HUELE BIEN

No me suele gustar jugar a hacer pronósticos. Una de las cosas que tengo claras es que la estirpe de los bocacabras nunca muere. Pero ante la disposición de la parrilla de Monza y el reparto de pesos de cada uno, ¡que coño!, un día es un día.
Así que vamos allá a mojarnos que aunque el calor ya no aprieta tanto me apetece a estas horas de la madrugada.
Si mañana alguien necesita correr como el demonio es Hamilton. Sale en la pole, con el KERS y es el más descargado. Es muy agresivo pilotando en Monza pero le salen los tiempos, sobre todo en el primer parcial. ¿Podrá mantener la agresividad toda la carrera. Se lo permitirán las gomas. Evitará algún costoso error?
Sutil no tiene oportunidad en la salida de pasarle y lleva una carga muy similar al británico. Además teniendo detrás a Raikkonen y Kovalainen es muy probable que sea abrasado por el invento infernal de la aceleración. Interesante lucha entre ambos finlandesespara medir ambos KERS.
Raikkonen también tiene opciones pero no ha terminado de ir redondo en todo el fin de semana. Los Brawn han jugado buscando la victoria. Son los más cargados y están en tercera fila. Si defienden bien su trasera son los máximos favoritos por su carga. Incluso uno de ellos podría ir a una parada. La desgracia se va a cebar casi seguro con Barrichello que seguramente deberá cambiar su caja de cambios y perderá cinco puestos en la parrilla.
Otro que puede ir a una parada es Kovalainen. El finlandés ha estado cerca de Hamilton e incluso el tiempo corregido, aplicando la carga de gasolina, le habría dado la pole por un pequeño margen. Tal y como vuela el McLaren y saliendo en 4ª plaza bien puede colocarse 3º en la primera vuelta y jugar su baza. Si supera su proverbial bajón en carrera puede convertirse en el primer finés en ganar en Monza.
Respecto a Alonso la cosa está en el aire. Puede ser 5º en la primera vuelta con más gasolina que Hamilton, Sutil y Raikkonen. Si se quitara al alemán en la primera vuelta podría mantener a los Red Bull y a Button a raya y luchar por el podio. De que hará una carrera al límite, y esas zarandajas para él, no me cabe duda. Sólo espero que el estado de histeria en que vive el equipo no le afecte y permita que Symonds se vaya del equipo después de haber celebrado un podio. No por Symonds, demonios, si no por nosotros que ya nos vamos mereciendo un alegrón. ¡Qué mejor manera de despedir al verano!
En cuanto a la lucha por el campeonato la carrera comienza con ventaja para Brawn ya que los Red Bull va un pelín más ligeros y están por detrás.
Me gusta la parrilla, me gusta el reparto de pesos, me gustan las posibilidades de Alonso. Huele a doblete de McLaren y a lo mejor no en el orden habitual. Espero que Alonso sea el tercero y que por detrás se anime algo más el campeonato.
Como siempre la salida marcará gran parte de la carrera. Atentos a los posibles ’strikes’. A disfrutar de la ‘Pista Mágica’

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

3 Responses to “HUELE BIEN”

  1. J-CAR dice:

    “No me suele gustar jugar a hacer pronósticos”
    ¡Ejem! ¡Ejem! Pues veamos que tal se le ha dado… ;)
    1-0 HAM “¿evitará algún costoso error?” ¡UFF! ¡Casi…!
    2-0 SUT “es muy probable que sea abrasado por el invento infernal” Esta era facil.
    4-0 BRA “Si defienden bien su trasera son los máximos favoritos por su carga” ¡Muy bien ahí!
    4-1 BAR “seguramente deberá cambiar su caja de cambios” Esta era dificil.
    4-2 ALO “Puede ser 5º en la primera vuelta” Puede que si. Puede que no…
    5-2 ALO “hará una carrera al límite, no me cabe duda” ¿Le cabe a alguien?
    5-4 MCL “huele a doblete y a lo mejor no en el orden habitual” Creo que alguien más en MCL se olió lo mismo y por eso KOV salió con duras. Ahí firmaron su destino y, sin quererlo, el de HAM al dejar pista libre a los BRA.
    5´5-4´5 F-1 “espero que por detrás se anime algo más el campeonato” Con el de constructores decidido ¿Que hará Ross The Boss con el de pilotos? Este si que puede ser un pronóstico interesante.
    Para no gustarle hacer pronósticos ha sido valiente. Quien solo hace uno lo tendrá más o menos fácil pero hacer tantos juntos y acertar más de dos me parece todo un logro. SOBRESALIENTE. ¡Felicidades!

  2. AntuanF1 dice:

    Lo siento chicos al final doblete Brawn, no lo esperábamos nadie. Bien por Rubens sigue optando al título pero Button necesita una mala carrera.

  3. J. Arce dice:

    Más les vale a McLaren que Kovalainen aguante a los Brawn. Creo que Kimi se pondrá segundo y si aguante el ritmo de Hamilton ganará, pero Hamilton en Monza es mucho Hamilton.