OTRA MÁS

De nuevo Hamilton volvió a ser el protagonista de un incidente saldado con una reprimenda y, eso sí, el aviso al resto de que no lo repitan en un futuro.

Siempre estamos igual. Hamilton comete una infracción más o menos grave de al que se va de rositas. Pero eso sí. Al resto se le avisa de que ni se les ocurra hacer lo mismo o les caerá la sanción.
Nadie quita mérito a su vuelta con los vapores. Pero si los demás salieran con el depósito casi vacio a lo mejor también hacían una vuelta estratosférica.
Estas cosas generan una impotencia y una indignación muy grandes. Dan ganas de empaquetar y dejar a los McLaren corriendo solos. Mejor a Hamilton solo. Que para eso es el que tiene que ganar.
Hamilton superó el 30% del tiempo estipulado en los dos primeros sectores tras marcar la pole. Al tener que entregar una muestra del combustible a la FIA para inspección le pidieron que se parara.
Que cada cual saque sus conclusiones. Lo bueno es que con tanta infracción del de siempre el reglamento va quedando niquelado.

CARRERA
Olvidándonos del tema lamentable del de casi siempre se nos presenta una carrera más que interesante. De ahí que haga una previa que nunca suelo hacer. Pero comentar unas cosas sobre la situación de la parrilla creo que es interesante e importante.
Lo primero es la meteorología. No parece que vaya a llover finalmente a la hora de la carrera. Sí podría hacerlo a primera hora lo que limpiaría la pista de goma.

En Canadá suele haber lío en la primera redonda de derechas. Un safety tempranero no es descartable. Realmente el Safety puede salir en cualquier monmento. Pero si lo hace en las primeras vueltas puede provocar un verdadero ‘pandemonium’ en boxes.
Los super blandos no duran más allá de una docena de vueltas siendo optimistas con los depósitos llenos. Tenemos una parrilla con pilotos con neumáticos super blandos y otros con medios. De entre los primeros, Hamilton, Alonso y Button van con blandas. Los Red Bull y Kubica están con duras.
Estos tres intentarán abrir hueco para rematar con un corto relevos con los super blandos al final. Su baza se basa en que no haya incidentes que saquen un Safety a la pista. Aunque si es una vez que han parado el resto, los tendrán lejos en la cola de coches.
El problema de estos tres es que sus gomas tardarán en coger temperatura. Algo que pueden aprovechar Hamilton, Alonso y Button para, en un caso abrir un pequeño hueco, y en otros pasarles.
Así que mucha atención al comienzo de carrera. También será interesante ver si los McLaren y Alonso aguantan con las gomas duras casi toda la carrera. Una parada extra sería mortal para cualquiera. Y yo descarto que más de uno deba hacer dos. No es raro hacer un plano en las frenadas de Canadá.

¿Te gustó? Compártelo:

17 Responses to “OTRA MÁS”

  1. Jose dice:

    Hamilton= tramposo
    FIA = complice de Hamilton.

  2. Charly dice:

    Gonzalo, eso m pregunto yo. Quizá porque pensaron que perdería más con el cambio que lo que iba cediendo vuelta a vuelta y así serían menos vueltas, y a priori, más efectivas con los blandos.

    En GPA modérate un poco. Aquí no me importa aunque a veces cuesta entenderte. ¡si es que te enciendes! jajajaja.

    Manel, creo que nadie le quita méritos a Hamilton. Pero creo que coincidirás en que objetivamente no es muy normal lo que pasa con Hamilton.
    Sobre los doblados, y como este no es el post, pues insisto en lo que digo siempre. Son un problema y una desgracia. Qué le vamos a hacer. Y con las mismas digo de nuevo que Fernando estuvo torpe. Gracias.

    Neokart, bien argumentado.

    Cemax, tienes razón. Pero ¿a quién le importa Jaime? Me refiero a que lo que haga un Toro Rosso, y más para meterse en Q2 tampoco tiene mayor trascendencia.

