APUNTES DE HUNGRÍA

A LA CONTRA
Excepcional victoria de Mark Webber, no menos excepcional segnudo puesto de Alonso y un titán Pedro de la Rosa y un poco menos Petrov. Para ser una carrera en seco en Hungría ha tenido su aquel.

Desde luego a los responsables de Red Bull si ponen un circo les crecen los enanos. Que el favorito del equipo para luchar por el título está claro. Pero Webber, ese australiano tozudo como una mula, o bien se rebela, o bien se encuentra con un golpe de suerte, ha hecho una carrera antológica.
Ha sufrido ante Vettel el fin de semana y especialmente cuando cuenta, en calificación. Quizá por eso al encontrarse con el Safety en ese momento de la carrera en que ha salido, ha decidido jugársela a seguir en pista con los blandos. Su ritmo demoledor, más la sanción a Vettel, unido a la incapacidad del Ferrari para responder a Red Bull, ha hecho el resto.
El caso es que Webber es líder de un mundial que tiene a cinco pilotos en 20 puntos. Tiene diez puntos sobre Vettel.

El alemán sólo puede echarse la culpa a sí mismo. Entro por los pelos a cambiar gomas con la salida del Safety Car pero luego reconoció que se despistó. Ignoro si desde el muro le pidieron que ralentizara al grupo. Creo que sí y se le fue la mano. Supongo que lo sabremos con el paso del tiempo. Pero cuando ha pasado por el carril de boxes y se ha quejado, creo que era contra su muro. Habrá que mirarlo con calma. El caso es que no remata las ocasiones que tiene y ya van varias. Así se pierden los títulos.


HAMILTON
Tras sobrevivir como pudo en calificación, Hamilton se veía sorprendido por Petrov en la salida. Se lo quitaba, no obstante, de en medio muy rápido y se enfrentaba a una carrera de supervivencia. Con el McLaren ahora bastante inferior a Ferrari y sobre todo a Red Bull, el cuarto lugar era su techo a priori. La rotura le ha condenado a perder el liderato del campeonato.
Volvemos a un Petrov que ha hecho su mejor carrera pero que se disolvió como un azucarillo cuando Hamilton le apretó.

ALONSO
Si tu techo es ser 3º y logras acabar 2º tu carrera es muy buena. Si encima aguantas media carrera a un coche 1 segundo más rápido que el tuyo, la hazaña cobra más importancia. Lo cierto es que ha sido “Vintage Alonso”. Sacando más de lo que hay. Algo que ha sido una constante en su carrera. Su ritmo de carrera ha vuelto a ser impresionante y la recompensa muy buena. La fe que ha insuflado en Ferrari, y la que tiene él ha dado sus réditos. Sigue 5º pero a menos de una victoria del líder. No es necesario recordar lo ocurrido la carrera anterior y demás.

DE LA ROSA
Carrera enorme de De la Rosa que ha tenido un test durísimo en medio del paquete. Hoy todo fue bien, salvo la salida, y Pedro vio la bandera a cuadros. Un premio a muchos sinsabores y un punto de partida para iniciar una racha.

De la maniobra de Schumacher lo dejo para La Resaca en Grand Prix. Sólo diré que no me extraña viniendo del impresentable de él. Y hablando de impresentables.
La FIA sigue manipulando el campeonato, también lo dejo para La Resaca, y anuncia que hará más exigentes los controles de los alerones delanteros. Quizá la situación no pinte tan mal para McLaren.  Pero ya es casualidad, ya. A pesar de que la diferencia sea escandalosa.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

18 Responses to “APUNTES DE HUNGRÍA”

  1. Charly dice:

    Fidelio. Parecería que Red Bull tenía algo guardado. Y cuando Ferrari se les echó encima en Alemania decidieron sacar toda, o parte de la artilleria en reserva.

    Veremos.

  2. Fidelio dice:

    Un saludo Charly:

    Tal vez no me haya expresado bien, pero con lo de “a ver cómo se come esto” me refería a cómo se puede afrontar el resto del campeonato teniendo en cuenta que el dominio de los “energéticos” es total, ya no sólo en la calificación.

    Sé que en Hungría el 2º parcial les era muy propicio, pero es que sumando la diferencia en los otros parciales se tenían también otras 5 décimas. Un mundo. Veo mucha diferencia entre Alemania y Hungría y no sé si ese segundo de más que hay de diferencia se va a poder enjugar en otros circuitos no tan propicios para los Red-Bull. A nivel de pilotaje sí que estoy bastante contento con Fernando. Lo está dando todo y se nota.

