APUNTES DE SINGAPUR

EL FARO DEL CAMPEONATO

Incluso en Bélgica, cuando parecía todo perdido y muchos no tenían esperanza, los rivales de Fernando Alonso le seguían señalando como el piloto más a temer. Era el referente. En Monza dio un golpe en la mesa con una carrera grande. En la noche de Singapur, Alonso ha sido el faro que ha guiado al resto del pelotón hacia la meta.

La historia es conocida. Los Red Bull marcando el ritmo el viernes y el sábado. Trabajo en Ferrari para ajustar el monoplaza. Llega la calificación y zas. Alonso entra en trance y se saca un vueltón. Vettel comete un error y Webber que no ha estado todo lo fino que se esperaba. Si unimos que McLaren no ha estado en su mejor momento, tenemos gran parte del decorado preparado.

Pero quedaba la carrera. Y en ella Alonso ha coronado lo que empezó a subir el sábado. Completando en el mejor momento posible, su primera Grand Chelem de su carrera en la F1. Victoria, pole, vuelta rápida y liderar el GP de cabo a rabo. Y lo ha hecho con una reminiscencia muy clara a Imola 2005. Aguantando perfectamente el acoso de Sebastian Vettel.

HAMILTON

Lewis Hamilton ha seguido con su desastre, tres abandonos en cuatro carreras, y ha perdido contacto cuando quedan cuatro carreras, que podían ser tres si se confirma que Corea al final no llega.

La clavada de Hamilton, además, le vuelve a poner a Button muy cerca y a una carrera exacta del líder Webber. Webber que se ha librado por los pelos de abandonar por dos veces. Una en el toque con Hamilton que ha dado con el británico en la escapatoria muy enfadado con el coche dañado. La segunda ha sido al aguantarle la rueda, dañada en ese toque con el de McLaren, y que desde el propio equipo han comentado que no habría aguantado medio kilómetro más. (el incidente lo comentaré en La Resaca de Grand Prix Actual)

Así que Hamilton deja en solitario a Webber que pasa a tener 11 puntos de ventaja con Alonso.

LO QUE QUEDA

Vamos a Japón, circuito Red Bull. Corea es una incógnita. Brasil ha sido feudo Ferrari y McLaren no va mal allí. Al estar muy bacheado los Red Bull pierden efectividad. Y Abu Dabi quizá sea favorable a Red Bull. Además está el tema motores. Ferrari anda corto y no poder montar un motor nuevo en Abu Dabi, con la larga recta, o en Brasil con la subida es un hándicap añadido.

Pero todos mirarán al faro rojo de Alonso. Es el que está marcando el paso en esta parte decisiva de la temporada y en el que todos se fijan. Al igual que los marineros en la noche, todos buscan su luz.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

18 Responses to “APUNTES DE SINGAPUR”

  1. RCV dice:

    Hola a todos.

    Carlos, por un lado, decir que no sé si es que tengo mala suerte, pero cada vez me cuesta más encontrar Grand Prix.
    Por otro lado, creo que ahora mismo, el campeonato vuelve a comenzar prácticamente de cero (si no tenemos en cuenta el tema de motores). Por lo que hemos visto este año con el nuevo sistema de puntuación, las cosas cambian de una carrera a otra de una forma dramática.
    Todo esto, unido a interrogantes como la relación entre los pilotos de equipo nos da el final de temporada más vibrante de los últimos…. pués no se qué decir, muchos años.
    Por último, decir, que (a pesar de que mi apoyo va para Alonso) espero que lleguemos hasta la última curva con lucha verdadera, y sin que tenga que juzgar la FIA.

    Un saludo.

  2. Rafa dice:

    Hola Charly, lo primero felicitarte por tu trabajo en Grand Prix Actual, en GPCast y por este estupendo blog.
    Lo segundo, ¿qué te pareció la salida de Button? Parecía que superaba a Hamilton pero mucho antes de la primera curva frenó para ponerse detrás de Lewis.
    Parece que Jenson ya tiene asumido su rol de este año, ¿no?

