SAINETE

Como no podía ser de otra manera, el GP de Alemania se vio ensombrecido por otro escándalo. Por un lado, de nuevo las miradas contra la FIA y la absurdez de muchos de los puntos del reglamento. Por otra la torpeza manifiesta de Ferrari, provocada por la rebeldía de Massa, que llevó a escenificar un sainete digno del mejor de los premios en cualquier corrala de postín.

La F1 es un deporte de equipo. Pero la FIA, y su más que habituales reacciones en caliente para apagar fuegos, hace 8 años modificó el reglamento prohibiendo las órdenes de equipo. ¿Por qué?

En el A1-Ring, curiosamente otro circuito castrado (Osterreichring) como Hockenheim, en la última vuelta se le ordenó a Barrichello que dejara pasar a Michael Schumacher. Los avisos que se le dieron al brasileño fueron cayendo en saco roto hasta que el propio Todt le amenazó. El brasileño se paró antes de la línea de meta para dejar pasar a Schumacher y cimentar así su liderato, ya importante, al frente de la general del Mundial 2002.

Desde entonces hemos asistido a mil y un paripés entre compañeros de equipo para, lógicamente, favorecer los intereses del equipo. Ya al principio del mundial en los años 50, era normal que un piloto cediera su coche a un compañero por rotura del de éste. Así tenemos victorias y podios compartidas por dos pilotos.

Tampoco era extraño en los 60 y en los 70 que los equipos inscribieran un monoplaza más de lo habitual para intentar bloquear en la clasificación a un rival. Estos paripés se han orquestado de manera más o menos visible. Se han realizado de manera más o menos disimulada. Han tenido más o menos repercusión. Pero el sainete de ayer es antológico.

 

MASSA
Es una pena que el trabajo que ha llevado a cabo Ferrari en los últimos tiempos se haya visto empañado por un rebelde. Porque la manera como se ha trabajado en Maranello ha sido ingente y bestial. Desde que se dieron cuenta que tenían una buena base y que lo que tenían que hacer era mejorarla y olvidarse de inventos ajenos, han trabajado sin descanso día y noche. Y el fruto, que ya se vio en Valencia, ha culminado en Hockenheim dónde han llegado a la altura necesaria en calificación y han arrasado en carrera.

Felipe Massa ha sido desleal a su equipo. Felipe Massa se ha olvidado que era un don nadie y que en Ferrari le permitieron crecer. Incluso después de una desastrosa temporada en Sauber que, en condiciones normales y si su representante no hubiera sido el hijo de Jean Todt, le debería haber llevado fuera de la F1.
A Massa se le ha olvidado los favores que le hizo Raikkonen. Y se los hizo porque tenía que hacérselos. Pero jamás se vio una mala cara en el finlandés cuando le echó una mano para luchar por el título en 2008. Cara que sí fue mala cuando dejópasar al finlandés en 2007 en casa para que Kimi y Ferrari consiguieran el título.

Massa entró a fondo en muchos corazones, y en los de otros rascó un poquito, tras su terrible incidente en Hungría el año pasado. Eso hizo olvidar muchos de sus comportamientos. Pero no olvidemos que torpedeó desde el principio la llegada de Alonso con declaraciones de bastante mal gusto. Mucha prensa, presta a disparar contra Alonso, le hizo el juego aludiendo a que casi había dado la vida por Ferrari y que era el piloto favorito dentro del equipo en una manipulación vergonzosa y torticera.
Lamentablemente para él, piloto mediocre aunque muy mejorado, la pista puso a cada uno en su sitio. Y las diferencias con Alonso han rozado, si no superado, las ‘míticas’ seis décimas. Esto es así y es irrefutable.

 EL HECHO
Pasaremos rápido por aquí porque quiero que sea el tema de La Resaca en Grand Prix. Massa se encontró en cabeza y recibió las órdenes adecuadas para que Alonso pasase a la cabeza de la carrera. Alonso se está jugando el título y la situación de carrera era, además, ideal para recortar. Tras varios intentos no hubo más remedio que darle un mensaje remarcando las palabras y guardando los tiempos entre las mismas. A un tonto no habría hecho falta decirle las cosas tan claras.

Que Ferrari no manejó la situación adecuadamente es muy posible. Pero Massa llevó al muro a una situación límite cuando la carrera tenía que haber sido una fiesta y un reconocimiento a la gran labor realizada en Maranello para volver a llevar a su monoplaza a lo más alto. Él, que tanto se apoyó en el equipo, traicionó ayer la confianza, los sentimientos y el trabajo de sus compañeros. Alonso sólo pasaba por allí. No comparto lo que hizo Massa ayer aunque lo entiendo. El problema es que ya que lo haces, hazlo hasta el final. Lo triste es luego estar con cara de haba pasa dejando claro lo que ha ocurrido dejándote a ti y al equipo en evidencia.

 

ALONSO
No admito, lo siento, comparaciones con Austria 2002. Tres datos. La carrera austriaca era la sexta del campeonato. Un campeonato que ya dominaba Schumacher y Ferrari sin rivales. Barrichello siempre fue mejor que el ‘káiser’ en el trazado austriaco y fue mejor ese fin de semana y en la carrera.

Ayer la carrera, junto a Silverstone, marcaba el ecuador del campeonato. Alonso está con opciones de título. Y Massa no fue mejor que Alonso en ningún momento del fin de semana. Poco más hay que añadir.

La actitud de Massa trajo consigo el acoso de la perversa prensa inglesa. Son ingleses, es lo que tiene. Y esperan a Alonso como buenos hideputas que son. Lo llevan en la sangre, sangre pirata y corsaria. Si hubiera visto sólo una cuarta parte de la inquina en tanto bastardo mal nacido de las islas contra Hamilton cuando, por ejemplo mintió como un bellaco, no diría nada. Pero ayer salieron como una jauría de perros rabiosos a la caza del zorro. Son hijos de la Gran Bretaña que se siempre tienen que ser los protagonistas. Lo malo es que Massa le abrió a Alonso alguna antigua herida por la que la sangre enervó a los sabuesos.

Al final otro escándalo y otro camión de estiercol que le cae a la F1. Eso es lo malo y lo que queda de todo esto. Afortunadamente, el viernes empieza la historia de Hungría. Esa es la mejor noticia de todas. Eso y que la remontada ha comenzado.

¿Te gustó? Compártelo:

54 Responses to “SAINETE”

  1. Al (21prods) dice:

    Charly, aquí sigo, leyéndoos (y a otros muchos más) a diario, aunque casi no participe.

    Parece ser que desde el muro de Ferrari ya le habían dado un par de avisos antes a Massa y que falta algo de orden interno en esa casa. Información de Ted Kravitz que os recomiendo:

    http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8864978.stm

    Leído lo que dice, entiendo mejor el tono del “mensaje” en plan, “Déjalo, no hay manera, no eres más rápido que él. Ajo y agua y apártate, a ver si ganas otra carrera. Te dije que mantuvieras la diferencia de 3s, y Alonso se la ha zampado. Es lo que hay.”

    Eso sí, no entiendo la reacción de Massa. O te apartas sin que sea escandaloso, o esperas a que Alonso te rebase si es que tiene coj***s a irse contra el muro. Pero lo de la pataleta de ahora me enfado y no respiro no tiene un pase.