    Muchas gracias Charly y un cordial saludo.

  3. midland_city dice:

    Aquí lo tienes, Charly, en el blog de tu compañero Carlos Miquel:

    http://blogs.as.com/carlos_miquel/2010/07/a-la-caza-del-justiciero-f-1.html

  4. Charly dice:

    Myke, el tema Vettel arroja muchas dudas. Parecería que se quedó dormido pero a mi se me hace muy difícil que se durmiera él y en el muro.
    Lo de Massa se explica por sí mismo.
    Fernando está enchufado. Veremos que pasa en Spa y en Monza.

    Karreras, veremos, veremos.

    Antonio, probablemente se ha encontrado a gusto y ha encontrado un reglaje adecuado.
    Estoy contigo con lo de Vettel. Pero también es cierto que eso se podría considerar una orden de equipo. La cosa en Red Bull está delicada. No tienen la guerra de McLaren como en 2007, al menos en superficie, y ya sabemos como acabó aquello.
    Lo de las retransmisiones es un misterio insondable.

    Midland, ahí le das con la FOM. Más que censura es manipulación. Lo del cambio en la manera de medir la resitencia lo recoge el reglamento :P
    Habrá que esperar a ver quien pas los controles en Spa…

    Gonzalo, no me he parado a mirar lo que dices. Pero a bote pronto se habrían quedado los dos en cabeza teniendo que rodar a saco para abrir hueco y se lo habrían jugado con Alonso en las paradas.
    En Spa Ferrari debe sufrir, pero en Monza creo que serán los mejores.
    Más que favorecer a McLaren quieren mantener el interés del campeonato. :P

    J. Arce, Webber se encontró, por un parte, y las termino de colocar él, las piezas en su sitio.

    Fidelio, el parcial central de Hungría les favorecía de manera escandalosa. Se come en que está habiendo alternativas. Ferrari erró al principio de temporada queriendo copiar cuando tenían una buena base. McLaren ha cometido el mismo error ahora. Mientras Red Bull ha seguido en su línea. El problema es la autodestrucción que sufren de vez en cuando.
    Sobre la primera curva tengo que verlo otra vez.

    Mikel, la F1 tiende a esos momentos ‘cómicos’. Lo de la diferecia y los adelantamientos. Para que luego digan que Alonso hubiera pasado a Massa. En fin.
    No, no digo que vayan a beneficiar a McLaren, pero indirectamente puede ocurrir. Spa y Monza ya lo he comentado. Spa, Red Bull y McLaren, Monza, Ferrari y McLaren.

    Sardi, tu comentario queda para La Resaca ;) gracias

    JJJayo, de acuerdo.

    David, ojalá David. Creo que si no gana Alonso, Webber es nuestro favorito.

    Rafa, no, no he recibido nada. Algo he visto. Yo no lo habría hecho así, pero es mi manera de verlo. No sé nada de lo que se comenta.

  5. rafa dice:

    CArlos has recibido el famoso mail que se ha enviado a los periodistas británicos?, que opinión tienes, sabes algo de lo que se comenta por el paddok?

  6. David Plaza dice:

    Webber me está dejando mal, porque tenía claro que Mark y Jenson iban a quedar descartados antes de final de año. Aún queda tiempo, pero ya no creo que el australiano se desinfle, ha superado la crísis y ahora es líder.

    Tenemos ante nosotros un mundial que sólo Red Bull puede perder.

  7. JJJAYO dice:

    Solo aportar que el Kaiser debería ser suspendido por el resto del campeonato… que se hinque y piense que no necesitamos que regrese para esos papelones… mejor que se vaya a cuidar lo nietos… seguro que Nick Heidfeld lo hace mucho mejor que el vejete…

  8. Sardi dice:

    A mi me parece bien que cambien las normas de los alerones, solo hay que ver las camaras lentas para fijarse que hay mucha diferencia entre unos y otros aunque estrictamente cumplan dicha legalidad.

