RALLYE DE MONTECARLO. 2ª ETAPA

HIRVONEN ASEGURA

Mikko Hirvonen sigue dándole a Ford un debut soñado a su Fiesta S2000. Hasta ahora el rallye le ha ido de cara. Le queda la noche del Turini por delante y un tramo suelto que puede ser el más complicado de todos.

Mikko ha visto en los primeros tramos de hoy como a pesar de no rodar fino, su ventaja iba aumentando. Partía con poco más de 41 segundos sobre Meeke, que iba a irse a por el finlandés. El británico salía lanzado y acababa fuera del tramo tras golpear un puente al no poder parar el coche en una placa de hielo al llegar demasiado rápido.

Al siguiente tramo, el gran St. Bonnet le Froid, Hirvonen salía con 53,7 de ventaja y a pesar de un pinchazo, sólo perdía 9 segundos con el segundo. En el siguiente tramo se marcaba un scratch de escándalo que le dejaban con casi setenta segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sí es cierto que sus perseguidores en general reducían diferencias, pero el segundo estaba cada vez más lejos.

La segunda pasada por los tramos iba a ser menos complicada y las diferencias menores. Aunque St. Bonnet volvió a ‘desentonar’ sufriendo y mucho el finlandés. El último tramo del día estaba complicado con mucho barro y las diferencias tampoco han sido demasiado grandes entre los favoritos.

Favoritos que se han reducido a tres y cada uno con una marca. ¿Se puede pedir más? Es posible pero es difícil. Hirvonen y Hanninen, finlandeses con Ford y Skoda respectivamente, y Ogier con Peugeot.

Hirvonen ha cogido el ritmo al rallye y está siendo muy regular. Ayer su media en los tramos fue 2º, hoy ha sido 4º. Hanninen al contrario, 4º ayer y hoy poco más de 2º. Mientras Ogier, el gran damnificado del rallye, fue ayer 9º y hoy casi 3º de media.

La ventaja de Hirvonen es considerable. Pero mañana está Laborel, el Col de Perty. El tramo del año pasado albergó dos fuertes accidentes. El de Meeke y el de Hanninen. Al ser un tramo aislado pierde un poco de carga estratégica. Pero la elección de gomas va a seguir siendo clave dependiendo del estado del Col de Perty. Será interesante. Lástima que el tramo no tenga imágenes en directo.

Si Hanninen y Ogier, o uno de ellos, consiguieran un buen mordisco sobre Hirvonen podrían darle emoción a la noche del Turini.

Noche esperada y que supone el máximo exponente en el mundo de los rallyes. Ojalá sea una noche inolvidable. Noche que podéis seguir a través de Forocompeticion. Allí estaremos para contaros lo que pase minuto a minuto.

GENERAL TRAS LA 2ª ETAPA

1.  Mikko Hirvonen     Ford     3h12m44.0s

2.  Juho Hanninen      Skoda       + 47.7s

3.  Sebastien Ogier    Peugeot   + 1m10.3s

4.  Nicolas Vouilloz   Skoda     + 1m34.3s

5.  Stephane Sarrazin  Peugeot   + 6m06.0s

6.  Franz Wittmann     Peugeot   + 6m53.8s

7.  Guy Wilks          Skoda     + 7m07.3s

8.  Bruno Magalhaes    Peugeot   + 7m12.8s

9.  Jan Kopecky        Skoda     + 7m24.4s

10.  Toni Gardemeister  Abarth    + 9m13.0s

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “RALLYE DE MONTECARLO. 2ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    Sin duda. El problema es la continuidad por el dinero que cuesta retransmitirlo. O eso nos dicen…

  2. jorkes dice:

    grandisimas imagenes de la noche del turini!! esto si es dar sentido a este deporte!! felicidades