    Dicho todo esto, que siempre han existido órdenes de equipo es evidente, pero algo habría que articular para que lo que sucedió este fin de semana pasado no pueda ocurrir en la primera ni en la segunda carrera. O para que McLaren no le pida a Button este fin de semana que se deje pasar por Hamilton, teniendo como tienen ambos muchas posibilidades de ganar el Mundial. Vaya, ni barra libre, ni el puritanismo este tan absurdo.

    PD. Por cierto, que a mí me da igual que a Webber le quiten el alerón para dárselo a Vettel, o que a Button le digan que ahorre gasolina cuando se acerca a Hamilton, lo único que me molesta de verdad es que digan que dan iguales oportunidades a ambos pilotos y que son libres de adelantarse entre sí (¡ja!) o que les obliguen a intercambiarse la posición (para mí es muy distinto que la decisión la adopte el piloto que va por delante pensando en el bien del equipo, a que el equipo le tenga que explicar qué tiene que hacer por su bien). Aclarado esto (que me enrollo más que una persiana), no veo qué culpa tiene Alonso por adelantar a Massa, o por decir que la defensa de la posición era ridícula.

  2. Lo positivo del GP de Alemania es la mejora del Ferrari sin duda, pero a Fernando le falto una pizca de agresividad y a Massa le sobro una pizca de orgullo…

    La F1 de hoy en dia debe cambiar algunas normas para facilitar el espectaculo, tan sancionable es lo que hizo el equipo ferrari como lo que hace cualquier otro equipo con doblete en la pole y estorba en la salida para que el de cabeza se marche, eso tambien son ordenes de equipo, pero no interesa estudiarlas…

    Me gustaria que la FIA observara las estrategias de equipo en las que se beneficia un solo piloto, veriamos cuantos equipos las emplean….

    Lo dicho, que cambien normas o que corra un piloto por equipo.

  3. Fidelio dice:

    ¿No hay nadie que pueda mandar al Carlitos Whitting a la puta calle por sus mentiras más que demostradas en Silverstone?

    Está muy bien eso de mandar a Ferrari al “Tribunal” para que la juzguen, ¿pero es que a él no lo va a juzgar nadie?

    Mierda de F1, de ingleses y de política. Como decían en cierta película que me gustaba mucho “ellos son el tribunal”, ellos hacen y deshacen a su antojo porque ellos deciden. Incluso el periodista de la rueda de prensa -que yo no sabía que siempre es el mismo- es de ellos.

    Justicia extraña ésta. Por eso me temo lo peor en Septiembre -y no hablo de “la vuelta al cole a currar”-. Saludos.

  4. Cheno dice:

    Joer se me olvidaba. Y que me dices de la imagen del GP de Alemania!. Carlos Gracia y Verdegay chupando camara, esperando a Alonso al bajarse de coche tras la carrera prestos a estrecharle la mano y a achucarle!. Si es que hay algunos que en fin…….
    Donde estan estos señores ahora? No tienen nada que decir al respecto de todas las leches que le estan dando a un piloto con licencia española?; Y del linchamiento mediatico consentido por los responsables de prensa de la FIA a Alonso por parte de los pseudoperiodistas deportivos hijos de la Gran Bretaña, que son los mismos que hace años le echaban en cara que no mintiese para salvaguardar los intereses de McLaren=Imperio Britanico y que son los mismo que ahora le acusan de juegosucio? Y de la sancion de la FIA, tampoco tienen nada que decir del tama?. En fin.

  5. Cheno dice:

    Animo Charly habla de Villadelprat y del Elortegui porfa! -menuda columna la de este señor en el As!-.
    De Villadelprat, aun recuerdo en 2006 cuando Alonso ganó el GP de España, que este señor, tras los entrenamientos libre decia que Schumacher ganaria la carrera con la gorra poco más que con una mano en el volante y otra apoyada en la ventanilla; tras la estratosferica clasificacion de Alonso marcando la pole, el sabado por la noche en el mismo programa radiofonico deportivo, aseguraba que alonso iba descargado y gracias a eso habia hecho la pole y que Schumacher lo acabaria doblando -esto es literal- antes de la mitad de la carrera; resultado,Alonso gana la carrera metiendole 20 sg a Schumi, liderando la carrera de principio a fin. O mas recientemente, en el mismo programa radiofonico, trato de dejar en mal lugar a Carlos Miquel con el tema del Fduct, sacando una barrroca teoria sobre alerones traseros flexible que a mi como ingeniero industrial que soy, me hizo partirme de la risa.
    Y eso que se supone que sabe mucho de F1; seguro que de mecanica si, pero de aerodinamica CERO PATATER0!.
    En fin saludos a todos.

  6. Charly dice:

    Choche, amén.

    Amay, la mayoría están pidiendo que se elimine la regla.

    Uno, sobre la manipulación no es comparable. Una cosa es una carrera en general y otra cosa es lo que haga un equipo con, no lo olvidemos, sus intereses.
    El Sr. Villadeprat a lo mejor nos podía contar algo de manipulaciones cuando estaba en McLaren. Y del Sr. Elortegui, mejor dejarlo. Creo que estás equivocado. No son lecturas mías en cualquier caso habitualmente.
    Estoy de acuerdo en que Ferrari es un desastre. Pero creo que no harías mal en preocuparte porque parte de las riendas las lleva Fernando.

    Choche, de u respuesta a Uno me quedo con lo de Alonso. Es al que se pone como culpable y eso no puede ser.

    Mikel, estoy contigo. Alonso va a pelear por este título. Fue en Nurburgring lo de 2007.
    sobre la Virgen María. Repito que la rebeldía de Massa me parece bien.Pero la llevas hasta el final.

    Antonio, de acuerdo.

    Uno, ¿y los intereses de Ferrari dónde quedan? En Ferrari saben que Massa no sirve para lanzar un ataque por el título. Alonso sí. Las diferencias el fin de semana así lo atestiguan.
    Pues visto lo que pasó en 2002, creo que compensa. Al fin y al cabo, Ferrari es mucho más grande que cualquier mierda de estas.

    Santi_Alfa, está claro.

    Mikel, tienes mucha razón. Pero tiene el problema que está en primera línea de fuego. Es fácil callarse siendo Sutil.

    Rafa, tremendo. Me quedo con esto “…y además el niño rebelde que les canto las 40 está con ferrari uy como les escuece.”.

    Uno, no sé por qué te empeñas en dar la vuelta a la situación y compararla con una hipotética. Que no hace falta. Y te puedo asegurar que seguiré criticando lo que crea oportuno.
    Aquí yo no he hablado de Schumacher o de Briatore. ellos sabrán.

    Diego, efectivamente. No perdamos el horizonte. Las órdenes de equipo han seguido existiendo. El problema ha sido la torpeza al aplicarlas.

    Gonzalo, tranquilo que te va a dar algo ;) La ley del embudo decimos por aquí a lo que comentas.

    Karreras, imagen que ya vimos en la redacción el domingo por la tarde. Sobran las palabras.

    Rafa, calma tu también;)

    Eddie, gracias. Pues Todt tiene un buen problema encima de la mesa. Máximo defensor de las órdenes de equipo en su día.

