RALLYE DE MONTECARLO. 1ª ETAPA

HIRVONEN SORPRENDE
Dura primera etapa la vivida en la prueba monegasca que ha dejado al ‘mundialista’ Mikko Hirvonen al mando de la prueba con una ventaja confortable.

HIRVONEN Y EL FIESTA SORPRENDEN

Dura primera etapa la vivida en la prueba monegasca que ha dejado al ‘mundialista’ Mikko Hirvonen al mando del rallye con una ventaja confortable.

La zona de L’Ardeche recuperó para el rallye la dureza de las condiciones climatológicas adversas. Tramos mixtos, nieve, hielo, mucha lluvia y niebla. Una densa niebla que puso a prueba los nervios y las notas de los participantes.

Hirvonen le robó los honores del liderato a su compatriota Hanninen por 4 décimas mientras las diferencias eran apreciables tras el mítico Burzet, que abría el rallye.

Pero el clásico ‘Le Moluinon’ iba a marcar el ritmo. Ogier asomaba la cabeza, Hirvonen mantenía el tipo y Sarrazin se mantenía al acecho. Hanninen, Meeke y Gardemeister perdían un mundo y Vouilloz se agarraba a las primeras posiciones como mejor podía. La segunda pasada se prometía apasionante.

HIRVONEN SE MARCHA

Burzet no arrojó diferencias importantes pero sí albergo la actuación criminal de los desalmados malnacidos de siempre. Ogier cayó en la trampa de la nieve depositada por los hideputas de turno, somos los propios aficionados los que tenemos que erradicar a esa chusma y bazofia de los tramos, y perdió 2 minutos. Éste incidente dejó en solitario a Hirvonen con más de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores de cara al largo ‘Le Moulinon’ y su segunda pasada.

El tramo fue una exhibición de Ogier que se lanzó al ataque pleno de rabia tras el incidente sufrido. Aprovechando que la carretera estaba menos mojada recuperó tres posiciones en la general y bajó de los dos minutos de diferencia.  Sarrazin sufrió un pinchazo lo que aumento la distancia de Mikko al frente.

SEGUNDA ETAPA

Labatie, St. Bonnet. Etapa de tramos más bien planos en la que la caza al Ford debe darnos un espectáculo precioso. En un ‘Monte’ no se puede descartar a nadie por mucha diferencia que tenga con el líder. Pero con lo que queda es conservador pensar que hasta el 4º clasificado, Vouilloz, que está a 1.20.3 de Hirvonen tiene opciones. Pero no quiero descartar a Ogier. Sobre todo si el francés saca de nuevo el genio hoy y se mete en la pelea. El actual Campeón del certamen, Meeke, debe encabezar las operaciones. Pero el británico abandonó el año pasado, cazado por una placa de hielo, y tiene una segunda plaza valiosa. Aunque con la gloria de ganar un ‘Monte’ cerca debería ir a por ello. Es de destacar que Kris fue de menos a más.

Desde luego Hirvonen ha demostrado que en las condiciones difíciles se mueve bien. De como estén los tramos hoy y sobre todo mañana, podrá rodar con más o menos tranquilidad. Creo que, salvo debacle, va a tener que apretar y mucho.

Tenéis radio oficial y toda la información de los que pasa segundo a segundo en Forocompetición.

GENERAL

1.  Mikko Hirvonen     Ford     1h34m01.8s

2.  Kris Meeke         Peugeot     + 41.9s

3.  Juho Hanninen      Skoda     + 1m04.4s

4.  Nicolas Vouilloz   Skoda     + 1m20.3s

5.  Sebastien Ogier    Peugeot   + 1m50.5s

6.  Bruno Magalhaes    Peugeot   + 2m28.1s

7.  Toni Gardemeister  Abarth    + 2m43.2s

8.  Stephane Sarrazin  Peugeot   + 3m15.8s

9.  Franz Wittmann     Peugeot   + 3m44.1s

10.  Guy Wilks          Skoda     + 4m27.1s

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “RALLYE DE MONTECARLO. 1ª ETAPA”

  1. Ovif1 dice:

    Acabo de enterarme de que Kubica ha abandonado por problemas mecánicos. ¡Qué pena! Espero que no le pase lo mismo en F1. Un saludo.

  2. Sardi dice:

    Yo creo que la clave va a ser si el Fiesta es fiable, ya que la segunda unidad ha hecho pluf

    Si aguanta va a ser un debut soñado para Wilson (y pensar que querian poner a su hijo al volante) y sus bolsillos, aunque creo que ya tiene apalabarados y/o vendidos casi todas las unidades

    Y la putada es lo de la nieve y Ogier, el unico que se la visto con el mismo ritmo que Hirvonen. Magalhaes tambien se quejó por lo mismo que Ogier y la nieve que han esparcido los espectadores. Es que no se dan cuenta de la alteracion de la competicion. Es de las cosas que me ponen de los nervios, igual que cuando los ciclistas suben un puerto y la gente se pone a correr a su lado con el riesgo de tirarlos…