PRESIONES

16 julio de 2006


La salida de Montoya hacia la NASCAR ha puesto en marcha un grupo de presión en la prensa británica para sentar a un compatriota en el deseado segundo asiento de McLaren-Mercedes.

La opción de De la Rosa es la mejor a día de hoy. Pero hay varios factores que pueden jugar en su contra en las próximas carreras.

El principal es que la posición del equipo en el campeonato de constructores está casi asegurada. Esto le puede permitir hacer “experimentos”. Uno de ellos sería con Gary Paffett, segundo probador del equipo. Gary es una de las joyas del automovilismo británico que no ha tenido la oportunidad, aún, de brillar en la F1 pero que tiene un amplio palmarés detrás. La presión de la prensa británica está empezando a ser asfixiante, sobre todo ante otra temporada en blanco de Jenson Button. La sensación de que cada día manda más Mercedes que McLaren alivia en gran parte esa presión. El otro problema se llama Hamilton y depende de si se pierde la cabeza con el joven piloto. Hasta ahora se le ha conducido sin la menor tacha. Una precipitación ahora podría ser fatal para su carrera.

No sería raro que Pedro corriera un par o tres carreras, luego subieran a Paffett y terminaran la temporada con Hamilton. Sin embargo Pedro ha encontrado un aliado inmejorable en Fernando Alonso. Fernando le quiere con él el año que viene. Y contando con que Fernando va a ser el principal piloto del equipo, no estaría mal que le hicieran caso. Alonso sabe muy bien que con Pedro al lado, la evolución del coche crecerá exponencialmente.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.