LA OCA

Como en el juego de la Oca, la partida entre la FIA y la FOTA ha vuelto a la casilla inicial. Casilla que es la más cercana a la ruptura. Tampoco es que se hubiera avanzado mucho en el tablero pero mejor que nada, algo había. La FIA había cedido, es verdad, pero se emborrachó yendo de oca a oca y tiro porque me toca y se olvidó de lo principal. El dinero.
Cuando se esperaba un acercamiento esta semana, todo saltaba por los aires ayer martes.
Además lo hacía de manera preocupante y con Mosley enseñando su verdadera cara. La del fascista dictador que hace todo por sus cojones. Ya empezó a ponerse rojo de ira cuando la ACEA, la Asociación de Fabricantes Europeos de Automoción, dijo que las cosas no podían seguir así y que tenía que cambiar la manera de gobernar el deporte. Antes había tomado el lunch con las declaraciones de Carlos Goshn diciendo que hacía falta que lso equipos recibieran más dinero.
Durante el fin de semana siguió recibiendo golpes, y no en el culo con un látigo precísamente, si no golpes directos al mentón. Primero del A.C.O., que ya sufrió el acoso de Max y Bernie cuando amenzaba con hacerle sombra a la F1, cuando este ofreció a los equipos de F1, en especial los constructores, que se sentaran en la mesa que decidirá las nuevas normas en las distintas categorías. Una invitación en toda regla.
El siguiente golpe lo lanzó Montezemolo desde Le Mans el sábado por la mañana. Si había algún atisbo de llegar a un acuerdo megociado, Luca lo disipó. “O cambian las cosas y la FIA se reforma o comenzaremos nuestro propio campoenato”. No pasó desapercibido el comentario de que en un par de años las cosas estarían resueltas con una FIA responsable. No pasó desapercibido el apoyo que recibió Luca desde las gradas de La Sarthe.
Pero a pesar de todas estas señales, que se podían interpretar como los típicos mensajes para arengar a sus fieles, se esperaban acercamientos esta semana.

LA FIA ESTALLA
Ayer martes por la mañana la FIA decidió tirar con todo. “A la vista del éxito del Campeonato de la FIA, la FOTA -compuesta de participantes que entran y salen según les conviene- se ha marcado dos claros objetivos: apropiarse del dictado de las reglas y expropiarnos los derechos comerciales. Son dos objetivos que la FIA no puede aceptar”.
En el comunicado se denuncia que los equipos poco menos que han toreado a la FIA. No cumpliendo acuerdos y llevando la situación a un punto de insostenibilidad extremo.
Para que quedara claro volvía a marcar el límite presupuestario en 40 millones.
La FOTA no quiso comentar nada manteniendo un perfil bajo. Incluso siguió tendiendo puentes declarando que no generaría la mejor atmósfera enredarse en una guerra de declaraciones de cara a reuniones futuras.

JUEGO SUCIO
Pero poco a poco se fueron filtrando hechos. Uno es que el representante legal de la FIA, Sr. Donnelly, había estado en Turquía haciendo la guerra sucia buscando romper la unidad de la FOTA. Esto exasperó en extremo a ésta y decidió endurecer su postura. Ahí nacen muchos de los problemas de la semana pasada y los de esta.
Como bien han comentado muchos lectores de este blog, la FIA puso ayer el penúltimo clavo en el ataud de la F1. Yo sigo pensando que la ruptura será buena.
Y como guinda de momento al pastel, hasta que venga un chef y le de otra vuelta, los pilotos vuelven a dejar claros sus pensamientos. Massa por un lado, al que rápidamente acusaron de estar dirigido desde Ferrari, declaraba que el nuevo campeonato sería la mejor opción. Algo que Webber había dejado claro diciendo que le atraía y que no causaría temoer entre los pilotos al estar en él los mejores.
Incluido Nico Rosberg que parece que dejará Williams para ir a BMW.
De nuevo estamos a la espera de otro viernes ‘negro’. Los equipos no creo que digan nada y esperarán a ser excluídos definitivamente. En ese momento todos mostrarán sus cartas.
Y alguna de las cartas de la FIA son falsas o de poco valor. Varios de los equipos inscritos insinuaron que se habían sentido utilizados. Pocos apoyos le quedan a Mosley. No sé si le quedan turnos para hacer una tirada de los dados y caer en la oca. Y de oca a oca y tiro por que me toca. Más bien va a hacer de oca a oca y me quedo con lo que me dejen, que tiene pinta de ser muy poquito. Y Ecclestone que sigue callado…o enfermo.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

4 Responses to “LA OCA”

  1. David dice:

    y tiro por que me toca?????

  2. Carlos dice:

    Yo creo que se alargará lo máximo posible para que se hable de F1. Como una vez dijo Alonso a Berny le interesa que se hable bien o mal de F1, pero que se hable. Y ya que en la pista no hay lucha en las primeras posiciones, la gente se aburre y deja de ver las carreras hay que tenerlos entretenidos con algo y yo creo que el entretenimiento es este. Espero que se produzca la formula alternativa aunque creo que es más una utopía que una realidad, al fin y al cabo el nazi tendrá que recular.

  3. taz dice:

    y yo me aventuro a decir que a la FIA le interesa alargar esto hasta fin de temporada o como mínimo hasta Septiembre para que a los equipos no les de tiempo a diseñar sus monoplazas con las relgas nuevas.
    y a la FOM tambien le interesa alargarlo lo mas posible así todos estaremos pendientes de ellos y consumiremos mas F1.
    ¡o no?! (como dice un conocido politico Gallego)

  4. Dani F1 dice:

    No sé Charly, pero creo que para este viernes tendremos un continuará por algún lado, alargando el culebrón hasta el próximo viernes. Yo también veo bien una ruptura en caso de que el rey del látigo y el abuelito sigan campando a sus anchas con sus imposiciones.

    saludos