  3. Buenas.

    Si señor, Charly, totalmente de acuerdo, lo de Alonso (y Ferrari) en Monza y Singapur está siendo algo para recordar y Webber cada día me gusta más, se que para ti es demasiado “sucio”, pero para mi es que los demás suelen ser demasiado “blandos” ;)

    Nos vemos en la resaca ;)

    Saludos

  4. Ricardo Ferruz dice:

    Como siempre lo mejor está por venir…Estoy deseando ver a Hamilton y Vettel con los belfos repletos de saliva, Sir Button o el arte y la elegancia al volante de un F1, Webber que nos dejará alguna maniobra peligrosa para la historia, Massa con su libro, aunque la edición no sea de Maranello y Alonso devorando debilidades… Pero solo quedan tres o cuatro carreras.

  5. Gonzalo dice:

    verdad! me olvide!
    escuche la carrera por la radio online!
    Estuvo muy buena! Muy rapidos al explicar que pasaba en la carrera. Yo dejaria solo Carlos Miguel, Charly y Andy (el piloto espanol o me equivoco).
    Habian mas voces pero uds son los tops. Y tu Charly mete mas la cuchara, todo lo que opinas y describes es interesante!
    Carlos Miguel estuvo bien narrando tambien.
    El Podcast que viene debe de estar muy muy bueno.

  6. Jacqs dice:

    Por fin hemos visto a Alonso centrado y haciendo un gran trabajo, sin errores.

    Así es como se ganan carreras, haciendo un buen trabajo en calificación y corriendo soportando la presión del que llevas detras sin cometer errores.

    Este finde hemos visto a un Alonso ¡GRANDE!. Que siga así hasta el final. Y por supuesto mi felicitación por el Grand “Slam” :)

    Vettel, estuvo muy muy cerca de quitarle la pole a Fernando y ha estado toda la carrera metiendo presión a una distancia prudente y sin descolgarse. Menudo pepinaco llevan estos del RedBull!.

    Carrerón de Webber, callando la boca a los que dicen que en este circuito no hay posibilidades de adelantamiento.

    Massa también muy bien, saliendo el último y acabando el 10º (finalmente 8º tras sanción a The Hulk y Sutil)

    Hamilton, se arriesgó y no le salió bien. Un lance de carrera.

    Button… ¿ha corrido este domingo?

    Señor Sauber, aún es pronto para juzgar el cambio, pero yo me atrevería a decir (desde mi cómo sofá) que se ha colao al cambiar a Pedro el Lijas por Heidfeld.

    Jaime, lástima que tuviera el problema con el radiador y haya tenido que salir desde boxes. Habría podido quedar muy bien.

    Mención especial a Kova, que conducía una barbacoa por la pista y ha conseguido que su coche haya terminado a 3 vueltas y no OUT. La imagen del cómico conduciendo tranquilamente mientras las llamas alcanzaban una altura considerable y bajándose a coger un extintor para apagarlo creo que no le olvidamos por muchos años que vivamos. Tenían que haberle puesto la música de Georgie Dann “…los chorizos parilleros…”

    Charly, esta vez no me tragué al innombrable, y decidí escuchar la retransmisión via radio. Había un tal Carlos que hablaba mucho y como muy lejos ¿eras tu?. Me pareció “interesante” un tal Pepe que parecía un futbolero reconvertido preguntando cosas “de cajón”, porque aclaraba dudas que tiene mucha gente (creo que también comentaron algo en la retransmisión). En definitiva que muy bien la experiencia y seguiré viendo las carreras con el audio de la radio.

  7. J. Arce dice:

    Ay de mí. Mi Hamilton me ha dejado tirado. Por suerte mi Ferrari ha superado las expectativas que tenía y han conseguido acercarse a Red Bull y dejar atrás a McLaren. Lo de Alonso estos quince días ha sido brutal, me quito el sombrero y me arrodillo. Y si gana el mundial le beso los pies.

  8. [quote]Alonso entra en trance y se saca un vueltón[/quote]

    Barazal… te superas… JO JO JO

  9. Charly dice:

    Rainmaster, muchas gracias. Había que estar ahí y está.

    MIdland, sin duda. Pero la gloria del ganador es mayor a más grande es su rival.

