RALLYE DE MÉXICO. 1ª ETAPA

UNA PIEDRA EN EL CAMINO
Me enseñó que mi destino era llorar y llorar, o rodar y rodar. Esa célebre ranchera estará resonando, en perfecto suomi claro, en la cabeza de Latvala. Y en la de todos los aficionados.

Porque una piedra después de un rasante a fondo en sexta acabó, aparentemente, con las opciones de victoria de Latvala. En una jornada en la que los pinchazos y la gestión de las gomas fue tan importante como ir deprisa.
Y deprisa y sorprendiendo comenzo Thierry Neuville. El cachorro belga del Citroen Junior Team fue el mejor del resto, Latvala, Hirvonen y Loeb, hasta que arrancó una rueda al morder demasiado una cuneta en el tramo 6.
Pero el drama había comenzado antes para uno, dicen, de los favoritos a ganar el rallye. Un pinchazo en el segundo tramo de la prueba, primero del día, y un posterior trompo condenaron a Petter Solberg. Aun así podría acceder al podio si aguanta un cara a cara con Latvala.

EXPECTANTE
Y mientras el caníbal observaba y esperaba. Como se desgastaban las gomas. Los problemas que iban sufriendo sus rivales pero sin perder de vista a Hirvonen. No sería hasta el cuarto tramo cuando Loeb marcó su primer scratch. En una etapa en al que ha ido de menos a más terminaba asestando otro  golpe psicológico a Hirvonen al batirle al final del día. Tanto así que el finlandés no fue rival para el francés en las dos pasadas por la superespecial doblando Loeb la diferencia de tiempo con la que llegaban al final de la etapa. Duro golpe para Mikko que ya está por encima de la diferencia clave de 10 segundos.
Ostberg es tercero pero tiene a una jauría detrás a la que le va a ser muy difícil aguantar. Eso obviando que son compañeros de marca. Latvala, P.Solberg y en menor medida Tanak, pondrán a prueba la madurez del noruego. En este rallye, que el año pasado echó un poco de agua fría a lo que se esperaba de él tras lo que demostró en Suecia, tiene una ocasión inmejorable de reivindicarse totalmente.

2ª ETAPA
La segunda etapa de nuevo tendrá en las gomas y en las decisiones que tomen los pilotos respecto a ellas, número de unidades de repuesto etc, muchas de sus claves. Eso y un mazinger de casi 42 kilómetros después de otro de 30. Una dureza muy grande para la etapa de hoy que en cualquier caso no debería de dejar nada decidido ante lo que nos espera mañana. Pero eso, rodando y rodando y llorando y llorando, será otro día.

GENERAL TRAS 1ª ETAPA
1 Loeb 2 Hirvonen +11.2 3 Ostberg +1.11.9 4 Latvala +1.27.9 5 PSolberg +1.35.4 6 Tanak +1.36.7 7 Novikov +2.02.0 8 Atkinson +2.33.7 9 Al Attiyah +2.48.6 10 Araujo +3.30.2

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.