mi nunca me convenció la elección por parte de la MaxxxFIA de USF1 y Campos a dedo, y ahora ambos están con el agua al cuello (y eso que en Murcia no llueve nunca)… De todas maneras a ver cuántos de los nuevos equipos terminan la temporada (e, incluso, la empiezan)…

    En cuanto al sobrinísimo, si no le convence la situación del patio, lo normal es que su padrino Gerhard lo lleve a su Toro Rosso querido…

    Y Pedro que se quede en McLaren… El último recuerdo que sea Hungaroring 2006…

  9. Miguel Stinkfist dice:

    Lo peor de todo esto no es ni Campos (para mí una nube de humo), ni Alguersuari (un piloto que ni me va ni me viene) sino PDLR: es un putadón lo que cuentas; si Sauber lo tiene factible pero McLata le ofrece pasta y mucha más de la que los suizos le ofrezcan es normal que tire al dinero ya que, aunque sea un buen piloto, no será eterna su participación en la F1 y un buen pellizco como guinda del pastel de su fin de etapa como piloto activo seguro que a cualquiera le tentaría.
    Ójala que decida lo que decida, sea lo mejor para él ;)

  10. David dice:

    No es oro todo lo que reluce se puede decir. A mi lo de Campos no me ha convencido nunca y sobre todo porque le pintaron el circo de la F1 muy bonito antes de entrar, pero se necesita pasta mucha pasta.
    Pedro se merece terminar su carrera compitiendo aunque comprendo que Mclaren no lo quiera soltar, es el mejor o de los mejores pilotos probadores que hay y seguramente mejor que mas de alguno que compite.
    Toca esperar.