LA SALIDA DE MÓNACO

El domingo por la tarde comentando la carrera con mi compañero David Plaza, polemizábamos sobre la salida. Yo pensaba, y mantengo, que Massa se había ido a bloquear descaradamente a Raikkonen, facilitando que Hamilton ganara la posición tras una buena salida del inglés.
Es posible que aunque hubiera mantenido la línea y hubiera bloqueado a Hamilton, Raikkonen no hubiera podido mantener la segunda plaza. Pero habría que haberlo visto. En la segunda toma en el video se ve muy bien desde atrás.
No digo que hiciera mal pero demuestra, creo, claramente que las cosas en Ferrari están muy tensas.
Han tenido el mejor coche en todas menos una de las carreras, la primera, y aun así muy igualado con McLaren. Y sin embargo no han sido capaces de plasmar ese dominio, sí en el campeonato de constructores, en el de pilotos. Influye por supuesto el bajón, la ausencia, llamémoslo como queramos, de Raikkonen. Pero no es menos cierto que sigo pensando que Massa no es un piloto capaz de mantener el desafío y el nivel un año entero. De hecho no fue capaz de mantenerlo en Mónaco una carrera entera. Estuvo sublime al principio pero se deshizo al final.
Volviendo a la salida. Massa se va a bloquear al piloto que considera su enemigo en la lucha por el título. Por supuesto que no es una maniobra sucia, para nada. Sólo demuestra  que en Ferrari se sienten superiores ya a esta altura de temporada. Pero insisto, el primero en la general es Hamilton, y ahora quien tiene que remar es Ferrari.
A Ferrari su cacareado, ‘ en Ferrari ganamos todos y perdemos todos’ les puede estallar en la cara porque el enfrentamiento interno, algo intrínseco a la marca en su historia, te carcome. No hace falta remontarse más que a McLaren el año pasado.
Así que las consecuencias de la maniobra del brasileño las iremos viendo en las próximas pruebas. Si Felipe sigue arriba, igual será momento para que Kimi sea más agresivo y no se deje pisar como habitualmente hace. Alguna vez hay que meter el morro y dejar claro que estás ahí.
No me gustaría que Ferrari se marcara un ‘McLaren 2007′, aunque para muchos, y me incluyo, eso le abriría la puerta a Alonso de par en par de Maranello.

SALIDA MONACO

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.