DONDE PERTENECE

Ayer me cruzaba con un antiguo jefe mío. Tras los saludos y preguntas de rigorme dijo. “Me acuerdo mucho de ti porque tengo un amigo que dice que Sainz es un manazas y por eso se le rompe el coche tanto”.

Bueno pues el ‘manazas’, el ‘gafe’, ha ganado el Dakar. Tras tenerlo en la mano el año pasado en esta edición no se ha escapado. Y eso que ha tenido el enemigo en casa. Un Principe Qatarí rastrero y mal perdedor que no tuvo escrúpulos en tocar con su VW el del español poniendo en grave riesgo las vidas de los 4 participantes.
Es lícito, además de cara al espectáculo y la emoción es recomendable. mantener la presión al líder. Todos queremos ganar, pero no vale cualquier cosa para ello. Y, visto lo visto, no tenía más que esas sucias armas para haber intentado ganar una vez que Nani Roma tuvo que abandonar y que Peterhansel sufrió problemas.

Carlos, acompañado de Lucas Cruz, ha manejado el tempo de la prueba y ha administrado su ventaja perfectamente. No tuvo prisa por ponerse líder y dio sus zarpazos cuando consideró oportuno. Seguramente hemos estado todos más nerviosos que él viendo como cada día cedía un poquito de su ventaja.

Su enfermiza disciplina de trabajo, es mítica su ‘todavía puede ir un poco mejor’, ha tenido sus frutos y VW ha arrasado con sus coches. El Dakar va a volver a África en la próxima edición. Argelia, Túnez, Egipto son los países elegidos. Sainz ya ha ganado por allí alguna prueba.

Pero donde realmente quiero verle es en Le Mans. Y no debe tardar mucho, los años no pasan en balde, en intentar el asalto. Está en VW. Un trasvase a Audi sería posible. Aunque me temo que el proyecto de Skoda para el WRC le va a tener más que ocupado. Y a los ingenieros de la marca checa aun más. Al fin y al cabo, Sainz volvería donde pertenece.

¿Te gustó? Compártelo:

16 Responses to “DONDE PERTENECE”

  1. Charly dice:

    Der Automat, efectivamente, bailé Argelia y Libia.

  2. Charly dice:

    Mid, perfecto. Tiempos en los que había 6 pilotos como mínimo que podían ganar cada rallye.

    J.Arce, lo que hizo con el Subaru en el 94 fue de escándalo y si no es por la lesión en el 95 habría ganado de calle el campeonato. De hecho lo iba ganando sobrado.
    Te puedo asegurar que el principito.

  3. Der Automat dice:

    Perdona que te corrija, pero -a falta de confirmación- el próximo Dakar se desarrollaría en Túnez, Libia y Egipto.

  4. J. Arce dice:

    Por cierto, no sé quién tendrá la razón en el incidente con el príncipe, pero Sainz siempre ha sido un señor.

  5. J. Arce dice:

    Como dice Carlos a Sainz se le valora más fuera que aquí. Los británicos le adoran y eso a pesar de la inquina que nos vendieron los periodistas patrios con McRae. Recuerdo cuando llegó a Subaru porque no había otro asiento libre y casi lis hace campeones el primer año.

  6. midland_city dice:

    Hubo muchos que amamos la época dorada de los Rallyes, la de los Grupos B y, en parte, los Grupos A.

    Esos campeonatos repletos de finlandeses voladores, de suecos espertos en el derrapaje, de franceses e italianos reyes del asfalto… fueron eclipsados cuando un piloto español (con Antonio Boto, entonces, de copiloto) debutó en Estoril marcando el mejor tiempo en su primer tramo del Mundial. Y los abueletes recordamos como Lancia prefirió darle su maquina invencible a Didi Auriol y nuestro Carlos construyó pasito a pasito el GT Four… La victoria en el Acrópolis, el primer título (premiado por la FIA en Paris junto con Magic Senna ), otro nuevo campeonato con el coche nuevo, las 26 victorias… y ahora el Dakar…

    La FIA se cargó toda la magia del otro campeonato para no hacerle sombra a su F1, y en su inopia fue capaz hasta de dejar fuera el Montecarlo del calendario… Una auténtica pena, como pasó con los turismos y los Sport-Prototipos…

  7. Charly dice:

    Cobo, con trabajo bien hecho terminan llegando las cosas. Ha sido un alegrón sí, tras el abandono del año pasado.