    Si cuando los difusores nos quejabamos, ahora aunque beneficie algo a Ferrari y sobre todo a la sopa energetica (habrá que hacerle una ola a Newey, ya que salvo el F-duct el resto le copian todo a él) debemos ser justos, aunque la maFIA sea injusta

    En cuanto a lo de Schumi, sin palabras, en directo fue terrible pero cuando ves las imagenes repetidas, es peor todavia; echó literalmente a centimetros del muro a Rubens y la sancion impuesta es muy floja, deberian quitarle la superlicencia y para mas inri sus declaraciones junto con las del marrullero del Brawn (vaya panda se juntó con el Todt, el Brawn y el kaiser en esos años marrulleros y brillantes de Ferrari)

  9. Mikel dice:

    Fue una carrera entretenida. Es sorpredente que, en décimas de segundo, todo se descalabra a velocidad de vértigo (salida rueda, golpe Kubica-For India,..). Me gustó la consistencia de Alonso y Webber (me cae bien este sujeto). Hamilton nos dío un respiro en el campeonato y vettel es bueno pero no me gustó que con un segundo y pico de ventaja no intentara adelantar a Alonso(si con ese diferencial no se puede adelantar, difícil lo tuvo Alonso con Massa a medio segundo, no?) y qué mierda que no se pueda adelantar; le quita sustancia, el juguillo a los rebuzos..El chulo p…ta de Schumi, a la p. calle y bandera negra. Espero Charly que no insinues que Mclaren se verá beneficiado por la FIA lo que no puede hacer dentro de la pista, no? Porque, si es así, coger trabuco, subir al monte en plan curro jiménez y a todo dios ponerles en calzoncillos. Haz de medium, cómo ves spa y Monza para Ferrari? un saludo a todos,
    Mikel

  10. Fidelio dice:

    Buenas:

    Coincido más o menos en lo que estais diciendo todos: escepcionales Webber y Alonso, como también DLR, Kobayashi y Petrov. Vettel parece que lo único que sabe hacer es sacar el dedito cuando todo le va bien y quejarse como un niñito -que es lo que en el fondo es- cuando las cosas se le tuercen. Pero bueno, que no se preocupe mucho que para enderezarlas ya tiene al tal Marko -el “House” de la F1- y a Horner, y también un pedazo de coche que yo no entiendo cómo puede funcionar así.

    A mí me preocupa y mucho lo que hemos visto este fin de semana en Hungría, porque me hace pensar que lo de Alemania tal vez fuera un espejismo. Antes el Red-Bull era intratable en calificación pero no así es el ritmo de carrera. En Alemania -no cuento Canadá por las circunstancias- casi se lleva la pole Fernando. Pero ahora no sólo han sido más de 1 segundo más rápidos a una vuelta, es que en carrera tambiém su ritmo ha sido muy superior al de Ferrari. Demasiado superior. Y ahora los líderes no son los de McLaren, así que a ver cómo se come esto.

    Los circuitos que nos vienen son además más propicios para los ingleses y los energéticos. ¿De dónde puede sacar Ferrari 1 segundo por vuelta?

    Lo del “hepta”…

    Un último apunte, tras pasar a Webber en la salida Alonso se tiene que ir por fuera de la curva 1, como de hecho ocurre después con LH que pierde un puesto con Petrov, pero yo no veo por ningún sitio esa agresividad de Vettel que señala Alonso. Saludos.

  11. J. Arce dice:

    La carrera ha sido mucho mejor de lo esperado. Alonso ha vuelto a sacar petróleo: este es el Alonso que queremos. Webber ha tenido mucha suerte ya que si no la carrera la hubiese ganado Vettel, pero el mérito no se lo quita nadie. Y Schumacher: al alemán deberían prohibirle correr.

  12. Gonzalo dice:

    que tal carrera. muy entretenida..
    por un par de segundos mas casi la gana Alonso. me explico. Si Vettel se pasaba y no entraba a boxes.. iba a quedar muy detras de todos los demas. Alonso y webber hubieran entrado a tiempo y mantenido sus posiciones, pero con Vettel dando toda una vuelta en busca de los pits. o me equivoco Charli? Vi demasiada diferencia hoy dia. Como sera en Spa y Monza? podran los ferrari?
    Que placer da ver al niniato de Vettel pataleando con sus manos el castigo de los comisarios!!! vieron que Horner no festejo???
    maldito.. no van a querer que Webber lo gane!!!

    Lo de Show-maker hoy dia fue algo que hasta me sorpredio a mi!!!
    primero porque siendo tan dificil pasar en hungria Barrichelo lo paso y sometio con tanta categoria y contundencia que se me hace dificil de entender, como asi???? y 2do; Show-maker casi lo “asesina” a Rubens..si no le daba espacio se mata rubinho.. que tal sin verguenza este aleman mafioso.. un fiasco en toda la temporada y ya esta siendo un hazme reir.. no tiene ninguna excusa.. Rosberg, force india, williams, renault ni que decir mclaren, RB y Ferrari.. TODOS lo estan cacheteando diciendole que fue un favorecido por la fia y por sus trampas en el pasado.. que bueno que volvio.. que siga el circo del zapatero..