    Jausis, estoy contigo excepto en el espectáculo. Lo de salir del coche y demás manteniendo la inercia o lo del coche médico. Es espectáculo y no está mal.

    Taz, muy bueno lo de la abuela consentidora.

    Gonzalo, ayudas aparte, el McLaren parece que chuta. Silverstone nos marcará el devenir de la temporada.

    gracias a todos

  3. Gonzalo dice:

    Taz, lo peor es que el ingles no necesita estas ayudas para ganar o ser competitivo. Este anyo cada punto cuesta tanto esfuerzo y dedicacion que es algo inaudito como el ingles es favorecido tantas veces y tantas veces perdonado. Los demas no tienen la misma suerte de contar con Whiting. No entiendo realmente.. esta carrera la pudo haber ganado Alonso o Button si el inlges hubiera sido penalizado cuando debio serlo.
    Asi cualquiera gana un mundial tan apretado..

    Charly
    ojala que con tu pluma nos deleites con una gran resaca ya que no veo a muchos (o nadie) reclamar estas cosas que esta haciendo el inlges y la maFIA..

    en fin..

  4. taz dice:

    una mas…
    y otra mas

    en carrera por 2ª vez esta temporada Luisito circula todo el pit lane pisando la zona de trabajo en paralelo con otro piloto
    en china fue un aviso
    aqui ni eso

    “luisito niño malo no lo vuelvas a hacer”
    “PAPI!! no le riñas tanto hombre!, el niño no malo solo es muy travieso”
    “¿verdad que sí pequeñin?”
    “ay que ricura de niño!!, tan alegre y pizpireto”
    Whiting es igualito igualito a una abuela consentidora, cuantas mas veces al niño le consiente mas abusa la proxima vez

  5. jausis dice:

    Pues para mí lo de Hamilton es de juzgado de guardia, por varios motivoss.
    El primero, el sábado en la Q3 deja el coche seco, y estoy con Charly en que se debería haber, como mínimo, anulado es esa vuelta… pero ya sabemos lo que pasa con él
    Segundo… sin pararse se sale del cockpit, si no recuerdo mal, a Sordo le sancionaron por no ponerse el cinturón, y éste sale del coche y luego cómo iba en el Medical Care??!!
    Tercero y lo que me plantea ver más carreras, cuando están en los boxes, salen… Hamilton de nuevo se empareja y va por toda la línea azul!! estando ya advertido de cuándo lo hizo con Vettel… y no pasa nada??
    No lo entiendo, si quieren que gane el Mundial, que se lo den ya o le dejen correr a McLaren en un circuito y el resto de equipos monten un Mundial paralelo.
    Por lo demás, respecto al tema de los doblados, el propio Alonso dijo que unas veces te dan otras te quitan y en este caso ha sido lo segundo, ya vendrán carreras en las que le beneficien.
    Sls

  6. cemax dice:

    Una nota a todos sobre el tema gasolina Hamilton, en Turkia dj Jaime en la entrevista con Nira después de la Q2 reconoció que se había quedado sin gasolina para intentar llegar mas lejos en parrilla, así que ya había precedentes y nadie critico lo que hizo el toro roso.En Mc Laren han repetido lo mismo que otros ya habían hecho.

  7. neokart dice:

    Pues Manel, si piensas que es lo mismo encontrarte con un doblado en la vuelta de antes de entrar a boxes cuando tu maximo rival para la victoria de la carrera acaba de parar a cambiar neumaticos es lo mismo que encontrartelo en cuanlquier otro momento de carrera, puede que el que deba plantearse si sabe de carreras de coche eres tu. Es como decir que en las carreras hay que ir siempre corriendo y arriesgando al maximo: de simples total.
    Por lo demás, te doy la razon en que no se debe culpar a los doblados cuando te adelantan por ellos: tapa mejor el hueco
    Carreron de Ham hoy, como casi siempre; y a Michael no debieron quitarle los puntos en Monaco; y a Web lo han p…teado hoy. Una vez dicho estas 3 estupideces, espero poder criticar al piloto que me de la gana sin que nadie me eche en cara que soy seguidor de Alonso. Ya está bien de que se metan con los aficionados a un piloto u otro. Yo opino de F1, y opino lo que me da la gana, y no me meto con nadie xq le guste Ham, o SCH, o meterse el dedo en la nariz: Y a HAM debieron quitarle la vuelta de ayer por el simple hecho de no cumplir con las normas, no porque ALO quedara 4º y no haya ganado la carrera hoy