    Carlos, a los ‘mofantes’, ellos mismos. El video deja claro lo ‘tirano’ que es. Un gran gesto.

    Ovi, la época está marcada ya. Ahora hace falta el relevo.

    Yei, no sé si será extrapolable a Schumacher. ;)

    karreras, y para un país donde el automovilismo ha sido, y sigue siendo, maldito.

    Mid, cuanta razón. Tanto…

    Triske, querrían que ganara. Pero mientras Nissen le pedía a Carlos que no corriera. El Principito Qatarí le seguía apretando. Así que querrían que ganara pero lo han demostrado muy mal.
    Es probable que se quede en ese papel. No sé si volverá al Dakar. Que ya no volverá a ser lo mismo mientras no pase por Mauritania y vuelva a Dakar. No nos engañemos.
    El Skoda de rallyes puede ser su próximo destino.

  8. Carlos ha obtenido un merecido premio por su tesón y trabajo.
    Ahora hay que esperar para ver cual va a ser su próximo reto, además de hacer a su hijo también campeón.
    http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

  9. Triske dice:

    Según tengo entendido en VW querían que ganara Carlos en agradecimiento por el trabajo que hizo en el Tuareg desde que llegó al equipo. Aunque lo de Le Mans suena bien, molaría que Carlos ganara un Dakar en África y que quedara en algo así como el Rohrl del grupo VAG; para que ese talento llegue a los que no tenemos la economía para pagarnos un Porsche.

  10. midland_city dice:

    Para +karreras-futbol:

    El tricampeonato de Alonso será a bordo de una “cosechadora” Ferrari… GGG

    Genial, Don Carlos Sainz… Nos has dado tanto…

  11. +karreras-futbol dice:

    Por cierto ,otro desarrollador de coches:Carlos Sainz.
    Por algo confio VW en el.
    ¡Que gusto!:
    Mundiales de rallies, ahora el Dakar.
    Campeonatos de Europa de camiones.
    Tambien campeonatos de F1 y las 24 horas de Lemans……no esta mal para un pais sin marcas propias y sin buenas infraestructuras deportivas.
    Solo falta algun titulo a bordo de cosechadoras o algo asi..
    Saludos.

  12. +karreras-futbol dice:

    “Malegro” por los dos:
    Carlos y Lucas.
    Lastima de Marc,sin la penalizacion hubiera acabado segundo.
    Saludos.

  13. Yei dice:

    Enhorabuena Carlos! Lo mereces! El triunfo de la consistencia, que demuestra que la velocidad y el talento no se desvanecen con la edad. Recadito a Schumacher!

  14. Ovif1 dice:

    Ya tocabaaaa!!!!!!!
    Por fin. Se lo merecía ya, tras cuatro intentos a la cuarta va la venciada, todo y aunque ha sido muy reñido.
    La verdad es que a Carlos poco mas le queda que conseguir en el mundo del Rally. Con él y Alonso, el automovilismo español marcará una época.
    Un saludo.

  15. Carlos dice:

    Uno de los más grandes de la historia de los rally, más valorado fuera de España que por sus propios compatriotas, pero bueno el matador a vuelto a callar a todos aquellos que hacían mofa del “trata de arracarlo Carlos” Espero que vuelva al dakar e iguale sus títulos de wrc, pero como dice charly creo que va a cambiar de aires. Bueno os dejo un enlace de una situación curiosa y en la que nos demuestra lo grande que es mi tocayo http://www.youtube.com/watch?v=Go990V6Jw6w

  16. Cobo dice:

    CAAAAARLOS!

    Es la mayor alegría deportiva que tengo en los últimos años.

    Desde el 98, tenía que volver a ganar para quitarse esa mierda de sabor de boca y no se ha rendido.

    Con dos cojones!!!!