RALLYE DE PORTUGAL

SORDO

SE ESCAPÓ
Es inevitable sentir que Dani Sordo ha dejado escapar una ocasión de oro para ganar su primer rallye del mundial. Plantó cara a Ogier pero un raro error le llevó al abandono.

Todo iba bien. El cántabro era capaz de aguantar el ritmo del coco de VW. Acabó muy cerca la primera etapa y en la segunda, con la idea de seguir plantando cara al Ogier, no cabía otra que seguir con el fuerte ritmo.
Un toque con la trasera de su Citroen le envió en un violento trompo en el primer tramo de la 2ª etapa. Dani volvió al tramo pero la rueda trasera derecha de su Citroen no le permitió continuar. Una pena pero así son los rallyes. Dani demostró tener ritmo para plantar cara a Ogier pero no lo capitalizó.

VW-PORTU

SUSTO
Tras el abandono del cántabro poca resistencia tenían los Polo por parte de Hirvonen. Todo parecía decidido con un doblete de la marca alemana. Pero problemas de embrague en el coche de Ogier y de transmisión en el coche de Latvala, pusieron la congoja entre los responsables de VW en la última etapa. Una asistencia frenética antes de los dos últimos tramos permitió que se cambiara la transmisión a los 3 coches y continuaron su paseo. Eso sí, sin doblete. Esa es la sensación de oportunidad perdida para Dani Sordo.
Mikko Hirvonen consiguió romper ese dominio pero más por errores ajenos que por ritmo propio. Floja actuación de los de Citroen que se llevan otro correctivo por más que Mikko estuviera ahí al final y Dani plantara cara al principio.
Los números no engañan y Ogier tiene más de dos rallyes de ventaja, 54 puntos.
Los temores de que Ogier pudiera dejar el campeonato herido de muerte en Portugal eran fundados. Cuatro pruebas, tres victorias y una segunda plaza y casi sin respuesta de sus rivales para hacerle frente.

LOEB
Que el próximo rallye sea Argentina, donde a priori estará Loeb, nos pone en la pista de un duelo esperado y del que hay que disfrutar. Están uno a uno, Loeb ganó en el Monte y Ogier en Suecia. En el cono sur se romperá el empate. Pero aún ganando Loeb, si Ogier queda por delante de sus rivales, el título estará muy cerca de ser suyo. La duda radica en si Loeb, al no estar corriendo habitualmente, tendrá ritmo bueno. Tanto como para enfrentarse con garantía a esa bestia que es el Polo.
Destacar la 4ª plaza de Novikov y la 5ª de Al Attiyah por delante de Mikkelsen con el tercer Polo.
Ostberg comenzó con autoridad el rallye pero en el tercer tramo sufrió un accidente. Debe centrarse el noruego. Se quejó de que su coche oficial iba peor y se rompía más que el oficial. Aquí se quedó fuera muy pronto perdiendo algo que hasta ahora era una de sus virtudes. La regularidad y fiabilidad para llevar el coche a la meta. Algo de lo que Sordo puede presumir pero que en Portugal no le quiso hacer justicia.
Ocasiones perdidas que se escapan y no vuelven.

OSTBERG

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

One Response to “RALLYE DE PORTUGAL”

  1. actualidade, actual, feeds, ler noticias, leitura noticias, leitura facil, portugal noticias, portugal news…

    [...]Mis Pasiones » Blog Archive » RALLYE DE PORTUGAL[...]…