RALLYE DE SUECIA. 2ª ETAPA

AR3P4981

EMPATE
Esa es la sensación que ha dejado la tensa etapa de hoy. A medio camino entre el ataque y la salvaguarda de los clavos. La difícil decisión entre taparse la cabeza o los pies.
Sólo ha habido un cambio de posición entre los primeros, Loeb ha pasado a H.Solberg tras una salida de pista, un trompito y un pinchazo. Pero las distintas batallas han tenido mucha tensión y diferencias muy pequeñas tramo a tramo. La principal por la victoria comenzaba bien para quién mejor lo tenía, Latvala, que añadía algo de tiempo a su ventaja. Hirvonen recortaba algo al final del primer bucle pero no podía socavar ni la ventaja ni la confianza de Jari Matti. Las decisiones de aquí levanto y cuido clavos y aquí los fundo dejaban a Latvala en cabeza aumentando su ventaja respecto a ayer pero sin terminar de decidir el rallye. Cierto es que en ningún momento se ha visto presionado por Hirvonen que sigue siendo incapaz e cambiar el ritmo para poner en apuros al rival.

PETTER Y SUS COSAS
Se mantiene en el podio pero P. Solberg sigue dejándose segundos aquí y allá de manera más que desconcertante. Ha perdido tiempo respecto a Ostberg. Un Ostberg que ha sufrido un pinchazo al comienzo del primer bucle. Ese pinchazo le ha obligado a montar una rueda cambiada de lado con la inestabilidad que conlleva. Aun así el joven noruego ha terminado, con un buen segundo bucle, recortando la diferencia con Petter y con opciones de entrar en el podio mañana.
El principal problema de Petter siguen siendo sus reglajes y la convicción que tiene en que son buenos. Cuando ha montado los de Lavala todo ha cambiado. Él sabrá y su Jefe de Equipo tiene algo que decir. Sobre todo porque si el Ford de Ostberg no sufre un pequeño problema, el puñado de segundos sería mínimo entre ellos.
Por detrás Novikov sigue en tierra de nadie a la espera de acontecimientos y con una sólida actuación que no deja de sorprender. Quizá se le podía haber complicado más de no haber sufrido problemas y cometer errores Loeb. Pero Evgeny no los ha cometido y mantiene la 5ª plaza.
Por su parte Loeb como decimos ha tenido una etapa movidita. Le ha dado aire a Novikov y sólo le queda esperar a algún error de los de arriba.

ÚLTIMA ETAPA
Tenemos lucha por la victoria pero sin perder de vista las diferencias mínimas que ha habido entre Latvala e Hirvonen en los tramos. Son veintitrés segundos para una victoria importantísima. Tras el fiasco del Monte, y la posición de Loeb, la victoria minimiza aquel y pone a Latvala como principal rival de Loeb. Si fuera Hirvonen, socavaría la confianza de Latvala y dejaría al campenato muy tocado desde el principio. Amén de dejarle a él en una posición envidiable. Al frente o muy cerca de la general.
La otra lucha, que no debería de tener color, entre Loeb y Henning Solberg. Creo que está dicho todo. Mañana al mediodía, la respuesta.

CLASIFICACIÓN
1º Latvala 2º Hirvonen +23 3º P.Solberg +51.4 4º Ostberg +1.02.5 5ºNovikov +2.13.1 6º Loeb +2.57.5 7º H.Solberg +3.02.4 8º Sandell +4.31.8 9º Prokop +4.34.4 10º Brynildsen +5.08.7

IMG_1526

Así acababan algunas gomas. Sin clavos, dibujo, e incluso goma.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.