    Yei, todos le hemos criticado que no ha estado a lo que nos tenía acostumbrados. Ya he explicado que la presión y un coche inferior te condiciona. Veremos que puede hacer en lo que queda.

    CSM, al final las carreras son emocionantes o disputadas independientemente del circuito y de que no se ponga un Red Bull delante ;)

    ABAD, muchas gracias.

    pulguita, muchas gracias.

    primo, no sé dónde ha leído, o entendido, que yo esté celebrando nada. Estoy contento, sí. Relea por favor a ver si es capaz de entender mejor porque me parece que no se ha enterado de nada.

    Gonzalo, sí. Todos le miran a él porque saben de lo que es capaz.
    Webber y su relación con Red Bull. Es ‘mala’ y complicada. Pero aquí el australiano sólo ha dado la talla en carrera y con una táctica casi suicida.
    Lo de lo los motores va a ser un misterio. Creo que la pole de Suzuka tiene dueño, Red Bull, salvo que llueva.
    Creo que el juego de nervios es importante y no mostrar tus cartas es clave.

  10. Gonzalo dice:

    Primo anonimo
    ya se quien eres, pero mejor no vale la pena darle importancia, ademas estas siendo educado.
    Pero duela a quien le duela Alonso lo tiene a tiro.

  11. Gonzalo dice:

    Bien dicho Charly.
    Alonso ha puesto a todos en alerta y les ha dado un buen toque de miedo, suficiente para hacer mas dramatico este gran mundial.
    Que tal carrera. Mil cosas por comentar y por analizar tambien.
    Porque le estan dando tan pobre material a Webber (tenia motor nuevo!)y haciendo comentarios raros???
    Quedo bien claro el nivel de Button.
    Le convendria a Alonso tener la pole en Susuka y luego ir por motor nuevo y salir 10mo?
    Es mucha desventaja la que describes con los motores? Porque Ferrari y Alonso se muestran optimistas? yo estaria preocupado

  12. Estimado Sr. Barazal,
    Le leo muy contento, lo cual me gusta (por definición me gusta que la gente esté contenta). Pero, aunque ahora es algo más fácil la obtención del campeonato por parte de Alonso, yo sigo viendo a dos (o cuatro) posibles candidatos con un porcentaje muy similar (20%) de llevarse el título. Vamos a esperar hasta que termine “del todo” la carrera de Abu Dabi y entonces empezamos a celebrar lo que sea necesario.

  13. Has calcado la síntesis de una marea de emociones.
    Una carrera histórica en que no ha faltado nada.

  14. ABAD dice:

    Gran resumen y gran párrafo. Bufff…

    “La historia es conocida. Los Red Bull marcando el ritmo el viernes y el sábado. Trabajo en Ferrari para ajustar el monoplaza. Llega la calificación y zas.Alonso entra en trance y se marca un vueltón.”

  15. csm dice:

    Aunque la estéstica de la carrera nocturna en Singapur me parece muy atractiva, lo cierto es que como circuito deja mucho que desear y, sin embrago ¡menuda carrera emocionante, dura, y decisiva para algunos! Parece que cuando hay coche y hay pilotos -qué dos pilotazos hoy Fernando y Vettel- siempre hay carreras!
    Un saludo Charly!

  16. Yei dice:

    Genial charly. Poco mas q añadir… He criticado a fernando al principio de temporada pero parece que se ha aclimatado al ferrari y recuerda sl implacable alonso de 2005 y 2006. Desde luego si culmina el campeonato este año va a ser el extasis y tendra a sus rivales acojonados hasta el dia q se retire. El encontronazo con hamilton en 2007 y la travesia en el desierto de renault le han templado hasta el nivel del mejor Prost… Estaba descolgadisimo y aun asi sus rivales le seguian señalando. Desde luego el final va a ser antologico.

  17. midland_city dice:

    La historia la escriben los ganadores…

  18. Joder Carlos que pedazo de Post…. la última frase me mata.
    Grandisimo Alonso, grande y grande… nunca se ha hundido y los aficionados verdaderos no lo hacemos tampoco junto a él.
    Saludos!