RUPTURA

A pesar de la esperanza, más que optimismo de muchos, de la que yo mismo me impregne ayer tarde, la F1 se ha roto. Tras una larga reunión en ‘Ca Briatore’, la factoria de Renault en Enstone, la FOTA anunció que lanzaba su propio campeonato.
Con dos posturas tan enconadas era difícil el acuerdo y la oferta de Mosley, aun cediendo, no lo hacía en la parte más peliaguda, el límite presupuestario.
Además la FOTA se mostraba muy dolida con la actitud del Presidente hacia la misma y juntando todo en la coctelera tomó la decisión de decir adios con la manita.
Los circuitos se pelean por tener al nuevo campeonato, se quiere escuchar a los aficionados, tienen a practicamente todos los pilotos de primer nivel, las entradas serán más baratas y se invita a los equipos que quieran a unirse al nuevo campeonato.
Días de movimientos estratégicos nos esperan y muy, muy movidos. Buen sitio Silverstone para pulsar a una de las mejores aficiones.
Definitivamente acabaremos con toda la provisión de palomitas este fin de semana.
Veremos la lista definitiva que saca la FIA hoy y si llega a llenar todos los huecos que tiene en la parrilla. Recordemos que Lola anunció a principio de semana que se retiraba.
Anoche pensaba que firmarían, con la boca pequeña, o que al menos llegarían a un medio acuerdo para seguir negociando un par de semanas. Traicioné a mi instinto. Espero no volver a hacerlo.
De todas maneras me sigue faltando Ecclestone. ¿Que estará tramando?

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

11 Responses to “RUPTURA”

  1. Charly dice:

    perdón por el retraso.

    Concha ya sabes que podéis preguntar cuanto y cuando querái. Max dice que quiere seguir. Bernie dice poco.

    Adam, precísamente el problema de McLaren-Mercedes es queno puede hacer mucho ruido por la amenaza de sanción que pende sibre su cabeza.

    Rafa, no lo descartes. Las marcas están muy cabredas por doquier.

    Hola Mai, gracias.

    Pirat, sí, pero no sólo eso. A veces no gastar tanto es ganar dinero. Y como bien has dicho por ahí van también los tiros. Luego está lo del soble reglamento y demás locuras. Pero claro que sí, la pasta es la pasta. De todas maneras las garras de Bernie se extienden mucho, vayas donde vayas estará.

    Pues Taz, quien sabe peeeero , ¡ojalá! gracias.

    Javier. Los pilotos podrían tener más peso si quisieran. Pero no lo consiguen. A malas, ellos correran donde les diga su equipo que para eso les paga. Creo que la ruptura es necesaria, o que se limpie la FIA a fondo. Y lo segundo parece poco probable. Aunque la actitud de Mosley puede provocar una guerra civil en el seno de la misma.
    Mañana, otra vez, va a ser un día de tensa espera.

    Pero que no te quepa ninguna duda de que los equipo ssiguen adelante y que van a hacer las cosas muy bien.

  2. Javier dice:

    No me creo que en la FOTA tengan subjetividad ninguna, son los pilotos los únicos en este tinglao los que podrían dejarse llevar más por lo que les gusta que por lo que les interesa.

    Si la FOTA crea un nuevo campeonato, a quién ponen para organizarlo? ya en la F1 no quieren beneficiar a equipos nuevos con lo del límite presupuestario y lo van a hacer en su recién nacido campeonato? Ferrari, Mercedes, Renault.. son mejores personas que la FIA y por eso no les importa tanto el dinero? quieren ver carreras bonitas, como nosotros, y lo de intentar que el campeonato heche todo el dinero posile es cosa de otros? sí, se está viendo que los equipos están en la F1 para correr y no para intentar sacarle a la FIA todo lo que puedan, es más, incluso si un día quieren apuntarse Audi, Citroen, Porsche o Aston Martin a su nuevo campeonato, no pasa nada, somos todos amigos, que entren y hagan lo que quieran, y si llega Audi y les da a todos una paliza tipo BrawnGP por delante de Mercedes y BMW, vamos todos a celebrarlo juntos, y lo de las ventas de turismos de megaproducciones en serie lo dejemos a un lado, porque estamos entre buenas personas y antes que el dinero está el hacer amigos.

    No va ser así, no tiene sentido..
    Podría tenerlo que llevan queriendo hechar a Max de la FIA desde que le sacaron los videos sados y ahora llevan engordando todo este enfrentamiento aprovechándose de la credibilidad y la confianza que tienen (la FOTA) gracias a los pilotos y las caras famosas para desacreditar todavía más el mandato de Mosley pidiéndole cosas imposibles mientras vemos cómo se niega una y otra vez. Pero no tendría sentido que acaben creando un nuevo campeonato, es una locura y sólo puede traer cosas malas para nosotros que al final lo único que queremos es ver coches dando vueltas a ver quién llega antes, animar al compatriota y si puede ser, que sea en los domingos por la mañana.

