BRAWN GP

Anoche, a la hora bruja, se confirmó que Ross Brawn se hacía cargo de Honda. En el anuncio se confirmó que los motores serían Mercedes Benz con Jenson Button y Rubens Barrichello como pilotos.
El apoyo recibido por parte Mercedes, la FIA, la FOM, la FOTA, el Departamento brtitánico de negocios y Bridgestone han sido claves para que el proyecto saliera adelante.
La propia Honda en boca de Hiroshi Oshima, portavoz, declaró que desde el momneto que anunciaron su retirada buscaron la viabilidad del equipo.
Los colores del equipo siguen siendo un misterio. Unas fuentes hablan del azul como color principal y otras de un mezcla de amarillo, negro y blanco (¿MInardi?)
El equipo rodará el coche, BGP 001, dentro de unas horas en Silverstone y estará en los test de la semana que viene en Barcelona.
Hay que recordar que el monoplaza estaba completamente construido cuando Honda decidió abandonar. Y yo me sigo preguntando. ¿Quién engañó a Honda?

p.d.

una fotito del coche gentileza de Yone

A primera vista no es el morro que probaron antes de navidad. Se parece más al BMW…

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

11 Responses to “BRAWN GP”

  1. Raúl dice:

    Hola. El fenómeno Brawn GP no es ningún milagro, en la actual F-1 no existen los milagros y menos de 1,5 segundos, se dice que llevan 2 años desarrollando el nuevo coche, trabajo en su mayoría inútil puesto que las normas aerodinámicas cambiaron drásticamente hace menos de 1 año.
    La explicación puede ser tan simple como ahora mismo pese unos 80-90 kg menos, me explico. Los coches se fabrican con bastantes kilos menos de los mínimos legales, se habla de unos 50 kg, luego, para llegar al peso mínimo legal (605 con piloto y sin combustible) se lastran según el circuito. Es más que probable que el coche vaya ahora sin lastre para atraer a posibles patrocinadores, y si a eso le sumamos los 40 kg del KERS, se puede calcular lo ligeros que van ahora mismo.
    Tampoco se debe olvidar que este año los motores están limitados a 18.000 rpm, y apostaría cualquier cosa a que el Mercedes del Brawn GP no tiene esa limitación, seguramente estará a 19.000 rpm, o sea, bastante menos kilos y más CV, ahí tenéis esos 1,5 segundos.
    Lo que me temo es que haya alguna clase de trato de favor durante las 4 primeras pruebas en Asia aceptado por el resto de escuderías, y que solo a partir de la vuelta a Europa tengan la obligación de cumplir las normas al 100%, quizás por eso Alonso le tiene en cuenta para Australia pero no para el campeonato.
    Saludos

  2. prostvuelve dice:

    Más que un engaño, ha debido ser una lucha interna y creo que la desaparición de los GPs de EEUU y Canadá ha debido pesar mucho.
    Saludos.

  3. yone dice:

    Carlos aqui tienes una foto del coche

    http://i39.tinypic.com/iw87if.jpg

  4. Juanan dice:

    Yo tampoco pillo lo de que quién engañó a Honda.

    :P

  5. Gip dice:

    Excelente noticia.

    Aunque un poco de cambio en los pilotos no les iría mal…

  6. PiratF1 dice:

    Y no sería que se auto enganaron y cuando se quisieron dar cuenta del error ha sido demasido tarde?. En los consejos de administración de estas grandes empresas siempre hay “tiburones” que se llevan un % de lo que ahorran a la empresa. Habría que ver cuantas “ratas” abandonaron el bote con los bolsillos llenos después de anunciar la retirada de la F1. Me da a mi que pilábamos más de una que se mueven ocultos detrás de gran números y que desaparecen sin dejar más rastro que el finiquito.
    Conspiranoico, quizá. Fogueado, también.

    Saludos Charly

  7. karlonnen dice:

    Ah. Y ya para rematar. Yo creo que este tio ha hecho un coche que funciona… esperemos que no sea un “marrón” jeje

  8. karlonnen dice:

    Biennnnn. Apoyaré a Alonso como piloto, pero igual cambio de equipo. El rey “murió”, viva el rey, tengo fé…..

    Por cierto, y es que soy un poco corto. ¿Qué significa lo de que quien engañó a Honda? Lo digo porque se me ocurren dos o tres razones y lo mio no son los test de respuestas multiples…

  9. midland_city dice:

    Vamos a tener que montar un grupo en el facebook que se llame ¿Quién engañó a HONDA?… GGG

    Una fenomenal noticia; de nuevo 20 monoplazas en la parrilla, aunque nunca llegaron a faltar. A ver si las nuevas medidas san lugar a las parrillas de 26 de nuevo.

    ¡¡¡Honda ha muerto, Viva Brawn GP!!!

  10. csm dice:

    Gracis Charly por el seguimiento y el punto ¿final? al culebrón.
    Como bien dices…¿Quién coj…habrá engañado a HONDA?
    Un saludo
    Concha