MERCEDES W02

DISTINTO
Después de romper su tradición histórica de ganar en su primer año, Mercedes sorprendió con un coche distinto con el que quieren volver al primer plano de la F1. A pesar del primer impacto, no parece tener nada especial. Y esa puede ser su mejor arma.

El morro es lo primero y lo que más llama la atención al primer vistazo. Es alto , como en todos hasta ahora, pero su principal característica es que es muy fino. ¿Flexará para pegar el alerón al suelo? Habrá que ‘vigilarlo’ de cerca, El morro levantado , como ya es sabido mejora el flujo de aire hacia la parte trasera por la parte inferior del monoplaza.
Es el primer monoplaza que tiene marcada la V y crea un canal en esa parte superior del morro. El alerón delantero presenta dos planos lo que indica que no es el definitivo. Sí sorprende la posición retrasada de la cámara de televisión. Los pilares que lo sustentan van hacia atras y está muy perfilados.

La parte central presenta unas tomas de aire en los pontones pequeñas. Éstos están muy recortados en primera instancia y se precipitan hacia abajo antes de llegar siquiera a la altura de las ruedas. El capó motor tiene una joroba y la salida de aire sopla sobre el alerón bajo trasero. Los soportes de los retrovisores son dos pequeños aleroncitos que contribuirán a ‘colocar’ un poco más el flujo de aire.

La parte trasera de nuevo está bastante limpia, gracias a las cajas tan cortas que llevan esta temporada, y presenta una suspensión del tipo pull-rod. El alerón va anclado a los lados mientras los escapes salen abajo y alimentan al difusor de lejos.

Distinto a simple vista, sin duda el morro imprime carácter y distinción, pero no parece haber nada extraño ni escondido.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.