    Eso sí, me encantaría perder de vista esta mierda de parrilla llena de formas torcidas que todavía tienen la poca gracia de llamar monoplazas.

  3. taz dice:

    ¡¡¡ de puta madre !!!
    Que alegría hostia
    a tomar por culo todos esos grandisimos chupatetas de federativos de la FIA

    pero que suerte teneis los de GPA!!!
    probablemente el nuevo campeonato adopte vuestro nombre
    campeonato GRAND PRIX
    y se aleja del de vuestra competencia (F1)

  4. PiratF1 dice:

    Hola Charly,

    Me alegro de la ruptura, creo que cuando hay un cáncer hay que extirpar y vivir con lo que queda sano con la esperanza de que se pueda sanear la cosa, pero le estamos dando a la FIA y a Madame Maxime demasiado protagonismo y, si bien es cierto que es el voceras, el prepotente y el psicópata que se ha ido cargando el deporte del automovilismo allí donde su calenturienta mente ha puesto su foco, lo que creo es que esta escisión es un tema básicamente de dinero.

    Es cierto que sólo la mente de un enfermo con mala baba puede exigir a los equipos que reduzcan gastos con una mano, mientras les desgañita con la otra con la quimera del KERS en estas condiciones(si hubiera sido “a chorro y marica el último” hubiera sido el invento del siglo XXI aplicable a los coches de calle y provocando la competición tecnológica, F1 en estado puro) y, con el doble rasero del tema de los difusores, rompiendo el campeonato antes de empezar, peeeeroooo…

    ¡¡¡AQUÍ EL TEMA DE LOS BENEFICIOS ES LA MADRE DEL CORDEO!!!

    Aquí la guerra encubierta de la FOTA es contra el tío Berni. Los equipos han sacado sus cuentas y, en época de crisis los beneficios de la F1 por derechos podría hacer casi auto suficiente a las marcas en tres años sin aporte del capital de la casa madre y reduciendo costes de una manera escalonada, que es lo que realmente todos pretenden ya que es muy difícil pedir ayudas a los gobiernos y echar gente a la calle por culpa de la crisis por un lado, y luego, gastarse millonadas en desarrollar un coche de F1 al antojo de una mente calenturienta y de las normativas que se saque del orto mientras van aplicando ERE’s a diestro y siniestro.

    Aquí de momento quien más pierde es el Tío Bernie…
    Por eso, a mi, lo que más extraño se me hace es su silencio.

    Un saludo Charly

  5. mai dice:

    Me alegro de que por fin hayan tomado una decisión y la nueva competición pinta muy bien. Saludos!!!

  6. rafa dice:

    El tema se le ha escapado a Max “latigo rapido” Mosley y muy posiblemente acabe mal, lo malo es que esto puede tener un efecto cascada con el resto de competiciones y Bernie supongo que esperara a que el agua este sobre las narices para abrir su tapón personal, me gustaría que una vez que la FOTA a abierto el melón le siguieran otras competiciones que están tambien hasta las pelotas de la FIA como el WTCC o el campeonato del mundo de rallyes y siguieran el mismo camino.

  7. Gip dice:

    De todos es sabido que no me he creído en ningún momento que la ruptura acabaría pasando, pero me como mis palabras y muy a gusto oiga!!

    Me sorprende el caso de McLaren – Mercedes, con el trato que tenían con la FIA, pero oiga, mejor!

    Ahora a esperar que va pasando, y a que el nuevo campeonato pase por Montmelò xDDD

  8. csm dice:

    Charly !! Enhorabuena ! ¡ con lo que has apostado tú por ello !!
    ¿ Y Berni? ¿Estará ya con sus abogados para demandar a los equipos? ¿Estará preparándole las maletas a Max? ¿Seguirán ambos en sus poltronas ? Bueno tengo millones de preguntas y poca paciencia después de todo este tiempo de guerrillas, espero que este martes nos ayudéis desde GPA a esclarecer un poco esta historia.
    Un abrazo y felicidades de nuevo :-)

  9. Charly dice:

    Sin duda. A ver que nos cuentan desde las islas bast… digo británicas.
    La FIA dice que la lista hasta mañana no sale. Tiene que buscar equipo debajo de las piedras claro. Eso contando con que no se le escape alguno más………

  10. Karnaplosky dice:

    Mosley ha dejado a Balestre como Conan dejaría a Espinete.

    Que razón tenía mi abuelo con lo de “Otro vendrá que bueno te hará”

  11. Jo-o-o-o-o-der. Superamos la historia de la F1 día a día. ¡Y nos parecía que el politiqueo de los 80 era hardcore!