    Mikel, jajajajajajaja

    gracias a todos

  7. Mikel dice:

    Aupa Alonso, aupa Antonio Graell, aupa todo el mundo!!! Este finde hasta la pole se llevará Alonso. Es un circuito que me gusta y Massa se saldrá de pista (sin consecuencias) y pondrá cara de pato, eh, eh, eh lo siento, el coche no está bien, le falta no sé qué (ya vendrá el currela, Alonso, para ponerlo a punto). Hamilton saldrá a muerte, pidiéndole a su colegilla (Button) que le deje pasar porque, kontxo, el es de number Dennis.

  8. EDDIE dice:

    CHARLY,
    Eres grande, que gustazo leer la entrada de hoy.
    ¿Que pensará ahora el pequeño frances?
    Lo de Alonso es para alucinar, no se como no salta a esa trupe de indesedables con grabadora china en mano.
    Nos vemos pronto

  9. rafa dice:

    Joder karreras ya me estaba calmando y ahora recuerdo esto y me viene otra vez el subidón, cuanto hipócrita hay purulando por ahí, que te parece esto uno, los ingleses a la suya, panda de piratas carroñeros asquerosos e indeseables que son, si ya lo dijo Whitmarsh queremos ser la mejor escuderia del mundo, tienen a ferrari entre ceja y ceja y van a por ellos de la manera que sea, además cuentan con un arma implacable al que en poco tiempo harán sir el hideputa de charlie whiting que por supuesto no se merece mayúsculas en su nombre.

  10. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas, dicen que una imagen vale mas que millones de palabras:http://vimeo.com/13652447 .
    Saludos.

  11. Buenas.

    Mikel, por supuesto que tienes razón y tampoco es que se enfrente a su equipo, salvo en situaciones como la que sabemos todos (y eso que sigo pensando que en ese año se ha callado más cosas de las se ha callado y callará el resto de su vida), pero me gusta que los pilotos sean, hasta cierto punto, lenguaraces, como por ejemplo hizo Webber en Silverstone.

    Saludos

  12. Gonzalo dice:

    para mi esta clarisimo. Massa se “cago” en algo que estaba dicho.. el muy mediocre solo le hace la lucha a Alonso, cuantas veces se ha dejado pasar por otros tan facil??? en este campeonato lo he visto unas 7 veces..
    Yo espero que lo jodan en Ferrari.
    y no entiendo a todos los ingleses tan hipocritas si ELLOS son los que dan ordenes de equipo SIEMPRE y CAMUFLADAS.. que diferencia hay en las dos???? NINGUNA!!!!!!!! solo que se le ENGANA al publico!!!! yo que los grandes diarios espanioles e italianos sacaria titulares grandes. “HIPOCRESIA BRITANICA” y detallaria todas sus ordenes de equipo de estos tramposos (y metirosos). si la opinion publica es tan cojuda en no darse cuenta cuando escuchan “save fuel Jason” que es una orden de equipo para que no ataque al ingles indeseable, hay que abrirle los ojos no???

    ingleses HdPs.. y Button me parece el mas pelotudo al “creerse” los “save fuel” todos son unos piratas cagones..

  13. Diego dice:

    Uno: Yo discrepo con lo de que nuestro discurso cambiaría. Aunque me “jod…” bastante, acepté que Massa se dejara adelantar por Raikonnen en aquel final de mundial de 2007 porque me parecía lo más lógico (es que si no llega a ser así, se comen a Ferrari y con razón). De la misma forma, aunque no me entusiasme, voy a entender siempre esas “órdenes de equipo” camufladas o no. El problema con Alonso es que se parte de suposiciones del tipo “si hubiera sido Hamilton o si hubiera sido fulanito…” como si todos los que apoyamos a Alonso fuéramos fanáticos acérrimos. Así mientras tanto se justifica cualquier cosa. Y a estas alturas ¿qué equipo tiene credibilidad? Ni RB, ni Mclaren, ni Renault en su momento… TODOS la han cagado alguna vez o han cometido acciones cuestionables, perdiendo legitimidad para criticar las acciones de los demás.

  14. uno dice:

    y el ver que “aliados” busca la prensa nacional para justificar la tropelia antideportiva es de risa.primero Schumacher.le dan por todos los lados dia si dia tambien,pero para esto su opinión si que la quieren.y que va a decir cuando las ordenes de equipo son la menor de las trampas que ha hecho durante toda su carrera?son una tontería comparadas con otras cerdadas que tiene hecho.es de risa que lo mencionen y cuenten su opinión como si fuera el abanderado del fair play.despues Montezemolo justificando.normal evidentemente…pero de haber sido esto en McLaren estaría aporreando las puertas de la FIa en París pidiendo una sanción “ejemplar”.y habla de hipocresía el muy cara dura…
    y por último…premio gordo!Briatore!no se ni como tiene tan poca vergüenza de meterse en ningún debate polémico acerca de lo que es o no es legal en un circuito.y menos a´n tratandose de ordenes de equipo.menudos aliados de reputación intachable y modélica…jajaja!

  15. rafa dice:

    Joder que bien y barato le sale a Hamilton, parece que estuvierais esperando la excusa para seguir haciendo de piratas por el campeonato.

  16. uno dice:

    lo único cierto al 100% es que se diga lo que se diga, se exponga lo que exponga y se debata lo que se debata,si hubiera sido Button el que recibiera una orden semejante,y además “forzada” por Hamilton, todos vuestros discursos cambiarian radicalmente.Alonso puede quedarse con sus 25 puntos que nunca serán ganados de manera completamente justa,pero su descredito internacional con lo de Valencia aún resonando es más que evidente.con total seguridad ha perdido más que ganado,y si no al tiempo.podeis disfrutar de la victoria y celebrarla, pero ya nunca más podreis abrir la boca para criticar Hamilton esto Hamilton aquello, McLaren y la FIA esto,McLaren y la FIA aquello otro…

  17. rafa dice:

    Despues de contar diez, me decido a escribir, perdón por adelantado.
    Hay que ser torticero lameculos y todos calificativos que se nos ocurran para atacar a Alonso por el triunfo del domingo, era claro que podía adelantar a Massa, pero tambien ponía en riesgo el doblete y eso un PILOTO DE EQUIPO no puede consentirlo, porque defiende a SU EQUIPO y sus opciones reales de ganar el mundial, no he oido a Massa protestar en Valencia alto y claro, pero si que le he visto protestar el domingo.

    Cuantas veces le dirian “save fuel” para que al final tuvieran que ser tan claros, lo del domingo de Massa deja claro que NO ES UN PILOTO DE EQUIPO pero no porque no se deje pasar, sino porque pone en peligro los dos coches y los 43 puntos del mundial sólo por su beneficio personal.

    Pero lo que mas coraje me da y me hace retorcerme de ira es la hipocresia de estos asquerosos de ingleses, como pueden tener tanta cara dura de quejarse, ejemplos de hideputas:
    Button: se queja y no recuerda su famosa frase “decidle a Ham que no veo nada por el retrovisor” vaya mierda ha resultado ser este tipo quejandose ahora cuando él da y recibe órdenes de equipo, este domingo Button ” save fuel ”
    Horner:Le quito un alerón a Webber y se lo pongo a Vettel que se va a por Alonso en la salida y no pasa nada, claro como perdió 43 pts quiere que todos pasen por lo mismo.
    Prensa inglesa: son unos asquerosos envidiosos y lo que más les jode es que un equipo latino del que se han reido las primeras carreras ha vuelto y les pone las cosas complicadas, y además el niño rebelde que les canto las 40 está con ferrari uy como les escuece.

