APUNTES DE COREA

CUESTIÓN DE PUNTA
Interesante carrera la coreana que no defraudó. Con una de las mejores sesiones de calificación del año y una carrera con muchos puntos de interés y cuestiones a destacar.

Se acabó la racha de Vettel los sábados. Puede que el Red Bull sufriera aquí más de lo normal o quizá la rabia de Hamilton, y un buen McLaren muy adaptado para rendir a una vuelta. El caso es que Lewis se hacía con la pole y dedicaba una cara avinagrada tanto, al saludar tras el pésame, como en la rueda de prensa. No se permitió una sonrisa. Supongo que los palos que lleva lo último que se le pasó por la cabeza fue dedicar una sonrisa a nadie.
El domingo la alegría le duró muy poco. Vettel le pasó muy rápido y aunque pudo mantener el ritmo del alemán, los problemas de subviraje en el coche le impidieron inquietar a su rival al final de la carrera. Los problemas del tren delantero, se quedaron sin ala para solucionarlo, muestran la criticidad del McLaren. Fueron muy raras las constantes alusiones de Hamilton a cuantas vueltas quedaban. Un misterio.

Vettel siempre dio la sensación de tener guardado algo. De hecho la vuelta rápida se la sacó en el último de los giros. Pero fue Ferrari donde hubo más atención. Primero por el dichoso alerón delanero, dicen que copiado del que rompió Webber en Monza, y luego por la lucha entre Massa y Alonso. Al Ferrari del español le faltaba punta. Unido a un error de Alonso en su segundo intento que le condenó a la 6ª posición, su primera parte de la misma fue un sufrimiento. Sin ritmo suficiente ni velocidad para pasar a Massa, consiguió adelantarle en boxes para lanzarse a una sucesión de vueltas en 40.6 alucinante. Tanto que llegó a cola del paquete, Hamilton-Webber-Button, y hubo esperanzas de que pudiera mejorar su posición. De nuevo en carrera Alonso volvió a demostrar que está un paso por delante viendo lo que tiene entre manos. Bien Massa que no pudo seguir el ritmo de Fernando al final.

ALGUERSUARI
Toro Rosso no había jugado bien en Suzuka y aquí llegaron la lección aprendida. De nuevo buen calificación y soberbia carrera de Jaime. Batiendo a Buemi y finalizando 7º. También enorme carrera de Kovalainen que va consiguiendo sacar el jugo al Lotus que ya va dejándose ver.

DRS
El tema del DRS, que ya he dejado caer alguna vez, no me gusta. Y no me gusta porque prostituye el adelantamiento. Es bueno que los coches se superen. Pero a ley. No sin posibilidad de defensa como pasa con este dispositivo del demonio. No termino de ver que tiene de atractivo esta manera de adelantar tan artificial, tan transgénica. Prefiero que no haya adelantamientos a esto. Sin duda alguna.

TRAZADO
Para terminar el trazado. A mi me gusta. Diferenciado. Una parte final espeluznante. Pero claro, no es que falle el entorno. Es que no hay entorno. Ahí está el gran problema. No hay nada de nada, está en medio de ningún sitio y el circuito sólo se está usando para la F1. Un obsceno derroche de dinero.

Red Bull, como se esperaba, se hizo con el título de constructores y ya sólo quedan tres GP. ¿Habrá sorpresas? Espero y deseo que sí. Todos los de arriba van a probar piezas y nuevas soluciones claves para el rendimiento de coche en 2012. De momento vamos a India a un circuito nuevo dónde puede ocurrir lo mismo que en Corea el año pasado. No pasa nada. Sus buenos duros se embolsaran.

¿Te gustó? Compártelo:

2 Responses to “APUNTES DE COREA”

  1. Dr. Hackenbush dice:

    obsceno, no osceno.
    Off-topic:
    ¿El Gran Premio de Macao de Fórmula 3 se celebra hoy o este domingo?
    ¿Lo transmiten por TV? ¿Qué canal?
    Gracias.

  2. cheno dice:

    Que grande Charly, como siempre Maestro!!!!.
    Una cosa que ha estado pasando en los ultimos GP y que en Suzuka y aqui en Korea han llegado a la maxima expresion de sonrrojo deportivo:
    Que ultimamente haya pilotos que pasen a la Q3 y ni siquiera salgan a dar una vuelta, me parece un engaño y una manera de estafar a los aficionados que pagan las carisimas entradas para ver el GP y aquienes madrugamos para seguirlos por Tv. Esto tiene que cambiar y no ver el esperpento de carreras como la de Japon, donde 3 pilotos ni salieron a disputar la Q3 y otro local -Kobayashi- salio a dar una vuelta al ruedo, saludando con la mano al respetable y ni marco un tiempo -pues entro directamente a boxes antes de terminar la vuelta- y eso le sirvio para terminar 7º en parrilla. Lo dicho una Verguenza.
    En fin esperemos que alguien en la FIA tome cartas en el asunto y no permita estos “espectaculos” los sabados……
    SalU2 desde Asturias.