    Que esta pasanda con la maFIA??? van a querer favorecer a Mclaren otra ves???
    si el nivel real es el Alemania veo a Alonso campeon. que suerte que el ingles indeseable abandono.. Button volvio a su nivel..

    que venga una resaca foribunda!!!

  13. midland_city dice:

    Genial carrera para ser dónde ha sido y sin lluvia… Yo me esperaba un Scalextric y ha sido, más bien, una carrera de Autos locos, donde Vettel ha hecho de nuevo el papel de Pierre Nodoyuna… GGG

    Para mí lo de RBR está claro que han sido órdenes de equipo, pero como decía el otro día en otro blog, la FOM nos pone lo que les da la gana, y ni siquiera tras la carrera pone a disposición de los medios las conversaciones por radio y las imágenes íntegras… Eso se llama CENSURA…

    Y Vettel no ha soportado ver a Webbos Fuertes por delante de él… y también a quien más le preocupa de todos: nuestro Fernando…

    El campeonato está apasionante, y lo peor es que lo está tanto dentro de la pista como fuera. La maFIA se va a plegar de nuevo a los suyos y va a cambiar la manera de comprobar la flexibilidad de los alerones. No entiendo cómo, con una temporada en curso, se pueden cambiar ciertas normas (prohibición del Mass Dumper, por ejemplo) y, más, cuando otras son intocables (Doble difusor, F-duct). Son cosas inconcebibles, excepto si las lleva a cabo la Cosa Nostra, claro.

    En Spa y Monza todos los Powered by Mercedes-Benz van a volar, asi que si encima le meten mano a los demás lo van a tener facilito… pero igual Murphy interviene de nuevo.

    Un saludo a todos y que disfrutemos más de lo mismo… Una pena que haya vacaciones… jajajajajaja

  14. Buenas.

    Pues si, lo de Petrov no se muy bien si ha sido una cuestión muy propiciada por el coche ó solo ha sido una cuestión de piloto, aún así Petrov es un novato y hoy a aguantado ahí después de calificar muy bien.

    Personalmente, cuanto más lo pienso, más me convenzo de que lo de Vettel ha sido una “labor de equipo” que les ha salido mal y tampoco descartaría que exista alguna conversación por radio que pueda resultar sospechosa y nadie esté interesado en que se divulgue. De ser así no me extraña en absoluto el rebote de Mr. Dedito.

    Webber en su linea, como tu dices, tozudo como una mula y yo encantado, ya veremos que hace el Sr. Horner, Webber no solo va delante de Vettel, es que también está liderando el Mundial y me parece que con las próximas carreras la cosa se va ha calentar aún más jejeje

    A Shumi lo dejaremos para la resaca, pero bravo por Rubens, hay que tenerlos muy bien puestos ó ser un inconsciente para aguantar como lo ha hecho y no creo que Barrichelo sea muy dado a no pensar lo que hace, así que chapeau por él.

    Pedro estupendo y Kobayashi ha remontado de la 23ª a la 9ª, así que no debe de haber hecho las cosas muy mal, aunque la realización apenas le haya hecho caso, al igual que al duelo Vettel/Alonso, me da que hay algún “veto” sobre prestar demasiada atención a Fernando, por que su duelo era un duelo por el Mundial.

    Y lo de la FIA ya nos contarás a que te refieres exactamente ;)

    Saludos.

  15. +karreras-futbol dice:

    La ley de Murphy ya ha cumplido su cuota con FA ahora toca recuperar.
    Ahora les toca cumplir la ley a algunos como Lewis.
    Si la FIA y Bernie lo permiten.
    Saludos.

  16. Myke dice:

    La foto muy elocuente.

    Desde luego las declaraciones de Vettel en la rueda de prensa dejan algo en el aire… como se suele decir “Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Casi ni le preguntan sobre el hecho y el dice que ni por asomo lo estaban haciendo a posta.
    A Massa ni lo mencionas… normal, carrera sin llamar la atención. Aún se estará preguntando el porqué tuvo que dejar pasar a Alonso, no?
    Por cierto, un Alonso que efectivamente se está creciendo, que está mostrando las maneras de 2006 y que cada carrera que pasa le veo más seguridad, nada que ver al de principio de temporada, y eso es bueno… para nosotros, para sus rivales desde luego que no.

    Y si, dejemos al sieteveces, que siempre está cubriendose de gloria.

  17. [...] This post was mentioned on Twitter by IÑAKI SISTIAGA , carlos barazal. carlos barazal said: Los apuntes de Hungría en el blog http://bit.ly/diaOr5 A la contra [...]