GP DE MACAO

UNA FRENADA. OTRO SUEÑO CUMPLIDO
Dani Juncadella ha ganado una de las pruebas que se le resistían al automovilismo español. El GP de Macao. Gené, 2º y De La Rosa 3º, habían estado cerca. También Merhi había dejado claro que podía ganar allí, pero la victoria no caía.

Era el de Castellón nuestra principal baza tras una remontada enorme en la prueba de calificación del sábado. Salía 3º. Y no era menos buena la que había hecho Juncadella pero saliendo 6º sus opciones parecían mínimas. Destacar a Carlos Sainz que a pesar del duro debut se había defendido bien en la prueba del sábado y había progresado en la parrilla.
El semáforo encendió sus cinco luces rojas y con la quinta practicamente se apagó. A Merhi el coche le dio un salto y se quedó parado. Se formó una pequeña montonera y salió el Safety.

FRENADA
Pero en el camino hacia Lisboa, la primera curva lenta del circuito, Juncadella nos mostró un atisbo de sus armas para el domingo. La frenada. Se colocó 4º. Cuando se relanzó quizá pensaba en ese punto del circuito. Pero era vital acercarse a Wittmann que tenía un ritmo endiablado. Su presión sobre Bottas hacía que el finlandés cometiera un error y se colocaba 3º. En la siguiente vuelta daba buena cuenta de Nasr en Lisboa. Iban dos.
De nuevo el Safety iba a juantar al paquete. Era el golpe de suerte necesario en todas las cosas.
En el momento de relanzarse Dani no se durmió. A pesar de que Wittmann abrió un pequeño hueco y que Nasr se le acercaba, Dani siguió a lo suyo. Y entonces llegó la obra de arte.
Tomo mucho mejor el amago de derechas antes de el último tramo de recta antes de Lisboa. Es a tope, pero si fuerzas al coche éste se frena. Dani la negoció suave, con dos dedos. Eso le dio la opción de coger el rebufo del alemán. A partir del punto de frenada empezó su titánica lucha por el liderato. Dosificó hasta el límite de lo imposible para igualarse, primero, y sobrepasar, después, a alemán que no tuvo otra que rendirse. El control de un monoplaza que se movía protestando por el esfuerzo al que le estaban sometiendo queda como una de las imágenes del año.
A partir de ahí sólo un momento de pánico cuando en la penúltima vuelta Nasr le acosó, pero de nuevo el manejo de los frenos fue el mejor arma de Dani. Un accidente postrero hizo que la carrera acabara tras el Safety. Da igual.
Daniel Juncadella ha hecho historia para el automovilismo español. Y en el camino al Olimpo nos ha dejado una frenada inconmensurable. Una obra de arte de orfebre, ganando milímetro a milímetro la posición para ponerse 1º. Es una frenada que nunca olvidará el automovilismo español.

Gracias Dani.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

9 Responses to “GP DE MACAO”

  1. taz dice:

    Es que basicamente son los mismos locos de atar que corren la isla de Man.
    Eso sí se nota que se respetan un huevo entre ellos.

  2. Charly dice:

    lo de las motos con el casco rozando guardarailes y muros es espeluznante

  3. Charly dice:

    Si es el japo. Pero es acojonante lo tarde que frena y lo que aguanta

  4. Formulero dice:

    Efectivamente es como dices tú taz.
    En esa frenada es impresionante como llegan a ponerse en paralelo hasta 3 coches, vete tú a saber que velocidad llevan cuando saben que solo pasa uno en la curva, dan miedo muuucho miedo…. bueno miedo, lo que es miedo dan las motos.
    http://i41.tinypic.com/j5w5z8.jpg

  5. taz dice:

    Debe ser durísimo para Merhi reconocer el error en la salida pero le honra mucho el hacerlo.

    La maniobra de Dani no fue como la cuentas en la entrada, ¡ya se me hacía raro al leerla!, en el video de Orayo (gracias) se vé que adelanta a Wittman por rebufo en la recta y no por frenada, la frenada es para defenderse del japo que -este sí en la frenada- está a punto de pasar de 4º a 1º.

  6. sotillo-f1 dice:

    Estaría bien que en un futuro reportaje de GPA escribieras sobre la historia de los españoles en Macao. Buen post.

  7. Charly dice:

    ha reconocido que ha errado él.

  8. taz dice:

    Lo de Merhi -un gran especialista en salidas- me sorprendió.
    ¿se sabe si tenía algun problema de embrague o fue simple fallo del piloto?