    Y por último ¿cuantas órdenes de equipo habrá dado Viladelprat en su carrera deportiva?
    muchas……que se calle la boca por bocazas
    alguna……idem de idem
    ninguna…..pues ala premio al “fair play” y al tonto del año por que habrá perdido algún mundial por ello.
    ¿Cuanto hipócrita hay en el deporte? y ¿cuantos envidiosos hay entre los aficionados?

  18. Mikel dice:

    Antonio Graell, sólo digo que Alonso debe callarse, no decir una mentira o decir algo distinto a lo que piensa. Callarse porque da carnaza a la prensa para expurgar sus propias miserias. Siempre he oido que Alonso es una mala leche, que es arrogante, …me la suda. Sólo me gusta su pilotaje y las ganas (de campeón) que extiende en la pista. Pero, tu y yo iríamos a nuestro jefe, con contrato temporal, a decirle que se la envaine? Aunque tengamos razón? Ser comedido no quiere decir ser un cobarde o algo semejante. La lucha en la pista y la carnaza que se la coma Massa que, por otra parte, es lo que utilizan los segundones.
    Un saludo,

  19. Santi_alfa dice:

    Es evidente que el único equipo que manipula es Ferrari.

    No veo manipulación en que Red Bull le quite el alerón delantero a un piloto para ponérselo al otro.

    No veo manipulación en los comisarios que aplican un drive through a Hamilton cuando ha sacado la ventaja necesaria para que el drive through no altere su posición “ganada justamente” al adelantar al SC.

    No veo manipulación de McLaren dando instrucciones a sus pilotos por radio “Jenson ahorra combustible” (el pasado domingo el propio Marc Gené dijo “hablan en un idioma que no entiendo”, y no creo que tenga problemas precisamente con el inglés).

    A ver si es verdad que expulsan a Ferrari de una vez, ya que no se fueron cuando tenían que haberse ido.

    PD: TAZ anímate hombre y saluda a los ciberamigos (yo también me he dado de baja del servicio SMS y ya no me conecto al LiveTiming ni siquiera accedo a la web oficial, pero es que no puedo dejar la droga de la F1 ;)

  20. uno dice:

    no estais en lo cierto al decir que Ferrari solo interfiere en el resultado de sus pilotos.estamos de acuerdo en que Ferrari era el conjunto más en forma ayer en alemania,y en que merecian el doblete en el orden que fuera, pero no solo gestionan manipulan y moldean el resultado de sus conductores,si no también el resultado del mundial de pilotos.con una lucha justa sin favoritismos, muy probablemente alonso tendría hoy una posición distinta en el mundial.de no ser por la intervención de Ferrari, y a pesar de ser superior en calidad y ritmo a Massa,hubiera terminado la carrera en una más que probable segunda posición.
    y ahora decidme,dar vuestra opinión más sincera.pensais que esos siete puntos de más tienen el valor suficiente como para compensar esto?pensais realmente que esos siete puntos y poner un 23 en el casillero de victorias valen más que toda esta publicidad tan negativa?Compensan en comparación con las criticas de todos los medios menos los españoles e italianos?

  21. Mikel, de acuerdo con todo excepto con lo de que Alonso cierre la boca, lo malo es que si la abre ya se encargará la FIA de vengarse, pero a mi me gusta cuando los pilotos sacan su mala leche y hablan claro en vez de actuar como políticos hipócritas ;-)

    Saludos.

  22. Buenas.

    Uno, sobre lo de la manipulación de la carrera de Valencia y la de Alemania hay una gran diferencia como ha dicho Choche, por que si un equipo “manipula” a SUS pilotos para que consigan el mejor resultado,se debería de hablar de estrategias ó tácticas de equipo, otra cosa es que sean los jueces quienes “manipulen” la carrera con decisiones como cuando sacar el SC, que tipo de sanciones aplicar, cuando aplicarlas y sobre todo a “quien” sancionar y eso es lo que llevan haciendo los comisarios y el director de carrera desde la primera carrera (por no hablar de las anteriores temporadas) y en especial se quedaron en evidencia con el incidente del SC de Valencia y todo lo que sucedió luego, algo que benefició clarísimamente a dos pilotos y si hablamos de Silverstone más de lo mismo, pero en este caso lo que hicieron fue perjudicar a un piloto en concreto (OH¡ casualidad, el mismo que criticó lo sucedido en Valencia y que fue uno de los mayores perjudicados), máxime cuando no solo comunican su decisión demasiado tarde si no que se desdicen de sus propias palabras al aplicar una sanción que minutos antes habían comunicado se decidiría tras la carrera, eso si es manipulación.

    Ferrari si podría ser acusada de “manipular” la carrera si uno de sus pilotos fuese obligado a sacar de pista a un contrario ó como hace muchos años hizo el mismísimo Todt, obligo a un piloto de un equipo menor a frenar a un oponente cuando le fuese a doblar para que su piloto oficial ganase ventaja, no recuerdo ni el año, ni el piloto, ni el GP, pero creo recordar que fue un piloto de Hispanoamerica, eso si que es manipulación y juego muy sucio, pero no lo sucedido en Hockenheim, es más, no hubo una “orden directa”, tan solo informaron de algo evidente a Massa, otra cosa es que cualquiera con media neurona sepa leer entre lineas ya que la actuación del muro y de Masa fue muy burda.

    Por cierto, como bien apunta Charly en su post, la prensa inglesa se tira al cuello de Alonso a la mínima, pero anda que no se callan cuando los pilotos ingleses hacen alguna, lo penoso es que la española (y una buena parte de de esos “anti”) parece que hace lo mismo, saltan a por Fernando a la mínima ocasión.

    Saludos.

  23. Mikel dice:

    Pues tal como están las cosas yo si creo que Alonso ganará el mundial. A veces hace falta un revulsivo e incluso un “poner los coj.. encima de la mesa” para que a partir de ahí las cosas queden nítidamente claras. Yo estoy con Charly en la definición de Massa; desde aquel enfrentamiento tamibén en Hokenjain, cuando llovió los últimos 5 minutos…cómo se retorcía Massa cuando aquél le adelantó..siempre lo he visto un segundón y, además irrespetuoso, sobre todo con Kimi (porque éste pasaba olímpicamente de cualquier cosa). estar al lado de Shimi (no me gusta pero es un luchador nato) o al lado de Alonso otro luchador Massa no les llega a la suela de los zapatos. Por otra parte, no entiendo muy bien esa doble moral que exponemos todos sobre este asunto. Nos comemos un montón de mierda en el trabajo, en la carnicería, con la mujer, en mil y una situaciones y lugares y, al mismo tiempo, pedimos limpieza cristalina a los demás que se juegan prestigio, montón de pasta (ferrari y el resto de las escuderías), mercados actuales y emergentes y tecnología punta. Es un deporte egoísta, egocéntrico, incluso, individual, hombre-máquina. Qué queremos, la virgen maría pilotando?.
    Pondría tres peros: dirección de Ferrari pésima, Alonso que cierre la boca de vez en cuando, Massa a la p. calle y los ingleses (éstos si que saben manejar la hipocresía) que se la envainen.
    Mikel

