EL SUEÑO DE BRIATORE

Flavio Briatore declara en una entrevista con Jacobo Vega en el número 7 de Grand Prix Actual que: “No buscamos la guerra”. Y lanza una flecha envenenada: “Escuchas que Toyota, BMW o Renault van a abandonar la F1. No creen en nosotros ni en nuestras compañías. Y al mismo tiempo están creyendo al sr. Gascoyne y al sr. Campos, con todos mis respetos, y a todas las empresas tapadera que se están inscribiendo en el Mundial que quiere Mosley”.
Tiene toda la razón Flavio. Empresas que prostituyen sin pudor alguno nombres míticos como Lotus o Brabham. Sólo para encontrarse, en el caso de la última, con una denuncia en los juzgados de la familía del triple Campeón Mundial. Casos, como desvela José Manuel Zapico en una de sus píldoras, como el de los piratas de Superfund. Que deben un pastizal a Jaime Alguersuari padre, no pagan, y encima tienen la desfachatez de inscribirse a bombo y platillo en ese campeonatucho del depravado de Mosley.

NUEVA OFERTA
Tras la oferta de Mosley de ‘venid, inscribiros y luego hablamos’, los equipos han dudado sobre la manera de responder. Es una trampa indecende muy en la línea del Presidente de la FIA. La posición de los equipos es la que es y es muy clara. Si Mosley no se baja del burro, ruptura.
La preocupación sigue estando alrededor de Ferrari. Es muy posible que se vea obligada a inscribirse con la FIA. Sus derechos implican unas obligaciones. Los planes de la casa ‘rossa’ serían hacer dos coches para sus pilotos reserva y estar en ambos campeonatos. Esto puede hacer temblar las estructuras de la FOTA pero no debería ser así.
Además, por si había alguna duda de la posición de cada uno, Briatore pidió una reunión con Mosley tras el GP turco y tras recibir la FOTA el apoyo de los pilotos y la contestación fue la conocida. Primero se inscriben sin condiciones y luego hablamos. Un dechado de buenas maneras y diplomacia. Poco se puede esperar de los fascistas y cortijeros, se llamen Hitler, Mosley o Stalin. La FOTA sigue queriendo encontrar una solución desde la firmeza. Mosley no quiere soluciones. Es su scatergories y él pone las normas.

LÍOS
Alguien, porque oficialmente desde Dorna no ha salido nada, y no es de extrañar que en algún medio británico cercano a Mosley y a la FIA, ha filtrado que una persona muy cercana a Carmelo Ezpeleta ha dicho que éste no quiere liderar y organizar el campeonato paralelo de la FOTA. Y se ampara en argumentos tan peregrinos como que el propio Carmelo le pidió a la Guardia Civil que escoltara al propio Ecclestone y Mosley cuando se produjo el enfrentamiento FISA-FOCA en el Circuito del Jarama del que Carmelo era Director entonces. Si tiene algo más de peso que Ecclestone le ayudó cuando tuvo problemas con el IRTA y se quedó con la organización de las motos.
La misma información apunta a Jaime Alguersuari e incluso, cágate lorito, a Jesús Pareja como posibles organizadores.
Es normal. En una situación de este tipo todos quieren pesacar. Pero quien no suele hacer ruido es quien lleva los triunfos en la mano. Aquí todo el mundo quiere ‘trincar’ y los rumores van a aparecer por doquier.

EL SUEÑO
Briatore lleva tiempo abogando por cambiar la cara de la F1. Carreras más cortas, dos mangas, parrillas invertidas. En general no soy muy partidario de estas cosas, sobre todo de las parrillas invertidas, pero es posible que pudiera ser beneficioso. Si se produce la ruptura, que espero que sí, Briatore estará más cerca de su sueño. Aunque la F1 no ha variado su formato practicamente en 60 años y sólo en los últimos tiempos, con la locura de Ecclestone de salir de su matriz e irse a destinos exóticos, se ha producido un bajón en el número de espectadores.
¿Cómo será la F1 rebelde? no lo sé, pero Briatore ya la ha soñado.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

3 Responses to “EL SUEÑO DE BRIATORE”

  1. Charly dice:

    Salinas, Don José. Gracias por vuestros comentarios.

    Don José, yo tampoco ando sobrado de tiempo pero te leo todos los días. ;)

    un abrazo

  2. Jose (Orroe) dice:

    Don Carlos, le tengo a usted un poco abandonado y me apetecía pasarme por aquí hoy que ando un poco más liberado ;)

    Ahora en serio ;) Charly, has retratado perfectamente las aspiraciones de todos (creo), y aunque no me fascinen las parrillas invertidas, creo que das en el clavo que las «ideas» de Flavio al menos rezuman espíritu deportivo y no alcanfor como las de Mosley y Cia.

    Hace falta aire freco pero ya XDDDD

    Un abrazote enorme, y aunque no conteste como quisiera, que sepas que ando al loro con lo que escribes XDDD

    Jose

  3. salinas dice:

    Hola

    Coincido contigo, empezando por el final, en que no soy muy partidario de fantasias tipo parrillas invertidas o 2 o 4 mangas de sprint. La F1 es la F1 y se pueden cambiar cosas, pero no desvirtuar su esencia.

    Si apoyaría la idea de un equipo “B” de Ferrari, o mejor un “C”, con pilotos claramente de segunda y los coches 2009, sin gastar un duro más. Se les adaptan las variaciones normativas y, si no andan, ¿a quien importa?. Incluso, lo extiendo a otros equipos, ahora que a Berrnie le ha salido la vena barriobajera y se ha liado a amenazar con pleitos mil a quien se vaya. Cuando se aburran hasta los caracoles de ver ganar a Williams frente al propio Jesus Pareja a los mandos de un Ferrari obsoleto impulsado por gasloil y se suspenda el campeonato, serán los equipos quienes puedan reclamar indemnizaciones millonarias. ¡Que arrogancia a destiempo!. ¡Que autoridad ante los equipos, y que falta de ella ante Max!. Tanto tiró de la goma, que se rompió.

    Saludos