PAN PARA HOY…

…y hambre para mañana.
Tendríamos que esta contentos porque en las últimas horas tenemos dos pilotos más confirmados, pero no. La sensación es de decepción e incredulidad.

Es un chiste que María de Villota sea probadora, ¿probadora de qué?, o tercer piloto, ¿?¡!, en la F1. La buena de María es muchas cosas, simpática, atenta, guapa, no escribe mal y tiene una excelente imagen. Como piloto ha dejado mucho que desear y no ha sobresalido en ninguna categoría de nivel medio-baj0 de todo el espectro del deporte del motor.

Muy bien vendidos sus: ‘Primera mujer en…’ Pero obviando adecuadamente sus mediocres, siendo generosos, resultados.

Independientemente de las milongas que nos vendieran con que iba a ir a Lotus, algún día nos contarán lo que ocurrió en aquel test en Paul Ricard, o mejor lo que no ocurrió, para acabar en un equipo casi fantasma como Marussia. Algo falla. No cuadra. Sí, se va a hablar de España en el paddock. Pero es pan para hoy y hambre para mañana. Por no hablar de la posible mofa y befa que podemos sufrir.
Porque los que de verdad han mostrado maneras, o las han atisbado, están desterrados. Gracias al bloqueo que supuso la presencia de Alguersuari en la F1, chupando todo el dinero que tenía el Circuit y el que no tenía, pilotazos como Molina se vieron obligados a emigrar y casi olvidar su sueño de la F1, afortunadamente de manera feliz, a otras categorías. Otros, caso de Albert Costa, dan con sus huesos en la Megane.
Clos se salva porque sus ayudas vienen por otro sitio y aunque hay más casos, no merece hacerse más mala sangre.
Así que pan tenemos aunque sea con una sensación de pagafantismo abyecta. Porque sin saber lo que paga María, que sólo se vaya a subir en el test de pilotos jóvenes en Abu Dabi, una vez acabada la temporada, sube a nivel planetario la tremenda milonga que nos han vendido. Paga que otro corra y encima se subirá cuando acabe la temporada. Y todo esto lo venden como que es probadora o tercer piloto, tanto monta monta tanto. Alucinante.

Y mientras Merhi tiene que seguir el camino de Molina, Soucek comentando en la COPE, ¿dónde si no?, Alguersuari en la BBC o Juncadella un año más en la F3, etc etc etc.
Hambre para mañana, y tanto.

P.D. El caso de Carmen Jordá es distinto. Es GP3, dos o tres escalones por debajo de la F1. Tiene su oportunidad de demostrar si tiene aptitudes. No ha parecido hasta ahora que tenga muchas pero ojalá le vaya bien. Y a María también, por supuesto.

¿Te gustó? Compártelo:

8 Responses to “PAN PARA HOY…”

  1. f1 forum dice:

    f1 forum…

    [...]Mis Pasiones » Blog Archive » PAN PARA HOY…[...]…

  2. J-CAR dice:

    Como comentabas en Vuelta Rápida la desvaloración de los méritos de Fernando y de Carlos Sainz han dado para que muchos piensen que cualquiera pueda hacer lo mismo. Un buen terreno para ilusionados valientes pero también para viles desaprensivos. Creció la cantera y aunque ninguno alcanzará a ese nivel algunos si estaban para llegar y se han quedado por el camino. Demasiado talento desperdiciado mientas otros se forraban a su costa.¿Por qué no llegó el dinero Algunas pistas para no perderse en http://www.fibradecarbone.com/editoriales
    ¡Saludos!

  3. Gonzalo dice:

    Gran articulo Charly!
    Das en la tecla. Pero la pregunta para mi es:
    Porque la contratan si es tan mediocre??? No dudo que sea una piloto de ultimos puestos, pero lo que no entiendo es que pretende Marusia con ella?
    Vender algo que les favorecera? (y que no tenga nada que ver con esperar que gane a todos los hombres en los test de jovenes promesas)Que la da Maria a Marusia y a quien la puso alli? Maria no tiene la culpa de nada y mas bien es meritorio su empuje y haberse salido con la suya de pilotar un F1 por 2da ves..

    Lo mas preocupante es que los grandes (o medianos)patrocinadores espanioles no ayuden a Merhi y a Juncadella..

  4. sherry dice:

    Charly, y ya que hablamos de promesas, ¿qué te parece Manu Bejarano? ¿Has seguido sus pasos?Correra la F3 este año,en un buen equipo ¡¡¡ por fin alguien del sur!!!!

  5. Mar dice:

    Por desgracia, las mujeres estamos muy mal representadas en este deporte y en este país. No solo no tienen el talento necesario al volante, si no que además no tienen amor propio ni sentido común ninguno. Eso, o son más (faltas de inteligencia) de lo que me esperaba. En cuanto a Carmen, ojalá me equivoque, pero en la GP3 se la van a comer.

  6. ImprezaSTI dice:

    Duro, pero claro y directo.
    En fin, no se te puede quitar la razón.

  7. cies dice:

    María de Villota tonta no es y sabe de sobras que no va a tener ni cero coma oportunidades.
    La pregunta que me vengo haciendo estos días es…

    ¿que es lo que pretende María de Villota con este movimiento?
    ¿adonde quiere llegar?¿cual es su objetivo real?¿algo fuera de la competicion?

    Charly, tu que tienes mas datos de su entorno, vida y milagros a ver si nos ilustras.

  8. xosemarcote dice:

    Charly, un 10, como siempre, incluso como cuando no estoy a favor de lo que dices, que hoy no es el caso.

    Qué mal repartido está el mundo.