RALLYE DE SUECIA. 1ª ETAPA

E2_1674

ESOS TALUDES
No ha decepcionado el Rallye de Suecia en su primera etapa aunque se haya quedado algo huérfano. Pero cuando se va luchando a la décima en Suecia, suelen decidir los taludes.

Esos taludes que tan complicados son de usar y utilizar en beneficio propio, y que tan letales son si se sufre un encontronazo con ellos. Eso y cuidar los clavos. Porque aunque había nieve, en la segunda pasada la tierra afloró. Eso hizo que cuidar las gomas, para que no perdieran los clavos, fuera una tarea tan importante como cualquier otra. Y por ahí se decidió el destino de esta primera etapa y quién sabe si del rallye.
En el último tramo del día saltaba por los aires toda la línea argumental de la etapa. Latvala emergía como claro líder tras sufrir Hirvonen problemas de adherencia al perder clavos en tramos anteriores. Mikko no podía plantar cara a su excompañero y cedía unos segundos preciosos.

ERRORES
El primero en caer de la larga de favoritos, lista que tenía realeza y nobleza, fue Tanak. Buscando ser armado caballero se quedó fuera muy pronto. Loeb había penalizado por un cambio de última hora en su coche que le hizo llegar 1 minuto tarde al control de salida del parque de asistencia. Fueron 10 segundos pero quizá le hicieron apretar un poco más de lo debido. En el octavo tramo y muy poco después de comenzar éste, Loeb se quedó clavado en un talud. Casi dos minutos y cualquier opción de luchar por la victoria fuera. Sebastien puede optar a un quinto puesto y a esperar otras bajas.
Ostberg sufrió altibajos y no pudo mantener el ritmo. Seguirá luchando por el podio pero necesita encontrar una regularidad que le dé tranquilidad. Más o menos como Petter Solberg que cometió un costoso trompo casi en la puerta de su casa. Una buena decisión guardando ruedas de clavos de cara al final le permite seguir luchando por el podio.
Lo de Montecarlo fue sorprendente. Y aquí lo está refutando. Novikov está haciendo otro gran rallye sin errores y al acecho de un podio carísimo de momento. Como al acecho estaba Sordo hasta un error, al principio sin mayores consecuencias, pero que se tornó fatal para la aspiraciones del cántabro y su Mini. Una ligera salida de pista debió taponarle el radiador con nieve y el motor se sobrecalentó sufriendo daños irreparables.

FRATRICIDA
Latvala tiene una ventaja apreciable frente a los dos Citroen de Hirvonen y P. Solberg. Ostberg intentará encontrar ritmo para reducir la ventaja. Queda por ver hasta dónde será capaz de llegar Loeb en la segunda etapa. Etapa íntegra en suelo sueco y en la que se prevé algo más de hielo que el encontrado en Noruega. Lo normal es que sigan las diferencias mínimas en los tramos con mucha penalización para los errores. Quién menos cometa, o los evite, tendrá mucho ganado. Y ese de momento es Latvala.

CLASIFICACIÓN
1º Latvala 2º Hirvonen +16.8 3º P.Solberg +18.6 4º Ostberg +32.3 5ºNovikov +1.12.1 6º H.Solberg +1.48.5 7º Loeb +2.08.9 8º Sandell +2.18.8 9º Prokop +2.26.9 10º Brynildsen +2.59.8

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.