  24. Choche dice:

    Uno:
    1) Respecto a lo de la manipulación de la carrera digo que no es lo mismo, porque lo de Valencia, en mi apreciación, fue la propia FIA la que con sus actuaciones favorece a un piloto que se ha saltado una norma y perjudica desproporcionadamente a los pilotos que la cumplen (no quiero hablar del drive trhough de Silverstone porque también me pareció que se pasaron tres pueblos, de tener que perder una posición a meterle catorce y quitarle la posibilidad de puntuar). Lo de ayer, si se quiere ver como una manipulación, es la que realiza un propio equipo entre sus dos pilotos con el interés de luchar por el mundial no interfiriendo ni perjudicando la carrera de los demás. Es una jugada de equipo mil veces realizada por todo el mundo (recuerdo algunas entre Ham-Kov, Mas-Kim, Kim-Mas, Shum-y todos sus compañeros) que además todos los que estábamos viendo la carrera ayer sabíamos que se iba a producir, y lo sabíamos porque Fernando era el único piloto con opciones reales de luchar por algo este año en Ferrari y estaba bastante descolgado. Cualquier otro equipo en la situación de Ferrari lo hubiese hecho, eso sí, lo hubieran hecho bien, no como los mentecatos estos. Creo que comparar las dos manipulaciones está fuera de lugar, pero bueno.

    2) Respeto tu opinión. A mi no me ha gustado nada que arremeta contra Alonso, contra Ferrari lo entiendo, pero Fernando no tiene culpa de nada en mi opinión. Pero bueno, en España le damos pal pelo a Fernando si o sí, asi que tampoco creo que él se preocupe mucho.

    3) Estoy totalmente de acuerdo contigo de que si gana Ferrari con esta dirección que tienen va a ser un milagro. Lo de está acojonados es por la gran importancia que le están dando algunos a la acción, Horner por poner un ejemplo, cuando lo que tienen que hacer ellos es quedar por delante y punto. Siento que hay nerviosismo…

  25. uno dice:

    Chonche estoy de acuerdo en algunas cosas contigo pero me parece que te equivocas en tres puntos.
    1-si Fernando y sus seguidores acusaron de carrera manipulada en Valencia,los seguidores de otros pilotos-equipos tenemos el mismo derecho a quejarnos de carrera manipulada en esta ocasión.puede negarse que nunca sabremos el resultado final de no existir esta acción?no verdad?.intercedió Ferrari en el desarrollo de una competición deportiva oficial?si verdad?pues entonces carrera manipulada.
    2-no tienes que poner en tela de juicio la calidad como persona del gran profesional que es Villadelprat por no hacer como el 95% de la prensa nacional y cerrarse en banda solo por que sea un compatriota.gente como el o alejandro elortegui alaban cuando hay que alabar,pero no siguen un camino a ciegas sea cual sea el sendero.y por eso reciben…
    y 3 y última-destacas como positivo un supuesto acojone. pues te digo que para mi el resultado de mi equipo en el mundial es muy pero que my importante,mi mayor afición y pasatiempo,el que más disfruto y me importa,y aunque Ferrari ha demotrado un ritmo impresionante no me dan el más minimo miedo.el plantel de la Scuderia Ferrari al completo está cometiendo tantos errores en este mundial,tantos y de tantos tipos y clases que no ganarian el mundial ni teniendo tres carreras más que el resto para coger puntos.esta Ferrari, con directivos y pilotos a la cabeza no ganará el mundial de 2010 ni de broma.estan siendo todos demasiado malos este año

  26. AMAY dice:

    Yo lo que no entiendo es porqué a un equipo no se le deja actuar como tal.
    En ciclismo, todos los integrantes del equipo trabajan para el jefe de filas. En futbol muchos equipos juegan para lucimiento de sus estrellas. Y así todos los deportes de equipo.
    Estos equipos trabajan para conseguir un objetivo común, mediante una estrategia definida por el entrenador.
    En la F1 no se puede jugar en equipo, no se puede entrenar, no se pueden desarrollar nuevas técnicas, no se permite la competencia en neumáticos……
    Señores de la FIA, la F1 no es un deporte porque las reglas que lo rigen no lo permite.

  27. Choche dice:

    - Lo de “esto es ridículo” lo achaco al hecho de que Alonso yendo más rápido que Massa se tira a por él e intenta hacer las cosas bien adelantándole él en pista. Pero se ve sorprendido por un Massa que lo echa fuera de la pista. Rebotado y perplejo por la agresividad de Massa suelta al equipo la frase de marras. Esto es ridículo, que hacemos la RedBullada y perdemos esta grandísima oportunidad. Tras lo cual, Fernando decide no atacar más, ya que me da a mi que es un tipo que piensa mucho con la cabeza esa tan grande que tiene y su único pensamiento está en ganar el mundial, no una carrera, y evidentemente es mejor los puntos del segundo que nada.

    - No olvidemos que unas horas antes algo se habría hablado de la posible carrera en el briefing, ya que la probabilidad más factible era que Vettel, al que no le interesa nada Felipe ya que no cuenta para nada en el mundial, iba a tirarse a cerrar a Fernando, con lo que se abría un gran espacio a Felipe…en fin que me da a mi que la orden en el briefing fue que si esto pasaba que lo dejarían ganar siempre y cuando fuera más rápido que Fernando cosa que no sucedió. Felipe quiso demostrar que era más rápido y vino el paripé innecesario y arriesgado de dejar el margen de tres segundos tras lo cual ambos pilotos se pusieron como descosidos del scalextric ha hacer vueltas rápidas tras vueltas rápidas compitiendo entre ellos dos y llevando las mecánicas estúpidamente al límite. Al principio Massa aguantaba pero al final la constancia de Alonso hizo que lo pillara. Una vez demostrada la superioridad de Alonso por segunda vez, le recordaron a Felipe lo hablado anteriormente y que macho, que dejes pasar a Fernando que nos estamos jugando el mundial y has tenido medio campeonato para demostrar que podías luchar tú y no lo has hecho. Ya has tenido tus minutos de gloria por hoy y has quedado humillado por Alonso en dos ocasiones y no vamos a permitir que en una maniobra de adelantamiento se choquen dos pilotos de los cuales sólo uno tiene esperanzas reales, aunque complicadas, de ganar el campeonato.

    - Independientemente, lo peor ha sido la gestión del equipo desde el muro. El mensaje por radio fue de vergüenza ajena, hasta mi novia que no entiende mucho el inglés se me quedó mirando perpleja ante el mensajito del Smedley. Lo podía haber dicho en chino o cantonés y lo hubieramos entendido igualmente. Porque no fue el mensaje en sí, sino el tono en que lo dijo. Yo en ese mismo instante dije, ya está, nos sancionan seguro. Y más viendo el cómo realizó la maniobra el Massa, que le faltó sacar la mano haciendo gestos para que lo pasase Alonso. Y más cuando el TONTO del Smedley recalca al final de la carrera que “Lo siente” cuando sabe lo fresco que está el asunto de la largada de Webber. Y más tras la actitud de Massa al bajarse del coche, la imagen de podium y el desplante a Domenicalli, que francamente no se a qué coño subió allí (este tipo no vale para ser la imagen del equipo, valdrá para muchas otras cosas, pero para estar en el muro NO). En fin, Ferrari ha actuado de tercera regional.

