ESE CABRÓN DE MURPHY

Hay que fastidiarse con las rachas. Con el cabrón de Murphy y su …todo lo que sea susceptible de empeorar lo hará… más o menos. Está visto que los fines de semana no tiene a bien cogérselos libres.
Cuando el rugir de los motores en Hungría nos ayudaba a olvidarnos de la tragedia de Brands Hatch, otro accidente, en esencia igual, nos ponía la piel de gallina.
Cuando he visto el coche de Massa reconozco que he pensado: “vaya, el que se quejaba de los jovencitos sin experiencia”. Pero cuando han abierto el plano me ha extrañado el sitio de la salida y la frenada tan rectilínea.
Cuando Massa no salía del coche, y con la vista frontal, pensaba que estaba atrapado por los neumáticos.
Cuando han puesto la repetición de la cámara on-board me he quedado helado. Y cuando han congelado la imagen con el muelle no salía de mi asombro y de mi miedo. Ese cabrón de Murphy lo ha bordado.
Lo último que sé desde Budapest es que el Jefe de Neurología del hospital donde está internado Felipe Massa está siendo más que prudente. Ha venido a decir que está sedado e intubado. Que la operación ha ido bien pero que no descarta algún daño cerebral y que hubiera que volver a operar en las próximas horas.
Por tanto la situación no es tan buena como nos la pintaban. Es preocupante pero dentro de la normalidad de un golpe tan brutal. Benditos cascos y bendito HANS.
Este accidente me ratifica y me vuelve a indignar sobre el que le costó la vida a Surtees. Esto es una fatalidad, mala suerte. Y no quiero volver otra vez al tema.
Mis mejores deseos para Felipe y su familia. Mucho ánimo.

P.D. No sé que emisora ha sido. Me da igual. Pero con Massa todavía en el hospital del circuito ya estaban diciendo que Marc Gené correría mañana. Primero. Eso, ante la incertidumbre del estado del brasileño, es de muy mal gusto. Segundo, ni Gené, o Badoer, no podrían subirse al coche al no haber completado ninguna de las sesiones previas.
Otra cosa será lo que pase en el resto de temporada porque todo parece indicar, a la vista de las lesiones, que Massa no se subirá a un F1 en lo que queda de temporada. Aunque eso ahora es superfluo.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

9 Responses to “ESE CABRÓN DE MURPHY”

  1. taz dice:

    por yo voy ahcer de abogado del diablo
    todo eso que le respondeis al usuario Asdefq, aun siendo así y estar muy bien, no quita razon a lo que dice

  2. Charly dice:

    Antonio, el muelle debe ser del mass dumper. EL problema de Brawn es que no tienen un duro y el coche está cercano a ser una pieza de desguace. Pero eso no quita la casualidad. Recordad la cámara de Berger golpeando la suspensión delantera de Alesi.
    De nada sobre la aclaración. A veces me hago muchas cruces.

    Moto. No se es didáctico. Si supieran los procedimientos sería muy fácil explicárselos a los aficionados y así la gente se calmaría al ver que los comisarios y médicos hacen lo que deben.

    Concha, gracias. Una versión corta de ‘avestruces’ con otro titular, va en un pequeño homenaje que hacemos a Henry en Grand Prix de la mano de Tamara Aller. Muchas gracias de nuevo.

    David, sin duda. Lo que pasa que la sensación era de fallo mecánico por donde estaba y lo recto queiba el coche.

    asdefq
    En los 70 la carnicería entre los pilotos fue bábara.
    Los 80 fueron algo menos tristes, pero cayeron varios mecánicos. Por aquel entonces ya hacía alguna cosa en la F1 y tenía muchos conocidos y amigos en las carreras y te puedo asegurar que a veces la muerte de un mecánico dolía más, si eso es posible, que la de alguien más conocido. Otra cosa es que para los medios eso sea ‘prescindible’.
    Pero pregunta por los homenajes que le hacen cada a Ghislimberti en Italia o a comisario australiano, del qu eno recuerdo el nombre, que murieron en un GP. Te vas a sorprender.

  3. Karnaplosky dice:

    Solo hay que leer las reacciones durante la pretemporada pasada, cuando en Jerez un mecanico de BMW sufrió una descarga del KERS…

    Cuando alguien se hace daño de verdad como en el caso de Felipe o se deja el pellejo como en el caso de Surtees, perdona pero eso no es un accidente mas… un accidente mas es uno en el que el piloto baja del coche saluda y se acabó.

    Vamos.. que pasada de frenanda con 20 kg de goma en pista… vuelve al box para que te cambien esa goma xDDDDD

  4. moto dice:

    Perdona, pero si el que hubiesa sufrido un accidente, hubiese sido un ingienero, que recive una descarga electrica en la manipulacion del kers, tambien me preocuparia.