  8. manel dice:

    Increible que en un blog de un periodista que sabe y mucho de formula uno sigan escribiendose necedades tan grandes por la simple mania hacia un piloto (Hamilton) y la total adoracion hacia otro (Alonso).
    Siempre se le quitan los meritos a Hamilton cuando gracias al ingenio, a su talento o cualquier buena estrategia desde el muro, tan solo se ven maquiavelismos desde direccion de carrera, la Fia o vaya vd a saber.
    Segundo, lo ultimo que me faltaba por leer aqui es echarle la culpa a los doblados de entorpecer a un piloto. Señores, esto son carreras, esto es Canada, y los doblados estan alli para el primero, el segundo y el tercero, etc…, que adelantan. El momento y que no te pase el de atras cuando estas buscando el mejor hueco es algo muy importante en la experiencia de un piloto. Quejarse de los doblados, como suele hacer Alonso, y encima echarles la culpa del adelantamiento que le han echo los mclaren, varios, en la carrera de hoy, para mi es simplemente pataleta. Por parte de los aficionados criticar abiertamente a estos pilotos, es simplemente ignoracia sobre la carreras…

  9. Gonzalo dice:

    Charli, copio mi comentario que puse en GPA por si me lo sensuran. No creo que lo hagan pero igual queria compartirlo en los 2 blogs..
    Que rabia siento por como esta desarrollandose el campeonato.. que tal injusticia..

    ================
    Primero que nada: La gracia del ingles de apagar el auto luego de hacer la pole DEBIO SER PENALIZADO!!!
    Hay un reglamento que cumplir no????
    que graciosa la maFIA al decir que solo esta ves se dejara pasar por alto el incidiente del ingles pero en el futuro ya no!!!!! COMO ES ESO????????
    ESO ES TRAMPA, eso es manimulacion por parte de la maFIA. Como minimo (concuerdo con Charli) su ultima vuelta debio ser cancelada!!!

    Hablando de la carrera:
    porque no hicieron parar a Webber cuando tenia 17 segunos de ventaja con Vettel???
    estos son tremendos conspiradores de Redbull, querian sencillamente que Vettel quedara delante de Webber.. Es de no creer!!!!!!!
    Ahora la pregunta es: Apoyaran mas a Webber para luchar contra Hamilton??? lo dudo.. asi funciona el totalitarismo austriaco-aleman!..

    Alonso perdio la carrera por los nefastos coches de “GP3″ ellos le quitaron la victoria..
    Ademas de Alguersuari que queria solamente “camara” que piloto para mas engreido..

    Espero el milagro de Ferrari en Valencia sino ocurre esto. El mundial ya tiene ganador y es el detestable ingles que cuenta con el favor de la maFIA..

  10. Gonzalo dice:

    Porque no hicieron parar a Webber cuando tenia 17 segundos de ventaja con Vettel???????????
    son idiotas o que? facil la respuesta.. querian hacerlo quedar detras de Vettel..
    los malditos resagados jodieron el 1ro o 2do puesto de Alonso..
    vamos a ver en Valencia si Ferrari vive o muere en el 2010..

  11. Gonzalo dice:

    eso es trampa Charly. el ingles ha sacado ventaja y debio ser sancionado.. esto apesta tanto..
    que tiene que pasar para que lo sancionen????

  12. Charly dice:

    Antonio, ni me he molestado. Seguramente la sanción es que te quiten el mejor tiempo. Pero en fin.
    Y ahora nos encontramos con la sustitución de la caja de cambios de Webber. En fin…

    Karreras, no te extrañe. De hecho ya avisón de que no vuelva a suceder.