    - Ahora toca comerse “la gente ha venido a ver una carrera manipulada” hasta la saciedad. Aunque no sea lo mismo ni por asomo, pero bueno, a crugir a Fernando que es el deporte internacional de moda y que está tomando mucho auge también aquí en España (veanse declaraciones de, por poner un ejemplo, el señor Villadelprat, al que le tenía por mejor persona…pero ha ido a deguello no sólo a por los de rojo haciendo la pelota a la FIA, sino también a por Fernando por no haber adelantado en pista a Massa, cuando él debiera saber perféctamente que no es lo mismo adelantar a tu compañero de equipo que a otro, y más viendo los precedentes de este año).

    Lo único positivo es el acojone que ha despertado Ferrari en todo el mundo. Están temblando. Ahora toca aguantar la semana como sea y a intentar llevarse este mundial. Al finalizar la temporada espero, deseo y confío que en Ferrari se sienten y barran a unos cuantos de sus puestos…apunto a Domenicalli y al gilipollas del ingeniero de pista de Massa por decir dos.

  28. Charly dice:

    Uno, te doy mi visión. Es el único culpable porque no cumple una orden que le dan. Entiendo que lo que te voy a decir está muy sacado de contexto. Pero, ¿si te Jefe te dice que hagas algo, qué haces?
    Alonso se refiere a lo que pasó con Red Bull. EL cerrojazo de Massa es un mensaje claro de que no te voy a dejar pasar.
    Massa no necesitaba la victoria. Me explico. Como piloto de carreras quiere ganar, como todos. Pero le han renovado hace poco y no tiene nada que demostrar al EQUIPO.
    La manera en que se le dice que deje pasar es porque ha llevado al límite de la paciencia al muro.
    Massa desquicia todo. Él es culpable, el resto se comportan torpemente. Así es como lo veo.

  29. uno dice:

    lo siento pero no puedo estar de acuerdo con el enfoque de “único culpable”.Massa es un segundón, un perdedor, una cagona por aceptar semejante afrenta.por ello se merece el despreció de sus fans,de la misma gran afición brasileña ante la que lloró en 2008.es un mediocre por aceptar la orden, y es un mediocre por revelarse “a media” o te plantas con cojones y nada más llegar a la conferencia espetas un: “me han obligado a entregar la posición” o te callas.pero no es el único culpable.
    me pides que no de por hecho, pero a que piensas que se referia Alonso con sus palabras,que es lo que era ridiculo? tener que pelear con tu compañero por ganar una carrera nada más cruzar el ecuador del campeonato?compañero que no tiene ni de lejos el mismo crédito que tú y que necesita un buen resultado urgentemente?a que piensas que se refiere al justificar la acción con sus declaraciones posteriores?realmente merece ese deportista que lo defiendas en una situación como esta por suponer que debe de ganar solo por tener más ritmo?
    y no solo Alonso y Massa, tras la queja de Alonso y antes de la maniobra hay una orden. una orden dada por Ferrari de la manera más absurda y estúpida que se pueda imaginar.juro que cuando lo escuchaba no lo creía!no lo creía!no hacía falta el paripé de Massa para que todo esto se montara.

  30. Charly dice:

    Uno, buenas tardes y gracias.
    NO es que la tome con Massa. La tomo con el culpable. Y estoy completamente de acuerdo. Si te pones chulo y estos son mis cojones, hasta el final. Como hizo Alonso en McLaren.
    Me preguntas si hubiese sido al revés. Tengo la salida fácil de que no es el caso y habría que ver todos los condicionantes. Pero en la misma situación, Alonso debería haber hecho lo mismo. Fin.
    Insisto. Si Massa lleva el tema hasta el final y prepara un cisma. Ole sus huevos. Me podría fastidiar más o menos por Alonso. Pero esos ramalazos de rebeldía me gustan. Pero los órdagos hasta el final. Eso va conmigo. Los amagos, reculo y luego no respiro, no.
    No es triste como le ha tratado. Lo triste es como Feliep después de lo que hizo en Sauber, un desastre, acabó en Ferrari. No equivoquemos los términos. Si Massa no quiere aceptar que no es tan buen piloto como Alonso, él mismo. El equipo parece que si lo tiene claro.
    Como recuerda Gonzalo, en Australia no hubo órdenes. Creo que está claro. Gracias y saludos.

    Julio, gracias.

    Gonzalo, cierto es que Ferrari ficha a Alonso para ser Campeón. Sería del género tonto. Pero si Massa hubiera ido mejor, la cosa sería dsitinta.
    Todt tiene una buena patata caliente con toda la presión de la prensa inglesa.
    Sobre whitmarsh. Quizá sea quien más comedido está siendo y quien más correctamente está llevando la situación.

    Uno, no des cosas por supuestas, por favor. Alonso no pidió nada. Están/estáis lapidando a Alonso cuando el único culpable es Massa. No desviéis que si Button, que si Hamilton. No, Massa, fin.
    De acuerdo en lo de las carreras de coches. Dïselo a Red Bull.

    Rockero81, el cerrojazo que le dio no era precisamente para tapar hueco, no. No te preocupes, ya sabes que los huevos, cojones, hideputas y demás están aquí a la orden del día. Yo insisto. La culpa es de Massa que no obedece. Me parece muy bien. Pero entonces provoque usted un cisma y móntela. Lo demás, no vale. Repito, Alonso en McLaren 07.
    Nos podrá parecer mejor o peor un rebelde. Pero las cosas, si das el paso, hasta el final.
    Lo del ejemplo debo estar un poco espeso tras el finde y no termino de entender por dónde vas.

    Fidelio, Alonso sólo dijo “es ridículo”. Que puede ser un ‘mecaguen la puta” cuando un macarra te hae una guarrada en la carretera. Simplemente.
    De acuerdo en que o le pasas o le pasas. Pero recuerda a Red Bull. Y no haber acabado esta carrera era decir adios casi del todo al título.
    La torpeza de Ferrari clara y manifiesta.
    De Horner, Lauda, Jordan y algún otro lo dejaré para La Resaca.

    La remontada es una cosa y los despachos otra. Tambiñen te digo que interesa que Ferrari, como mínimo esté en la lucha, así que… Y hasta septiembre no se verá el tema si el Consejo Mundial decide seguir con el caso, que es posible que no o que sí.
    Lo de salida absolutamente de acuerdo. Pero si te ponen la alfombra roja…Massa la aprovecha.
    Lo de Vettel es otro cantar y ya vamos viendo la calaña alemana que gasta.
    Lo de pisar es sancionable si lo haces varias veces. Claro que se soluciona poniendo ‘guardias civiles’ tumbados como se les conoce..
    Efectivamente, pensar como se debieron quedar todos los técnicos e ingenieros que vieron como un dñia de fiesta se convirtió casi en un funeral por Massa.

    Adolfo, ¡cuanta razón tienes! por unas cosas u otras, así estamos. saludos y gracias.

  31. Adolfo dice:

    Como siempre, excelentísimos comentarios los que nos haces. Es una lástima lo que ha ocurrido en la F1 este año, el campeonato esta totalmente abierto para los primeros 5 y quienes han estado en el podium se lo han ganado a pulso, desfortunadamente por decisiones de equipo o por penalizaciones de los comisarios, hemos tenido Podiums totalmente frios en donde nadie sonrie, nadie se siente feliz por ganar ¿Cuando regresará realmente la emoción de la F1?

