RALLYE DE MÉXICO

ALLEZ SEB
Aunque hasta mitad de temporada no podrían sacarse conclusiones, me parece que el titulo 2013 está más que inclinado para VW y su piloto Ogier. La demostración mexicana del francés deja pocas dudas.
Montecarlo no es significativo, y menos tan nevado como este año. Suecia es de especialistas, sí pero cada vez menos. México tiene el problema de la altura a la que no todos los coches se adaptan. Si Portugal es terreno Ogier y hay que ponerlo en cuarentena, nos situaremos en el 5º rallye del año para poder sacar conclusiones.
Y llegado ese momento lo normal es que Ogier se plante con 3 victorias y una 2ª plaza tras Loeb. Con el campeonato en la mano.
La exhibición de México de nuevo ha sido colosal. Sin estridencias, poco a poco. Recordando en la táctica a lo que hacía Loeb. Hachazos puntuales que dejan sin respuesta a sus rivales.

RIVALES
Ahí aparece la primera pregunta y más importante. ¿Tiene rival Ogier? Pues parece que no. Latvala se empeña en meterse en problemas, otra vez fuera a las primeras de cambio. Eso hace que lo lógico en VW es que ya no le dispute victorias a Ogier. Hirvonen podría ser pero le falta el cambio de ritmo necesario. Aquí no ha tenido respuesta a Ogier. Sordo sigue sin estar y no creo que sea una amenaza para el francés en tierra.
Y en Ford a Ostberg le falta un poquito y Neuville va hacia arriba pero todavía le falta. Conclusión: Título 2013 decidido y los que pedían la retirada de Loeb por su dominio, ahora reclaman su vuelta.
Hablando de Neuville. Se subió al podio por primera vez en una prueba del Mundial y aprieta fuerte entre los aspirantes a todo del futuro. Mientras Sordo sigue su cuesta abajo. Tras un test en Portugal dónde salió muy contento aquí no le pudieron montar esos amortiguadores. Sin confianza no ha dado todo lo que tiene y ha acabado en una plaza que, en otras circunstancias, habría sido buena, pero que en las de este rallye sabe a poco. Dedos cruzados para Portugal.

ÉXITO
Creo que el diseño del rallye mexicano ha sido un acierto. Me encantan los ‘mazinger’ de más de 40 km. La prueba ha ido de menos a más y no es culpa del organizador que un piloto domine como Loeb u Ogier. Duro, variado y con una Power Stage de más de 20 kilómetros. ¡Enhorabuena!

Sin rivales. Con un coche que se está mostrando muy superior y con un Rallye de Portugal muy favorable para él, sólo queda decir. ¡Allez Seb!

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.