PORCA PIRELLI

Grosjean dando buenas sensaciones (Foto: Branimir Alexandrov)

La sensación que da Red Bull es de ir levantando. Mientras los demás parecen ir al límite, y logran sacar tiempos, los de la bebida energética no parecen apretar al límite. Pero Lotus parece sacar la cabeza sobre el resto. Mientras Pirelli saca excusas y explicaciones.
El no disponer de los parciales es una faena. Es el punto definitivo que permite afianzar si un crono no ‘miente’. De nuevo, como en Jerez, tras ver vídeos y charlar con los que lo han vivido ‘in situ’, la película del rendimiento, aunque sigue borrosa, deja atisbar cosas.
Red Bull aparte, parece que Lotus tiene un coche muy equilibrado. Alguna de sus tandas son muy regulares y estarían al nivel de los ‘cocos’. Levantando estos o no. Lo mismo se podría pensar de Williams, pero las sensaciones a pie de pista no son nada buenas de los que hace el coche.
Sospechoso es lo de Mercedes, con algunas tandas rápidas que no cuadran con la línea mostrada hasta ahora. ¿Muy poco peso? ¿Han encontrado un camino?
Del resto, McLaren y Ferrari parecen sólidos pero sin terminar de mostrar más que destellos de velocidad.
En cualquier caso se atisba igualdad. Como se atisba algo que debería ser intolerable a estas alturas de contrato de un proveedor. Los problemas que se están encontrando todos con los compuestos de Pirelli. No es de recibo que una marca del prestigio de la italiana, esté sufriendo los gravísimos problemas que muestra en estos test. Gomas destrozadas tras dos vueltas no es de recibo en la F1. Si no se puede aprovechar lo mejor de una goma porque se va al garete, ¿qué sentido tiene que pueda haber dos o tres paradas en un GP?
Me temo que la importancia, y de nuevo la capacidad de manipular como pasó el año pasado, de la elección de las gomas para cada GP va a ser más crítica esta temporada. Ya va siendo hora de desplazar a los GP todos los compuestos disponibles y dejar de manipular la competición.
Gomas que duran dos vueltas, ‘Nunca hemos visto desgastes como estos’. El idolatrado Hembery encima nos quiere tomar por imbéciles, una vez más. La super-blanda más lenta que la blanda. Es cierto que el año pasado hubo dudas y preocupación con las gomas. Que en el más templado ambiente de Australia se solucionó. Pero lo que está ocurriendo en 2013 no se había visto antes.
Y mientras Red Bull a lo suyo, levantando. Esta semana que entra deberíamos saber algo más. O no, porque se espera frío y algo de agua también.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

One Response to “PORCA PIRELLI”

  1. Pau Ruiz dice:

    lo jodido del tema (Con perdón) esque tenemos esta basura de neumáticos al principio y luego al final se adultera la competición llevando a brasil, abu dhabi y EEUU los medios y los duros, y aquí nadie dice nada