RALLYE DE ALEMANIA. 1ª ETAPA.

SÓLO SORDO…

Y de lejos. Dani Sordo es el único piloto que ha conseguido seguir el ritmo de Loeb en los 6 tramos de hoy. El español cedió practicamente la mitad del tiempo perdido hoy en el primer tramo. Después ha estado ahí en todos los tramos y se ha llevado incluso el último.

Por detrás el abismo. La absoluta negrura. El estado casi catatónico que vive el WRc sin pilotos de asfalto que animen el cotarro, o tan oxidados que no son capaces de ponerse a tono para un rallye.
Latvala es el tercer piloto clasificado a más de 1 minuto de Loeb. Encabeza a un terceto que lucha por la última posición del podio de momento. Ogier es el 2º de ese terceto. Empezó fatal para venirse arriba en la segunda pasada por los tramos y anclarse entre los dos Ford oficiales. Hirvonen cierra el terceto y ha pasado por la dureza de tragarse el sapo de ver como Latvala le ha batido. Desde luego la temporada de Mikko es para olvidar.

SIDERAL
Si la ventaja de los Citroen sobre el terceto mencionado es grande, con el resto es sideral. Más de 3 minutos con Duval, Wilson y Raikkonen.
Entree ellos luchan por la 6ª plaza pero dejan claro que su nivel es infame. Se salva Duval por su inactividad. Se esperaba más de Raikkonen pero, a falta de dos jornadas, sigue sin mostrar nada. Al menos en asfalto donde parecía que podría enseñarnos algo más.

PETTER
El gran damnificado del día ha sido Petter Solberg. Un pinchazo en el primer tramo le ha hecho perder mucho tiempo. Pero el noruego se ha rechecho y tenía pinta de llegar a luchar por la 3ª plaza, lo que nos da otro dato sobre el nivel del WRC, pero una salida de pista en el último tramo del día le ha terminado de casi matar.

Francois Duval se ha mostrado muy oxidado. Aparte del habitual error.

SEGUNDA ETAPA
Mañana es un compendio de tramos cortos y medios con el ‘mazinger’ de Panzerplatte como plato fuerte del día y del rallye. Con sus 48 kilómetros deberá de dictar sentencia en sus dos pasadas. Si llueve, que no parece, puede ser dantesco. Las diferencias insultates.
No parece que Loeb vaya a tener problemas. Lo que hace falta es que Sordo no los sufra, de ningún tipo, y que sigan rodando en formación. Por detras, sobre todo por el podio, estará la chicha. Eso y la posible remontada de Petter, habrá que estar atentos.

GENERAL.-
1º Loeb 2º Sordo +9.5 3º Latvala +1.04.7 4º Ogier +1.10.9 5º Hirvonen +1.14.5 6º Duval +3.10.4 7º Wilson +3.15.1 8º Raikkonen +3.22.8

HORARIOS SEGUNDA ETAPA
Sábado 21 Agosto

SS7 Hermeskeil 1 – 11,34 km – 07.48
SS8 St Wendeler Land 1 – 16,95 km – 08.31
SS9 Freisen/Westrich 1 – 17,50 km – 09.04
SS10 Arena Panzerplate 1 – 48,00 km – 10.30

SS11 Hermeskeil 2 – 11,34 km – 14.43
SS12 St Wendeler Land 2 – 16,95 km – 15.26
SS13 Freisen/Westrich 2 – 17,50 km – 15.59
SS14 Arena Panzerplate 2 – 48,00 km – 17.25

Dani Sordo marca elpaso de Sebastien Loeb en Alemania.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

2 Responses to “RALLYE DE ALEMANIA. 1ª ETAPA.”

  1. Alvaro dice:

    Me gustaría que hubiera más Rallies de asfalto. Hay demasiados de tierra. Es como en el tenis, que hay demasiados torneos en pista dura. Creo que debería de haber un reparto más equitativo. Un buen piloto de rallies debe de ser bueno en tierra y también en asfalto. Y no lo digo porque se beneficie Dani Sordo sino porque es impresentable que en un sólo día estén todos a más de 1 minuto de Loeb cuando toca asfalto. Si el asfalto tuviera más importancia tendríamos más especialistas en asfalto de los que hay.

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Montse García, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog, Rallye de Alemania, 1ª etapa. http://bit.ly/c6PBFl [...]