RALLYE DE MÉXICO. 2ª ETAPA

EXPERIENCIA
Sebastien Loeb esta dando un curso avanzado de manejo de rallyes, otro más, en la prueba mexicana. Nadie se adapta, controla y ejecuta como él según los devenires de los rallyes.

Eso debe estar pensando Hirvonen. Dejó, o le invitaron a irse, Ford para recalar en Citroen. Lógicamente pensaría que sería difícil plantar cara a Loeb pero en su fuero interno seguro que albergaba esperanzas.
Llegar a México y ver que tus antiguos coches han superado los problemas de potencia y que están siendo los mejores. Tener la miel en los labios en varios tramos y que Loeb te la limpie en un santiamén para meterte más tiempo. Pobre Miko. Al menos tiene un motivo para la esperanza. Ya ha descubierto como hay que pilotar el DS3. Suave, sin estridencias. Eso le favorece, pero está el caníbal al lado.

CAMINO DE LA SEXTA
Un caníbal que no levanta y que va camino de su sexta victoria consecutiva en tierras aztecas. En la segunda etapa manejó como nadie las gomas, cediendo donde consideraba y apretando donde debía. El resultado es que distanció a Hirvonen y sólo tiene que preocuparse hoy de manejar el gran mazinger que espera a los pilotos.

FORD
Excepcional mejora de Ford que están siendo sin duda los coches más rápidos, gentileza de Latvala, pero que han pagado una dura servidumbre. Latvala podría estar luchando con el francés y poniéndole en apuros. Ayer intentó irse a por todas pero al final tuvo que aceptar la realidad. Será tercero si no media ningún problema.
No debería Petter Solberg ponerle en problemas. Ostberg no pudo, o no quiso o no le dejaron, mantener el ritmo de sus compañeros de marca y esperará a posibles problemas para mejorar la 5ª plaza que tiene ahora.

Latvala lo ha intentado todo. Pero los pinchazos le han condenado.

ÚLTIMA ETAPA
En Guanajuatito tiene el rallye su tramo más largo y quizá uno que arroje sorpresas o cambios. Pero no perdamos de vista Demarradero. Este tramo tiene su miga y después de la paliza del tramo anterior, éste puede ser el que cobre los peajes.
En cualquier caso no parece que el doblete de Citroen corra peligro. Con Loeb y su experiencia como punta de lanza. Experiencia que hoy saldrá de nuevo a relucir y que le dará, si no media contratiempo, su sexta victoria consecutiva en México. Se dice pronto.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.