    Te mando un gran saludo Charly

  32. Fidelio dice:

    Saludos:

    Insensatez. Torpeza y de las gordas. Cinismo y mucha mierda. Eso es lo que tenemos.

    Insensatez de Alonso cuando se quejó por radio. Fernando, el problema de la rebeldía que lo resuelvan los jefes. Y si el rebelde no se deja, una de dos, o te tiras a saco a por él y que pase lo que pase, o te jorobas. Y luego que los jefes tengan cojones y sienten al rebelde en un sofá por 4 o 5 carreras. Pero a tí que no se te vea ni escuche el enfado.

    Torpeza de los jefes. Al igual que otras escuderías el lenguaje a emplear para estos casos es “sutil”. No me pude creer todo lo que le decían a Massa. Y la guinda del “sorry”… xDDD.

    Cinismo y mierda de muchos. Horner -manda huevos éste, pero claro, todo lo que sea favorecer a su niñito…-, Lauda -si no larga por la boca su estómago “arde” jejeje- y toda la Gran Bretaña unida en pos de otra cruzada, la de que para jugadas y jugarretas ya está su LH y los demás no pueden hacer lo mismo. Y hablan de mentir… ellos? Grandes dosis de cinismo y mucha mierda.

    Un penúltimo apunte Charly, lo del comienzo de la remontada. Muy optimista te veo con tanto perro rabioso inglés suelto. ¿Crees que esto lo van a dejar los ingleses así? Al final habrá sanción deportiva y de las gordas. Alonso no puede ganar el mundial.

    Y para Javier. En mi opinión Massa no sale mejor que Alonso. Lo primero es que a Alonso casi lo estampa Vettel contra el muro -¿y no había nadie para quejarse de esto?- y lo segundo es que aun así para adelantar a Alonso Massa tuvo que entrar totalmente colado a la curva 1, salirse y volver a pista desde el exterior para ganar la posición. ¿No decián que esto era sancionable, o es por ser ambos del mismo equipo entonces sí que vale?

    Último apunte. Lástima como bien dices, Charly, por todos los mecánicos e ingenieros que han llevado al F10 de nuevo a su sitio, del que nunca debió alejarse tanto. Saludos.

  33. Rockero81 dice:

    Perdón para que se entienda ( si es que se entiende), el comienzo es así:
    Sujeto A: como digo esta mujer es hermana de Luis
    Sujeto B: no no, es hermana de Juan

    Perdón por la aclaración y acaparar mensajes

  34. Rockero81 dice:

    Así funciona nuestra mente:

    Sujeto A: como digo esta mujer es la hermana de Juan
    Sujeto B: no no. es hermana de Luis
    Sujeto A: Perdona Luis, es esta tu hermana?
    Luis: Si lo es
    Sujeto B: Luis te puedo hacer una pregunta, no crees que tu hermana se parece un poco a Juan
    Luis: Hombre, quizá un poco
    Sujeto B: Tienes alguna prueba de adn que diga que es tu hermana?
    Luis: no
    Sujeto B: Estuviste presente en el parto?
    Luis: no, yo no había nacido
    Sujeto B: y como sabes que es tu hermana
    Luis: me lo dijo mi madre, supongo
    Sujeto B: Te ha mentido alguna vez tu madre?
    Luis: hombre alguna
    Sujeto B: bueno yo creo que está clarísimo, por un lado existe el parecido inequívoco entre Juan y su hermana y por otro lado no está demostrado que sea su hermana, lo que si está demostrado es que su madre es una rematada embustera.

  35. Rockero81 dice:

    Que bonito es opinar eso amigo uno, y si llega a sacarlo de pista Massa, tildarle de inconsciente, porque en la curva siguiente a la horquilla lo iba a echar de la pista. Que me confirme Charly si estoy en lo cierto.
    El piloto que defiende posición tiene derecho a un cambio de dirección para defenderla, pero siempre tiene la obligación de dejar el espacio suficiente para que el coche que quiere adelantar pueda hacerlo por algún sitio, es decir, si tapas la trazada buena le dejas el exterior para adelatar, como está sucio no vas a adelantarle y es más que posible que acabes fuera de la pista, pero si tu rival te coge el rebufo y se decanta a un lada tienes que dejarle el espacio justo de asfalto para meter las cuatro ruedas, Alonso tenía la siguiente curva por el exterior era dificil pero iba con más velocidad, podría haber adelantado en ese momento.
    Ya van dos que pasan por alto en contra de Alonso la de Kubica y la de Massa en dos carreras consecutivas y todavía tenemos que justificar al asturiano, es que manda güevos, con el debido respeto charly por estár en tu blog, pero es que…
    Hoy en día la filosofía moriría, porque la tendencia que tenemos ha trampear un enunciado para que el resultado sea el que queremos llega a cotas demenciales

  36. Gonzalo dice:

    Si Massa hubiera tenido parecida cantidad de puntos a Alonso nadie se hubiera planteado una orden de equipo. Eso si pasa en McLaren y RedBull y TENIENDO LOS 4 PILOTOS oportunidad para ganar el mundial..
    Hubiera preferido que Massa defienda su posicion a que haga tremendo circo..ha defraudado a Ferrari bien jodido..

  37. uno dice:

    Gonzalo yo solo pido que se invierta la situación.todos sabemos que Alonso es muy superior al mediocre Massa,pero sus fans no aceptariais de ninguna manera que tubiera que aceptar una decisión así por nadie a estas alturas del mundial,y de igual manera no me quiero ni imaginar lo que le diriais a Button,Hamilton ,Whitmarsh y Mclaren en general de haber protagonizado ellos este episodio.maxime cuando el mismo Alonso pareció pedirlo por radio viéndose incapaz de adelantar.me parece vergonzoso que el propio alonso se justifique diciendo que habia sido más rápido el viernes,el sábado y en carrera.si eres más rápido adelanta,que en eso consisten las carreras de coches

  38. Gonzalo dice:

    no puedo creer lo que leo:
    la prensa arde en llamas mucho mas de lo que ocurrio en el 2002!!!
    y Martin Whitmarsh: “nosotros dejamos correr a nuestros pilotos”.. este pirata se llevo la concha mas grande del planeta.. fiel discipulo de Denis.. pleyade de perros..

  39. Gonzalo dice:

    uno
    me parece que estas un poco confundido acerca de quienes estas hablando. Alonso en esta carrera fue mas rapido que Massa, lo fue desde que llego a la F1 y lo sera hasta que se retire. No recuerdas Australia??? cada cosa en su lugar porfavor. Trajeron a Alonso para ser campeones no para soportar la mediocridad de Massa que tienen que decirle en donde frenar en cada curva.. y antes que nada Massa ya habia perdido el mundial, Alonso no.

    esta semana sera de infierno.. Horner, Jordan, y ahora el buitre carronero de Lauda vociferando.. cada personaje que mete la cuchara tan cinicamente.. son unos comeverga..

    y ahora Todt que va a hacer?
    gran hueso tendra que chupar..
    si por casualidad sanciona a Ferrari y Alonso ahi si me retiro y voy a ver las otras carreras con Taz (debes estar que te aguantas de comentar esta carrera!!! jejeje)

  40. Charly dice:

    Vamos que luego se acumulan muchas respuestas.