    Y porcierto toco madera para que a ningun ingeniero le pase nada trabajando con acido, porque yo lo ago y por culpa del acido sulfurico tengo un pulgar dañado por las heridas que me causo.

    Ai que si fuese un ingeniero me hubiese afectado lo mismo o mas.

  5. asdefq dice:

    Mmm… a mí tanta susceptibilidad, empatía y dolor con el tema de los accidentes en gente dedicada a los deportes me quema un poco. Es más, llega a dar la sensación de que, el estar condicionados por la conciencia a que nos tiene que pesar en el alma que pasen estas cosas, al mismo tiempo que vemos que nuestras vidas no cambian en absoluto, nos crea una sensación de inhumanidad en el cuerpo que nos negamos a asumir y tendemos a sobreactuar en consecuencia.

    Que no digo yo que cosas como lo de Surtees o lo de Massa le coloquen una sonrisa en la boca a uno (estaría bueno), pero yo al menos los veo como un accidente más. Sólo que como hablamos de gente mediática pues parece que nos tiene que afectar a todos por el simple hecho de que ha llegado hasta nosotros el conocimiento de la desgracia.

    Si hubiera sido un ingeniero de Force India, ahí metido en un laboratorio investigando combustibles (para que otro se lleve la pasta y la fama), el que se hubiera quedado ciego (por ejemplo) por un accidente durante el uso de productos volátiles, este post no hubiera existido. Y nadie hubiera mostrado su “amarguérrisima” desazón por lo sucedido. Al tío lo echan, ponen a otro y santas pascuas. Y sin embargo, tan importante hubiera sido su trabajo (si no más) que el de Sutil o Fisichella.

    Mueren todos los días y en circunstancias mucho peores la leche de gente. No es plato de buen gusto para nadie (bueno, algún irreflexivo que se “alegre” por lo de Gené, Badoer o quien sea, y casi diría que puede hasta llegar a ser comprensible; decía algún “mindundi” por ahí aquello de “humano, demasiado humano”, aplicable al caso), pero no por el hecho de que se entere más o menos gente es una tragedia mayor. Es lo que es, y punto. Un accidente. Para Massa, para Surtees y para Pepe el del kiosko. Igual para todos.

  6. David dice:

    Supongo que hasta que no hemos visto el dichoso muelle impactar en Massa nadie podía decir que había pasado…Otro fallo de Felipito?otro fallo del coche…No…como bien dices Charly…Maldito Murphy….y su p…
    Suerte Massa

  7. csm dice:

    Cuando se hs visto bien cómo Massa queda inconsciente al impactarle el muelle se me ha puesto el pelo de punta. Espeluznante. Ojalá su vida (ya no como piloto de F1) pueda volver a la normalidad lo antes posible. Si, Charly, este maldito Murphy y sus leyes…
    Un besote
    Concha

    PD: Me pareció buenísimo tu “Avestruces”

  8. moto dice:

    Lo ultimo que he leido es que le han inducido un coma, para los dolores. He de reconocer que cuando he visto el coche incrustado no pensaba que el accidente era apra tanto, pero despues cuando han dado la repeticion y he visto que algo le golpeaba me he extremecido. No he podido evitar acordarme del accidente de Surtees. Ya no hya camiones, ni flota, ni nada de nada para que tantos infortunios se cumplan. Cual es la probabilidad de que al coche de delante se le escape un muelle y que posteriormente te de, no en el casco, sino en la visera??

    Espero de gran corazon que Massa se recupere lo antes posible y ya lo importante no es si vuelve a correr o no, lo importante esque pueda recuperarse al 100%.

    P.D: Me indigna la prensa de este pais, que disfrtuan del mal ajeno para cosas como lo de marc gene. o escuchar cosas como que lentitud de los comisarios o criticarles por no sacar a massa del coches sin saber la situacion del coche y piloto, porque todos los comisarios tienen que seguir un procedimiento

  9. Buenas.

    Solamente he sido consciente de la gravedad del accidente cuando han mostrado el muelle y he visto que Massa se queda inconsciente cuando le golpea, de hecho sus pies se quedan agarrotados pisando a fondo simultáneamente el freno y el acelerador, no se si podrá correr alguna carrera de las que quedan esta temporada, pero si lo hiciese sería una muy buena señal.

    Lo que me parece increíble es que un coche pueda perder ese pedazo muelle tan fácilmente, por que el Brawn no se sale de la pista ni pasa por ningún piano excesivamente alto, me parce que como mínimo se debería hacer una revisión a fondo de los Brawn y replantearse realmente hasta donde se puede ajustar los costes.

    Saludos.

    PD. Gracias por la aclaración sobre la imposibilidad de que el lugar de Massa sea ocupado por alguno de los probadores.