RALLYE DE FINLANDIA. RESUMEN

LATVALA HACE HISTORIA
Jari Matti Latvala se ha convertido en el vencedor más joven en la historia del Rallye 1.000 Lagos, ahora conocido por Rallye de Finlandia. Ha batido ni más ni menos que a Markku Alen.

Latvala ha hecho un rallye muy inteligente. Tras los escarceos de los primeros cuatro tramos tiró lo justo y necesario para abrir un hueco suficiente para ganar. Esos cuatro tramos marcaron casi en su totalidad el rallye.

Los primeros tramos dejaron claro que Loeb no tenía mucha intención de arriesgar. Además de abrir pista cogió su ritmo y pronto cedió tiempo. Hirvonen comenzó mandando y no parecía que hubiera nadie que pudiera toserle. Pero su gran oportunidad de ganar el rallye se esfumó en un brutal accidente en el cuarto tramo. Ahí el rallye quedó descabezado. Petter Solberg y Sordo marcaron buenos tiempos antes de la asistencia de medio día. Al volver Latvala apretó y consiguió una ventaja que ha manejado hoy sábado perfectamente.

CITROEN
Loeb ha sido 3º en una de sus actuaciones más grises. Cierto es que los riesgos de Finlandia son grandes pero Loeb no ha corrido muchos desde luego. Ogier ha sido el mejor de los chevrones y ha logrado un meritorio segundo puesto apretando a Latvala en la segunda jornada. Lo que le ha valido para mantener a raya a Loeb.

Sordo tuvo una primera parte de rallye muy buena, con un scratch espectacular, pero de repente bajó su rendimento, o el de su coche, o el de vaya usted a saber qué. Incomprensible. Acabó 5º.

El gran derrotado ha sido Petter Solberg al que el rallye le ha dejado un sentimiento de frustración. De luchar por la victoria ha pasado a acabar fuera del podio. Citroen, a pesar de no ganar el rallye ha vuelto a sumar más puntos que Ford. Misión cumplida.

FORD
A pesar de ganar, el rallye ha sido casi desastroso para Ford. Lo único positivo es que Latvala se acerca a Ogier en la lucha por el subcampeonato. Aunque sea un espejismo con los rallyes de asfalto que quedan. Hirvonen y Henning Solberg han destrozado dos Focus. Wilson ha seguido con su vergonzoso trote cochinero y casi es batido por un Kankkunen que ha hecho un muy buen rallye y ha acabado en 8ª posición. Cuando Raikkonen tuvo su accidente, aunque pudo seguir, Juha ya estaba por delante.

Del resto poco más bien nada exceptuando a Ostberg, 7º al final. La experiencia de las dos jornadas creo que ha sido buena y ayer vivimos una jornada preciosa y llena de acción. Veremos que mejoras hay para la próxima edición.

Segunda victoria del año para Latvala, el único que ha conseguido más de una este año aparte de Loeb, un piloto propenso a los accidentes pero que aquí en casa ha hecho historia. No sólo por batir el récord de precocidad de Markku Alen, sino por haber corrido con cabeza. Histórico.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

5 Responses to “RALLYE DE FINLANDIA. RESUMEN”

  1. Charly dice:

    Mikel, no es problemas de más rallyes. Si no de volver a las raíces.
    No dudo de esa comparación ;)

  2. Mikel dice:

    Hola, yo espero que cambie radicalmente el enfoque de los ralys. Que sean más marcas las que se “mojen”, mayor número de eventos y una información de éstos en los medios de comunicación, cámaras en el interior de los vehículos…. Echo de menos esos renault turbo, subarus, …que, como ahora, los ponían de corbata. Pues sí Charly, con un tramo (seguramente corto) sería suficiente para que se me pusiera la piel como escarpias (eso sí que sería un buen polvo (perdonar la comparativa).

  3. Charly dice:

    Gracias Adolfo. Coincido en lo de las dos jornadas, y si Todt lleva el límite a 800 kilómetros, y si son tres largas mejor. Lo del seguimiento va por barrios. Pero lo principal es que no coincidiera con la F1.
    Gracias y de nada.

  4. Adolfo dice:

    Creo que deja un muy buen sabor de boca el tener competencias de 2 días, aunque me gustaría más que fuese sábado y Domingo, porque los sábados tengo algunas ocupaciones y me complican mucho el poder seguir el Rallye.

    Como quiera que sea fué un Rallye muy emocionante y mis felicitaciones para Latvala quién hizo un escelente trabajo. Del resto de los Ford, creo que ya han pasado a ser historia no solo en este Rallye, sino en todo el campeonato. Lo único a destacar es la impresionante seguridad de estos autos, sin ella, hoy en día Hirvonen no nos estaría contando su experiencia.

    Un fuerte abrazo desde México! Y gracias por tus excelentes comentarios.

  5. [...] This post was mentioned on Twitter by Norberto Ortiz and Xavier Picamal, carlos barazal. carlos barazal said: Resumen de Finlandia en el blog http://bit.ly/b49UEt [...]