¿ARMAGGEDON?

 

Se acerca el Armageddon claman unos. Para otros, entre los que me incluyo, se acerca la mayor limpia en la historia de la F1.
Como en la películas Armageddon y Deep Impact, gracias a las mismas se hizo un poquito de caso a la amenaza de los meteoritos, un exterminador total se acerca al planeta F1. Como en el caso de la humanidad, un virus pra el propio planeta Tierra, en ese planeta hay mucho virus a erradicar.
Ayer se reunieron los equipos en Londres. Ferrari avisó a la FIA para que no se le ocurriera inscribirla en el campeonato salvo que se aceptaran sus condiciones. Y es que uno de los sueños húmedos de Mosley, aparte de sus siestecitas en los prostíbulos, es volver a juntar los nombres de Lotus, Brabham, March, Williams, etc, al de Ferrari. Una burda maniobra que le provocará con toda seguridad un bonito tiro por la culata. Otra manera de que le pongan el culito rojo.

CEDE
Varios analistas interpretan que la FIA ha suavizado su postura con su oferta del martes. Vuelvo a creer que están muy cerca de Mosley. Éste quería haber llegado a un acuerdo el martes por la noche como límite, y no fue así. Los equipos jugando su cartas se reunieron la día siguiente manteniendo su postura.
El principal obstaculo para los equipos es el límite presupuestarrio. Una vez que la FIA estaría dispuesta a igualar el reglamento y eliminar la ventaja a los equipos que se inscribieran en ese límite.
Pero el límite presupuestario es algo muy serio y sobre lo que la FIA parece haber trabajado a fondo. Parece que si los reglamentos estuvieran la mitad de elaborados que eso, no tendríamos tantos problemas de interpretación.
Vista la situación, Mosley se reune hoy con los equipos ofreciendo eliminar los dos juegos de reglas a cambio de que los equipos transfieran conocimientos y tecnología. ¿Siginifica esto coches-cliente?
También está de acuerdo en firmar el Acuerdo de la Concordia en los términos en elso que le fue enviado antes del GP de Mónaco, y que no tuvo tiempo de leer, con el cambio de nombre del límite presupuestario.
No se baja del machito. Simplemente intenta ganar tiempo que es lo que ha intentado con sus últimas maniobras.

LISTA
Mañana se publicará la lista. Las quinielas están por doquier. Contando con que en la reunión de hoy no haya un acuerdo, quizá un acercamiento, los elegidos no deberían de andar muy lejos de estos.
USF1, Lola, Prodrive(Aston Martin), Campos y Lotus Lite.
A estos 5 se unirían Williams y Force India. Sobran dos. Sí.
Sigue habiendo dudas más que razonables, después de los que ha dicho Carlos Goshn y de su aviso a los clientes, sobre Renault, Toyota, aunque los japoneses lo niegan, y uno de los equipos Red Bull sobre su continuidad. De hecho Goshn ha reclamado más dinero.
No me extrañaría nada que Toyota y Renault continuaran con la alianza rebelde pero si hubiera acuerdo con la FIA se retiraran.

El caso es que el envío de misiles atómicos contra el asteroide ha comenzado y hasta esta noche no sabremos si ha tenido éxito. Según se mire, si fallan es un éxito también. Que pase el Armaggedon.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

5 Responses to “¿ARMAGGEDON?”

  1. Charly dice:

    David, la Tyler para ti. Yo prefiero otro tipo. Me mande a la Bellucci por favor :D

    Salinas, habrá líos legales pero afortunadamente se resolverán antes que en España :P

    Taz, brutal :D

  2. taz dice:

    si es el fin del mundo dadme el telefono de la tipa con la bufanda Ferrari en el nº anterior de GPA

    el truco de
    “hay una inundacion en el piso de abajo, por favor dejeme entrar a comprobar sus tramos curvos”
    o
    “hemos recibido una alarma de incendio, aquí tengo mi manguera dispuesta a apagar su fuego”
    nunca falla

    no conozco a ninguna una tía buena que no esté dispuesta a recibir a un macizorro bombero en su casa

  3. JamesD dice:

    Thanks for the useful info. It’s so interesting

  4. salinas dice:

    De acuerdo con ambos: con Charly en la entrada y con David en Liv Tyler.

    Yo tambien interpreto lo de Ghosn como tu. O formamos una nueva F1 en la que nos repartamos toda la tarta haciendo menos gravosa la inversión en imagen e I+D, o sale demasiado caro y no interesa.

    Respecto a lo demás, desconozco los intringulis legales que podrían poner demasiadas piedras en el camino, pero a poco que sean solventables, sin duda es mejor la ruptura que acabaría de un solo disparo con todas las corrupciones y con los corruptos. La F1 ya va necesitando un paso radical por la peluquería que retire los sucesivos parches que se han ido colocando para cubrir errores y despropositos. Y si de paso nos quitamos a pepe Gotera y Otilio, mejor que mejor: eso que gana todo el mundo. No es una reparación, lo que se necesita, y menos un acuerdo de minimizar perdidas, que no son más que eso, aceptar perdidas. Creo que ha llegado el momento de refundación y redifinición, como cuando se empezó hace 60 años, esos mismos 60 que nos recuerda Mosley y con los que parece querer acabar.

    Saludos

  5. David dice:

    ..yo comno siempre me espero a que tu lo expliques…por lo menos me rio…

    Y digo yo….si se acerca el Armaggedon ese?puedo pedirme a Liv Tyler ?