RALLYE DE MÉXICO. 2ª ETAPA


Control apabullante de Loeb a pesar de no liderar el rally al final de la 2ª etapa.

CON UNA MANO
Así está dominando Sebastien Loeb la prueba mejicana. Con una mano y de paseo, dejando claro que sigue dominado dónde, cuando y como quiere.


Había dado Loeb un zarpazo y estaba en ese punto, o eso creíamos, en el que tenía que decidir irse a por todas o aguantar para volver a salir segundo en la última etapa. Tras la asistencia a mitad del día tenía casi 20 segundos. Pero un problema con el tráfico, aunque no penalizó, y el cambio bloqueado en la salida del tramo le hicieron penalizar 5 minutos. Esos 50 segundos reales más el buen tramo que hizo le dejaron a 24 segundos de Ogier.
Era el momento para que el delfín, y preferido de Quesnel, hiciera buen uso de sus galones y de sus manos y mantuviera a raya a Loeb. Era la segunda pasada por los tramos y la desventaja para los que abrían pista era menor.
Este dato es demoledor y resume todo. Primera pasada por Duarte: Ogier 18.17; Loeb 18.02. Segunda pasada: Ogier 17.51 (26 s mejor); Loeb 17.38 (24 s mejor). Sí, Ogier voló. Pero Loeb le endosó 13 segundos que le dejaban a tiro de piedra de su compañero y rival.

Así son las cosas. Loeb tiene una superioridad atroz sobre el resto de rivales. Sigo creyendo que el único que le puede ganar por velocidad, pero le falta consistencia, es Latvala. El resto no tiene nada que hacer.

Petter Solberg con su espectacular estilo recuperó puestos. La averías de
los Ford le ayudaron.

LOS SOLBERG
Seguramente son necesarios para el show. Uno, Petter, es conocido por Hollywood, para mi es Bollywood, un tipo que vende muy bien su imagen y que a fuerza de ir de víctima se ha metido a la gente en el bolsillo. Resultados pocos, algunos luego rajan de Sordo, pero mucha parafernalia. Mucho problema y mucha tontería. Luego a correr con el rallye decidido y a sacar pecho con los scratchs de la basura. Cierto es que su temporada tuvo puntos interesantes el año pasado, pero tampoco para tirar ningún cohete.
Henning es un piloto mediocre lastrado, además, por los pocos test que ha podido hacer estos últimos años. Pero para esta temporada se le ha terminado el cuento. El Fiesta estuvo en sus manos más de medio año, quizá por eso esté así. Por tanto lo conoce y no tiene demasiada excusa para no rondar el podio o plantar cara a sus compis. Pero sabiendo de sus limitaciones eso son expectativas sobre él demasiado grandes. Su momento pasó, y lo aprovechó ganando un rallye, y ahora sigue porque pone su pasta. Lo que es muy respetable.
Ayer ambos siguieron con su espectáculo. Uno, Petter, resoplando y en su papel de víctima recordándonos los problemas que le retrasaron. Tan pronto se hacía el derrotado como veía el podio posible.
Henning por su parte se quedó sin dirección asistida, hablando en plata una verdadera putada, y se hizo una ampollita en la mano. En el mejor papel que podía haber hecho su hermano decía que así no podía seguir. Dicho y hecho, terminó la etapa como no podía ser de otra manera. Hablaré sobre su ampollita en una reflexión aparte.

FORD
Ford sigue con un problema grave. Si sólo se circunscribe a México y su altitud, no pasará nada. Pero tiene mala pinta. Citroen parece que le ha vuelto a ganar por la mano con el DS3. Quizá el apoyo de la marca es vital. Aun Así tienen el podio asegurado, salvo problemas que le abran la puerta a Petter Solberg.
Una pena el abandono de Novikov, que estaba 5º, tras un pequeño toque que le rompió el radiador. Esos detalles los tiene que cuidar mucho Ford. Hablamos de un coche nuevo. Proteger ciertas piezas claves es primordial para darle fiabilidad. Una pena.

TERCERA ETAPA
Dos tramos serios y la Power Stage es el menú de hoy. Ojo con el último tramo porque son 8 kilómetros y medio y es el que otorgará aparte 3, 2 y 1 punto al podio del tramo. A las 18:06 veremos que pasa. ¿Podría estar el rallye en juego además? Creo que no, que Loeb llegará líder sin problemas pero cualquier contratiempo puede llevarnos a un final de infarto.

Domingo 6 Marzo
SS20 Guanajuatito – 29,13 km -  (15.28)
SS21 Comanjilla – 24,59 km -  (16.51)
SS22 Guanajuato Power Stage – 08,28 km -  (18.06)
GENERAL TRAS LA 2ª ETAPA
1º Ogier 2º Loeb +10.5 3º Hirvonen +1.30.4 4º Latvala +2.43.8 5º P.Solberg +6.51.8 6º Ostberg +8.09.8 7º H.Solberg +8.41.6 8º Al Attiyah +10.53.9 9º Prokop +11.32.5 10º Hanninen +12.02.6

SWRC
Ott Tanak fue el protagonista del día en la categoría. Tras poner en aprietos a Al Attiyah se salió cayendo por un barranquito y abandonando. El qatarí tiene más de 30 segundos sobre Prokop y más de 1 minuto sobre Hanninen que fue muchísimo mejor en esta etapa.

GENERAL
1 Al Attiyah 2 Prokop +38.6 3 Hanninen +1.08.7 4Tanak +39.22.2 5 Kruuda +57.20.5

Tanak puso en aprietos a Al Attiyah hasta que abandonó por accidente.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.