RALLYE DE SUECIA. 1ª ETAPA.

LA VIDA SIGUE IGUAL
Comenzó el Mundial 2010 y con sólo una etapa se puede afirmar que la vida sigue igual. Así que esperemos tener un año emocionante, el rallye lo está siendo, y que pasen la nueva categoría, la llame como la llame la FIA. Nueva categoría que ya va llamando a la novena plaza.

Loeb contra Hirvonen. Sordo que sigue en línea ascendente. Latvala que sí pero no. Y…y después el abismo. Esa es la gran carencia del WRC ahora mismo. La falta de pilotos, y en algún caso monturas, con un mínimo nivel exigible. Ogier está en fase de asentamiento y es el más sólido aspirante a mezclarse con los 4 de arriba. Henning da igual lo que cambie. No da la talla y punto. De Mathew Wilson poco más se puede decir. Se puede ser un mediocre, y afortunado él que puede estar donde está, pero no presumir de ello y mentir como un bellaco.
Ostberg no tiene material para brillar y para dejarnos ver si tiene madera. Petter Solberg sonroja a sus seguidores con errores de principiante. Y el resto. No hay resto.
Cierto que es un rallye muy especial. Pero aquí no llega gente nueva, lo de Raikkonen de momento lo dejaremos en cuarentena porque al fin y al cabo es su primer rallye de verdad, y esto necesita un golpe de timón ya. Más coches y más pilotos.

LAS RODERAS DE LIKENAS
No es habitual escuchar a Loeb declarando que no puede hacer más. Que las condiciones del tramo no daban para más. Como es raro verle perder 10 segundos frente a sus rivales. Y la razón la ha tenido en el tramo de Likenas. Primer tramo de hoy y que en su segunda pasada ha sido una verdadera tortura para todos y en el que Hirvonen ha cimentado su liderato. Es cierto que a Loeb le va el rallye sueco puro. Pero lo que se ha encontrado el francés en las segundas pasadas le disgusta y ha perdido el doble de tiempo que había ganado en los tramos matutinos.
Hirvonen ha ido de menos a más y ya avisaba en el último tramo de la primera pasada. En LIkenas se lanzaba sin complejos arriesgando con las roderas y le salía bien. Poniéndose líder y aplicando un serio correctivo a los Citroen.
Sordo ha sido la buena noticia del día. El español ha mantenido el ritmo de los dos ‘cocos’ del Mundial y se ha mantenido en el podio de los tramos en todos menos uno. Ha sido consistente aunque ha sufrido más por la tarde. De momento parece que mantiene a Latvala a raya y tiene un colchón cómodo.

Jari Matti ha sido muy irregular lo que le ha costado ceder demasiado tiempo. Pero si Jari Matti encuentra el ritmo puede ser imparable a poco que se encuentre a gusto.
Seguro que Ogier esperaba un rallye más complicado y con más lucha. Pero el francés se ha quedado solo en la 5ª plaza y salvo problemas mecánicos puede dedicarse a probar cosas y buscar su ritmo en la primera participación en Suecia.
Henning Solberg no ha tenido una buena jornada. Empezó remolón y luego un problema con la caja de cambios le terminó de retrasar.
Mads Ostberg estaba haciendo una buena etapa hasta que se salió en Likenas, el tramo ha sido terrible, y bajaba a pegarse con Wilson al que superaba en la superespecial. Wilson ha tenido una etapa miserable. Miserable en cuanto a conducción, eso no es noticia, y miserable en cuanto a incidentes. En los primeros tramos ha tenido complicaciones en varios cruces y algún problema, leve, con los taludes. Pero la traca ha llegado en Likenas.

Allí se salía Petter Solberg, también de traca la actuación del noruego, que era adelantado por el inglés. Pero cerca del final del tramo Wilson se salía calando el coche y Petter que venía detrás no podía evitarle y le embestía. Resultado: El coche de Petter hecho unos zorros debido a la paliza indecente que le está dando su piloto y Wilson con la trasera muy dañada y una suspensión trasera rota. Glorioso.
El peaje que se ha cobrado Likenas no ha acabado ahí. Marcus Gronholm, rallye correcto del finlandés hasta ese momento rondando la 5ª plaza, ha sufrido un problema eléctrico que le ha retrasado muchísimo. Pero el premio gordo se lo ha llevado Kimi Raikkonen. Sin ritmo desde el principio y entrando entre los 10 primeros con dificultad, es triste que te gane Wilson, se empotraba en un talud del que tardaba más de 25 minutos en salir. Típico de Suecia.

SEGUNDA ETAPA
Hirvonen abrirá pista mañana en la etapa en la que está Sagen. Pero el tramo más largo del día es el que abre la jornada, Vargasen. Si nieva la ventaja va aumentando según se va saliendo más atrás con el primero perdiendo un mundo. Si no, no habrá demasiadas diferencias entre abrir pista o no. De nuevo habrá que prestar atención a como estén los tramos en las segundas pasadas.
Va a ser una etapa importantísima para Sordo. Puede asegurarse el podio y si la situación lo permite optar a una segunda plaza que sería más que sobresaliente. Debe mirar hacia delante y no hacia atrás como en pasadas temporadas. El peligro no debe llamarse Latvala para Dani.

GENERAL.-

1º Hirvonen 2º Loeb +6.2 3º Sordo +10.6 4º Latvala +31.7 5º Ogier +1.10.9 6º H. Solberg +2.16.2 7º Ostberg +3.20.2 8º Wilson +3.21.1 9º P.G. Andersson +4.16.1 10º Tuohino +5.15.3

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

4 Responses to “RALLYE DE SUECIA. 1ª ETAPA.”

  1. Charly dice:

    Miguel, ¿te sonrojaste? pues hoy ni te cuento.

    Karreras-fútbol, el estreno está siendo muy difícil.

    Gonzalo, favoritos Hirvonen y Loeb.
    Tapado, Latvala.

  2. Gonzalo dice:

    Charli
    quien es el favorito?
    quienes son los contricantes?
    y quien es el tapado? Kimi?

  3. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas.
    Parece que kimi lleva camino de hacer record de siniestros,tres de tres.
    Supongo que jamas le patrocinará una compañia de seguros…
    Saludos.

  4. Miguel Stinkfist dice:

    “Petter Solberg sonroja a sus seguidores con errores de principiante”

    ¿No vas a incluir en tu blog opciones de iconos? Necesito ese que sale un tío silbando como “no lo dirás por mí, ¿no?”

    Para mí lo más destacado es que Sordo SÍ están atacando, irá mejor o peor que el resto pero se le ve con opciones merecidas a disputar la victoria, no sé si es porque Loeb no se encuentra o porque Latvala es como la bolsa (de Hirvonen no hablo desde que en el RAC admitió ser un piloto incapaz moralmente de batir a Loeb, cosa que Dani y JM ya han declarado -y Ogier para sus adentros fijo que lo piensa y desea que no se retire aún- )

    A Kimi hay que darle tiempo, eso sí, se ha traído al WRC sus modales y diplomacía que derrochaba en la F1: pasando de contestar a los reporteros a final de tramo.

    Penoso H. Solberg, ni cambio de copi ni hostias fritas, tuvo suerte el año que corrió con el 307WRC de Bonzian porque fue un año raro en cuanto a constructores y punto, desde entonces que dé gracias y siga poniendo velas a “Sto.Expert de todos los Electrodoméstico”