    Bitter, yo sí lo valoro. Porque es la ley del embudo y me jode. Si todos hubieran podido rodar con el coche 2 o 3 kilos más ligero igual la parrilla habría sido otra. Sí creo que es muy comparable a otras ocasiones. Sobre todo por el devenir y el resultado final. ¿no nos suena de algo?

  13. uno dice:

    pues a mi, con todos los respetos, me parece que no sabeis que excusa inventar ya… probablemente hizo la pole y el mejor tiempo en libres 3, Q1 y Q2 por que se tira unos pedos estratosfericos en Montreal por que el aire de Canadá le da unos gases terribles… hizo un vueltón y no le deis más vueltas. dejaros de llorar que la cosa empieza a dar pena. donde dice el reglamento que ha de sufrir una sanción de posiciones en parrilla por apagar el coche? donde lo pone? que va al limite? que casi siempre es el primero en forzar el reglamento con situaciones para las que no hay normas por que nunca se había dado el caso? pues ole sus huevos! o solo mola y se usa el término “genio” cuando lo hace Ross Brawn?

  14. neokart dice:

    Pues a mi si me parece comparable a otras situaciones con Hamilton y McLaren en el sentido de que no son sancionados al saltarse las normas, que no olvidemos cumplen todos los demás, y es por ello que el que se siente estafado soy yo ahora. No me sentiría asi si Lewis se hubiera ahorrado esa magnífica última vuelta, como seguramente se la tuvieron que ahorrar webber y vettel para poder cumplir con las normativas establecidas PARA TODOS, cosa que no pudo hacer Lewis (cumplir con la norma)por dar esa última vuelta. Para mi más claro, agua.

  15. Bitter dice:

    Yo no entro a valorar si es legal, legítimo o inmoral lo que hizo Hamilton ayer. Pero desde luego lo que sí tengo claro es que como aficionado a la F1 si ayer McLaren le obliga a Hamilton a aborar su última vuelta rapida por miedo a una sanción me hubiese sentido totalmente estafado.

    Algunos estáis hablado de lo que pasó ayer como si se hubiese fijado con alevosía en el breefing de McLaren anterior a la Q3. Simplemente creo que vieron el pedazo de vueltón que se empezó a marcar Lewis y en el equipo le apoyaron para que siguiera así, algo que se tuvo que decidir en milésimas de segundo y de forma casi automática.

    Desde luego yo no lo veo comparable a otras “situaciones” en las que se han visto involucrados Hamilton y McLaren.

  16. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas.
    ¿Volvera la FIA a meter una modificacion al reglamento?
    En caso contrario , queda un final de temporada entretenido:
    Fin de Q3 y salida a pista del camion del drivers-parade recogiendo a todos los pilotos a lo largo de la pista, esquivando en plan slalom a todos los F1 secos.
    Saludos.

  17. Buenas.

    Pues tienes toda la razón, a ver si por fin tenemos una carrera en la que se vean estrategias diferentes y más de una parada, además, si se confirma lo que se lleva comentando sobre el buen trato del Ferrari con las gomas puede que nos llevemos una alegría.

    Sobre lo de esa vuelta de regreso, como show tengo que reconocer que fue de esos que quedan para la historia y que en mi opinión son necesarios, otra cosa es la sanción, amén de que el tiempo empleado en esa vuelta fue más del que estipula la normativa, por lo cual la sanción era obligada (lo que no se es si el reglamento dice que tipo de sanción), está el hecho de que me parece que alguna infracción más si que se cometió en esa vuelta, tanto por parte del piloto como del equipo, pero como bien dices, “ese” siempre se va de rositas ó casi y eso a pesar de que el show fue de los que se recordarán durante mucho tiempo y que a casi todo el mundo nos gusta ver (mal que me pese a nivel personal por el piloto en cuestión).

    La salida y las primeras vueltas pueden ser espectaculares, aunque las blandas no funcionan tan bien en la primera vuelta y dieron unas cuantas, al menos creo que no menos de cuatro y tampoco me parece que tengan una gran diferencia de tiempo con las duras.

    Saludos