LA CAZA DEL ‘OCTUBRE ROJO’

24 horas después del lanzamiento traicionero y trapero del torpedo desde el submarino de la FIA, no sólo no me he calmado, si no que estoy aun más cabreado.
Y todo porque la cacicada vil y alevosa, digna del más despreciable de los malnacidos, de la modificación del sistema de puntuación no es la única burrada propia de borrachos, depravados e ignorantes. No.
Antes quería matizar varias cosas al respecto. El sistema de premiar las victorias es tan respetable como cualquier otro. Ahora bien. No se puede hacer a ¡¡¡diez días!!! del comienzo del campeonato. Esta medida adultera absolutamente la competición. Los equipos que se la han jugado a la baza de la fiabilidad, en un año, en que con tantos cambios y la introducción del KERS, que puede arrojar sorpresas, se ven perjudicados hasta extremos insospechados.
Porque, por ejemplo, igual de haber sabido esto hace un año o dos, como mínimo como habría sido lo lógico, Renault a lo mejor habría decidido hacer un ‘bólido’ como el de Brawn y dar por donde amargan los pepinos al KERS y a la madre que lo parió.


TORPEDO
Pero el torpedo a la FOTA, al ‘Octubre Rojo’ ese submarino casi indetectable descubierto a final del año pasado, no ha sido el sistema de puntuación -ese ha sido para el aficionado que seguramente va a tener que cogerse las borracheras que se cogen los hideputas de la FIA para entender el sistema-, ha sido la decisión de que haya dos reglamentos técnicos en 2010.
De nuevo el divide y vencerás. De nuevo las actitudes bananeras y dictatoriales. Donde los equipos han ofrecido diálogo y la búsqueda de puntos comunes sobre los que construir la F1 del futuro, la FIA, de la mano del megalómano depravado de su Presidente y los que le apoyan, se ha pasado todo por el forro donde le gusta que le azoten.
Los equipos están trabajando para que la F1 vuelva a USA. Están ofreciendo soluciones para reducir costes. Cooperación. Trabajando en una palabra de unamanera que no se había visto antes.
Max Mosley tiene entre ceja y ceja cargase la F1 como la conocemos y hacer una monomarca. Sólo por eso tendrían que echarle mañana. Por traicionar a la máxima expresión del deporte del motor. Pero no, la panda de palmeros hideputas que viven del cuento, las dietas y no dan un palo al agua y le rien las gracias, amén de permitirle sus perversiones y lo que diga el señor, le aprueban todo lo que dice. Se pasa medio año frotándose con los equipos en foros y reuniones y cuando el asqueroso de él está cerca del climax sodomiza a todos y de lo prometido y escuchado, nada de nada.
La propuesta de que el equipo que quiera pueda correr con un presupuesto limitado a unos 33 millones de euros es absolutamente maquiavélica. Porque a ver quien es el majo que después de pagar todos los gastos que consigue que le quede algo de dinero para poder desarrollar nada.
Se trata de que por medio de unas modificaciones en las normas exclusivas para esos monoplazas hacerlos competitivos. Se permitiría un fondo plano más eficiente aerodinámicamente, aunque estandar. Se permitirían los alerones móviles. Y lo que es de traca. Un motor sin limitar tanto en revoluciones como en desarrollo.
Ese torpedo va dirigido a reventar al ‘Octubre Rojo’ de la FOTA y escindirlo en dos facciones. La de los equipos que se acojan a éste demencial reglamento barato y los que mantengan el espíritu de la categoría.

ACCIÓN EVASIVA
La FOTA tiene que hacer una acción evasiva, de momento el comunicado de ayer es un rayo de esperanza, y devolver el ataque de manera contundente. Tiene un año para organizar su campeonato, cerrar los circuitos que lo compondrían y todos los acuerdos comerciales. Podría escindirse así de la FIA y dejaría a la FOM y a Bernie, parece que claro instigador en la sombra, compuestos y sin novia o novio.
Amén de que sería una gran oportunidad de ningunear a la FIA y de crear un organismo que de verdad lo compongan gentes dispuestas a trabajar por el bien del automovilismo. Y no sólo en figurar, emborracharse y pervertirse en las reuniones.
Es una ocasión de oro que no puede dejarse escapar. Por favor. Aprovéchenla.

Ojalá lo consigan lo que hizo el ‘Octubre Rojo’ que logró desertar de las filas oficialistas. Como Marko Ramius, Capitán del ‘Octubre Rojo’, Luca Montezemolo tiene la oportunidad de hacerlo realidad. Porque donde esté Ferrari, estará la F1.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

17 Responses to “LA CAZA DEL ‘OCTUBRE ROJO’”

  1. Charly dice:

    gracias a todos.

    De momento hay esperanzas para una sorpresa. Según el Apéndice 5 del punto 199 del reglamento deportivo. La FIA no puede hacer un cambio de tal magnitud sin la unanimidad de los equipos. Y como las propuesta de los equipos era cambiar el número de puntos a otorgar podría haber marcha atrás. ojalá ojalá ojalá. Y si llevar aparejada alguna dimisión mejor que mejor, iluso iluso iluso, ¿y qué? ¿y qué? ¿y qué?

  2. mai dice:

    Ojalá se escindan y dejen a estos impresentables compuestos y sin negocio.