    Karlonnen, me alegro que te haya alegrado el lunes. Empezando por ahí, hay que divertirse. Gracias.

    Javier, seguramente tenía coche y ha demostrado ser el más rápido. Pero no es menor cierto que tras intentarlo una vez, el riesgo de acabar los dos fuera, como Red Bull, era muy alto. En cualquier caso, Alonso es sobre el que se centran las culpas. Y eso es injusto. Gracias.

    Gonzalo, gracias. Los ingleses son como son.

    Antonio, no sé como van a meter en cintura a Massa, pero parece complicado. Si tan mal le parece, ya sabe. Que coja la puerta. Alonso le puede dar algún consejo de cómo se hace. gracias.

    Cheno, pues no lo había pensado pero sí. El saberse con un contrato en el bolsillo le puede haber envalentonado. Otra increible mala jugada del equipo. Creo que Smedley se vio superado y desesperado y reaccionó como cuando alguien te saca de tus casillas y la única opción que crees que te queda es matarlo.
    Creo que has dado en el clavo. Fue en Spa dónde por fin Alonso pudo reglar el coche con los resultados conocidos.
    Estamos con lo del sonido. Esperamos dar con la tecla. Saludos y gracias.

    Txanti, gracias y bienvenido

    Karnaplosky, gran verdad. Creo haberle visto Una vez sonriendo xDDD gracias

  41. rodry dice:

    No podría estar mas de acuerdo contigo.
    De verdad, me ha sorprendido que lo que has escrito es lo pienso yo, pero no lo podria haber explicado asi de bien xDD.
    Desde luego, Massa, para mi gusto, no debería ser “Piloto Ferrari”, y menos si tiene de compañero a Fernando…
    Pues lo dicho, nos vemos en Hungria!

  42. uno dice:

    Señor Barazal usted parece tomarla especialmente con Massa,al que solo se le puede reprochar el quedarse corto en rebeldia y ser un cobarde,pero dejeme hacerle solo unas preguntas…haga el favor de darle la vuelta a la situacion en dos sentidos:
    primero: y si hubiera sido al revés?y si el bicampeón Alonso fuera forzado por su equipo a regalar su posición a nueve carreras del final y con opciones escasas pero reales?diria usted lo mismo?
    y segundo: y si todo hubiera sido exactamente igual pero con la diferencia de que fuera Jenson Button el forzado a entregar la victoria a Hamilton?estaría usted atacando también a Button o por el contrario diciendo que lo entiende,comprende,compadece y respeta sus actos de rebeldía? comparando su situación con la del martir Alonso en 2007…
    es muy triste el ver como a tratado Ferrari a Felipe tras tantos años juntos.en beneficio de un hombre que acaba de llegar y tras todo lo dicho hace tan poco en Valencia exigió ayer por radio a su equipo que hiciera trampas

  43. Karnaplosky dice:

    Carlos solo un pero..
    “A Massa se le ha olvidado los favores que le hizo Raikkonen. Y se los hizo porque tenía que hacérselos. Pero jamás se vio una mala cara en el finlandés ”

    ¿Acaso le has visto a Kimi cualquier otra cara que no sea la Standard?

    Buenas tardes
    Pd. xDDDDDDD

  44. Txanti dice:

    Coincido prácticamente en cada de tus afirmaciones. Muy buen artículo.

  45. Cheno dice:

    Charly: no crees que parte de estos lodos los tiene el error estrategico de renovar a Massa tan temprano este año?. Lo digo porque por lo general ferrari no confirma a sus pilotos hasta el GP de Italia cuando ya esta bien pasada el ecuador de la competicion y las cosas estan muy claras?. Si Massa no estubiese renovado, no creo que se hubiese atrevido a montar este autentico cisco. Y que me dices de la actuacion de su ingeniero de pista el “amigo” Rod Smedly?. No crees que le quedan dos telediarios en Ferrari?. Ha ver si me aclaras una cosa que creo recordar pero no estoy seguro al 100%. Este chico -el Smedly- no estaba con Alonso en Astromega en el 2000 cuando Fernado corria en la F3000?. Te lo comento porque si no recuerdo mal, Fernando las paso canutas con este tipo ya que se pasaron mas de medio campeonato sin hacerle ni caso en el asunto de reglajes del coche y hasta que se montó un buen follon con Telefonica -que patrocinó el equipo y a Alonso- no empezaron a considerar la necesidad de Alonso en el reglaje del coche y al final los resultados emperazon a llegar….el resto de la historia ya es mas o menos conocida: carreron en Monaco, en Hungria primero podio y en Spa recital en toda regla.
    Saludos desde asturias.
    PD: animo con lo de GP Cast, me parece una idea excelente, el programa 0 me encantó, pero teneis que mejorar como sea el tema del sonido.

  46. Buenas.

    Pues si señor, totalmente de acuerdo, pero creo que ayer Massa ha dejado al descubierto su verdadera personalidad y no es nada buena, lo peor es que para que te apoyen siendo así has de ser un crack y para su desgracia nunca lo sera, que ha crecido como piloto si, pero tan solo al punto de hacer buenas carreras cuando el coche va bien.

    Además, creo que hay algo en su relación con Alonso desde hace mucho tiempo que le reconcome por dentro y ya se vio en Alemania 2007, en Barcelona 2007 no se pudo ver nada salvo el incidente en pista y no olvidemos lo de Monza 2006, como bien dices ya habló más de la cuenta, a destiempo y de mala manera ante la llegada de Alonso a La Scuderia.

    Massa tuvo mucha suerte con Kimi, más que con Kimi con la personalidad de Kimi, visto lo visto no dudo nada que le hiciese más de una jugarreta a traición.

    Y sobre la prensa inglesa ya lo has dicho todo, son carroñeros esperando el más mínimo fallo para tirarse a la yugular de Alonso, pero anda que dicen ni media de “su niñito” y eso que las ha hecho mucho más gordas, peligrosas y reiteradamente que ningún otro piloto.

    Saludos

  47. [...] This post was mentioned on Twitter by F1Writers, carlos barazal. carlos barazal said: apuntes de Alemania en el blog http://bit.ly/cwrtTu [...]

  48. Gonzalo dice:

    estoy de amanecida..
    Que delicia leer articulos como este..Gracias Charly! esos ingleses son un saco de mierda.. muy bien retratados.
    Que semana se viene. tengo mas que decir, lo hare luego..
    Espero ansioso la resaca..

  49. Javier dice:

    Personalmente odio las ordenes de equipo y lo del Hockenheim ha sido una pantomima de ferrari, Alonso podría haber ganado sin esta fantochada. Considero que estas costas van en contra de la deportividad, ¿por que? un piloto que ha realizado mejor salida debe ceder su posición.

    ¿No hubiese sido mejor que Alonso adelantase a Massa? ¿Acaso no tenia coche para ello?

    En fin una victoria de mi piloto favorito pero que para mi ha sido totalmente falsa y descafeinada.

    saludos

  50. karlonnen dice:

    El artículo es bueno, pero sin duda, lo mejor, el título. Sólo de verlo en el lector de noticias ya te he visto venir y me he echado una sonrisita, que en lunes se agradece.