NICO, JACK, JEKYLL y HYDE

El clásico victoriano de R.L. Stevenson, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, viene al pelo para Nico Rosberg. El alemán toma el relevo en ciertas actitudes de otro gran Jekyll de la F1, Senna.

La acción de Mónaco, envuelta en esa niebla que se aliaba con Jack El Destripador, pasó. Quizá muchos están convencidos de que Nico lo hizo adrede, pero nos faltan los pelos de la burra para saber que es parda, como faltan las pruebas para dilucidar aquellos asesinaros en Whitechapell.
Ayer en un circuito que lleva el nombre de uno de los más grandes (ni campeonatos ni leches), Gilles Villeneuve, Nico Rosberg volvió a mostrar el colmillo de manera ostentorea y a mostrar sus dos caras.
No sé si habrá hablado con Fernando de aquel 2007. Pero está repitiendo algunas de las cosas que tenía que hacer Alonso para ‘despistar’ a Hamilton. La principal es mantenerse agazapado en los libres. Dejar que el rival se confíe en las noches claras, que termine por delante de ti. Apretarle un poquito y ver hasta dónde llega. Y tu tranquilo, disfrutando del paisaje nocturno.

Pero cuando la niebla cae en la Q3. Cuando no hay paisaje del que disfrutar. Cuando todo se ciñe a un túnel dónde sólo ves la siguiente curva, dónde solo se atisba el resplandor de la siguiente farola. Dónde no cabe lamentar el error, primero porque no tienes tiempo, y segundo porque eso supone cometer otro, llega la sorpresa. El niño bueno, Jekyll. El rubito alemán que toda mamá querría tener como hijo o como yerno, saca el bisturí y procede a realizar unos cortes precisos que nadie sabe de dónde salieron. Aquel, aquellos, con la confianza de conocer el camino andado en las noches claras, se encuentran con las tripas al aire sin saber de dónde vino el agresor, Jack. Y Nico vuelve al parque cerrado con el bisturí perfectamente colocado y camuflado y saca su mejor sonrisa de niño bueno, pero la mirada le delata. Incluso no tiene reparo en ayudar al Sherlock de turno, a intentar desvelar el crimen poniendo su telemetría a disposición de la víctima.

OPORTUNIDAD
Nico Rosberg está, como estuvo su padre, ante la oportunidad de su vida de ser Campeón del Mundo. Sí, es probable que Mercedes pueda estar en liza el año que viene también. Pero la próxima temporada no existe. Existe el aquí y el ahora. Y el niño bueno fuera de la pista no cede.
A la sorpresa de su pole, en seco le va ganado a Hamilton, se une hacerlo en el circuito donde su rival se encuentra, o al menos se encontraba, en casa. Es un golpe moral importante.
Da igual lo rápido que se recupere Hamilton. Ni siquiera que se reagrupe y tenga claro que con una buena salida puede dejar las cosas en su sitio. Nico puede poner su telemetría a disposición, y viceversa claro, pero no le va a poner una alfombra roja. Todo lo contrario, Nico le deja el camino a su rival impracticable casi hasta para las cabras.
Lewis salió mejor, sí. Mucho mejor si queremos. Pero Nico frenó tarde, tenía el interior y se fue un poco largo. Lo justo para que Hamilton no tuviera otra opción que replegar, Hyde. Rosberg sacó el codo y enseñó el colmillo. Y también dejó un mensaje claro: ‘Si quieres ganarme, te va a costar sangre, sudor y lágrimas’.
El cazador se convirtió en presa. Hamilton presionó al límite. Llevó a Rosberg a una pasada de frenada enorme, el alemán se saltó la chicane de entrada a meta pero no fue, creo que de manera lógica, sancionado. Más presión para Hamilton que le tenía ahí pero no le cogía. Podía destrozar de un golpe a Jekyll, Jack y Hyde, a Trinity. Y sucedió. Pero no logró matarlos.Se puso delante en la segunda parada, pero el esfuerzo extra que llevaban sus frenos le pasó factura. Tanta que tuvo que abandonar.
Mientras Nico, llevo el coche a meta e incluso estuvo a punto de ganar la carrera. Por poco no logró el crimen perfecto. Ahora puede jugar al despiste un par de grandes premios hasta que Hamilton se le acerque peligrosamente. Puede esconder a Jack y a Hyde por un tiempo. Confiar a todos con su sonrisa de Jekyll. Pero que se cuide mucho Hamilton cuando vuelva a caer la niebla. La trinity de Nico, Jack, Jekyll y Hyde no perdona.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

4 Responses to “NICO, JACK, JEKYLL y HYDE”

  1. eduardo dice:

    Charly,
    Con retraso por trabajo me pongo al día de tus entradas.
    Esta por cierto es sublime.
    Por este dueto merece la pena seguir esta F1 descafeinada.

    Saludos

  2. marta dice:

    Charly en Mercedes ya no se comparte telemetría ;) .Es algo que se comentó en Mónaco. Yo creo que acabarán como enemigos declarados

  3. Buenas.

    Pues si, parece que en Mercedes hay ciertas similitudes con McLaren 2007, aunque a Hamilton le ha tocado estar en el otro lado y Nico es mucho zorro que Alonso, además, creo que Nico sabe bien donde atacar a Ham, todos esos años de rivales en categoría inferiores, seguro que son muy útiles.

    En la salida le sacó el codo, el colmillo y hasta la escoba para barrerle, no se cortó ni un pelo y la pasada que se marcó, no la sancionaros, en mi opinión, por el show, seguro que a otro piloto si le habrían sancionado.

    Saludos.

  4. +karreras-futbol dice:

    Es que este hombre lleva mucho tiempo esperando.
    Ficho como primera espada en Mercedes y ya se la metieron, fichando despues a Michael.
    Despues ha venido HAM.
    Supongo que ha sabido esperar, o no.
    Un saludo.