  3. Nano dice:

    a ver si se marcan una señora evasiva y mandan a la maFIA a tomar por el cucu

  4. Jose (Orroe) dice:

    Charly, estás que te sales ;)

    Ando pergeñando una emboscada de Luca y no le pillaba el punto, pero después de leerte se me empiezan a ocurrir ideassss

    No hay nada mejor que dejar que el contrario se ahogue solo… limpio de cojones, y a lo mejor toda esta caterba de chorradas aparentemente consentidas son la punta de un iceberg para mandar a tomar por saco a los dos cantamañanas que dirigen el circo.

    Dios te lea ;)

    Jose

  5. yone dice:

    El gran problema es que de organizarse un campeonato nuevo la FIA casi automaticamente le quitaria la homologazion a los circuitos que firmaran contratos con este nuevo campeonato,y por lo tanto dichos circuitos solo serian validos para 2 o 3 dias al año ya que automaticamente no serian validos para campeonatos FIA,y claramente un circuito no puede sobrevivir de ninguna manera con una sola competicion al año por importante que sea.

    Los tienen a todos pillados por los huevos.

    Charly corrigeme si me equivoco

  6. prostvuelve dice:

    Lo del límite de gasto nos lleva directamente a la “apasionante” Indycar actual donde los coches solo se diferencian por las pegatinas…
    En cuanto a lo del número de carreras, le han puesto el título del 2009 en bandeja a los chicos de Ferrari…
    Charly ¿estas bien seguro que Luca no juega a dos bandas?
    Saludos.

  7. cheno dice:

    Me quito el sombrero ante tu último post.
    Impresionante.
    Mejor estaria la FIA si fueses tú el presidente !MAESTRO¡.
    Desgraciadamente en momentos de crisis global como la que estamos sufriendo a todos los niveles y por supuesto en la F1, nadie se moverá y desgraciadamente creo que nada va a cambiaral menos a corto plazo.
    La puñalada trapera de la FIA y del apreta tornillos separado de Berni ha sido de las que dejan huella sin duda.
    Especialmente vergonzosas fueron las declaraciones ayer noche en el programa radiofonico Al Primer Toque de onda cero del bicepresidente de la federación española de automovilismo y miembro de comite mundial de la FIA y antigüo comisario -desde que le dieron la patada hacia arriva- Joaquin Verdagay; todo un ejemplo de compadreo y corporativismo barato….una autentica pasada.
    Saludos y animo, soy nuevo en el blog pero es IMPRESIONANTE!

  8. csm dice:

    Charly, Me encanta esa “sutileza” que te gastas XDDDD. Estoy contigo. Lo del presupuesto a 33 millones con prevendas (motor, difusor, etc.) al que lo acepte me parece como el antiguo “derecho de pernada”, ya sabes…
    Me ha extrañado que Briatore esté de acuerdo con el sistema de puntuación ¿¿??.
    Muy bueno !

  9. piratf1 dice:

    Yo estoy al 100% contigo Charly pero creo que la cosa de la escisión pasa por que Ferrari no gane este año el campeonato por alguna de las cacicadas de estos dos soplapollas con demencia senil interesada. Si consiguen cabrear lo suficiente a Ferrari es posible que funcione pero si no es así… no lo tengo tan claro. Y otra cosa no serán pero zorros lo son un rato.

    Saludos Charly y enhorabuena por el post. Demoledor y directo a las entrañas.

  10. Gip dice:

    Ojo, porque la deserción del Red October no fue un camino de rosas. Sin la ayuda de Ryan (Alec Baldwin) hubieran acabado provocando una guerra y muriendo en algún rincón del pacífico. A parte, tuvieron que dejar a mas de un capataz por el camino, por miedo a la “traición” a su causa.

    O lo que es lo mismo, mas de un equipo se acabará echando atrás, y necesitan que alguien des de fuera les de el empuje que necesitan.

    Lástima que a día de hoy, nadie en la F1 ha demostrado tener el valor de Ramius…

  11. Charly dice:

    bueno, un buen vino siempre tengo y algo queda del jamón…. sirvanse ;)

  12. midland_city dice:

    Te vamos a invadir… jajajajajajajajaja

  13. Kikuzo dice:

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Vaya tela…

  14. Sebiyorum dice:

    Es la primera vez que vengo a su casa D. Carlos y no será la ultima.
    A sido todo un alegato a la libertad y a la reveldia de las cadenas sadomazoquistas de estos señores que dictatorialmente gobiernan este deporte. Un articulo sublime que invita a todos los que aman de verdad a este deporte a gritar, como dijo Zapata
    “viva la revolucion”

  15. Madre mia… como sabes tocarme la “fibra sensible”, charly !!!!

    Ole, ole, y ole por este post. La has clavado.

    Mi duda es… ¿Será Montezemolo nuestro quiero Marko Ramius?

    Ojala, carlos, ojala.

  16. Brujo dice:

    tendrían que haberse ido ya, cuando a mosley se le empezo a ir la olla

  17. midland_city dice:

    Ojalá manden a los dos chochos estos a tomar viento de una p… vez…

    Que creen ya la categoría de F1 libre de cacicadas y barnaridades… Ya no aguantamos más…