APUNTES DE BRASIL

TODOS LOS AÑOS HAY UN GANADOR PERO NO SIEMPRE HAY UN CAMPEÓN
No hacía falta. Las cosas se pueden hacer de otra manera. Pero no. Red Bull decidió dar qué hablar durante la carrera con el supuesto problema en la caja de cambios de Vettel.

Es comprensible que Red Bull quiera ‘pagar’ de alguna manera el trabajo de Webber. Puede que haya mala conciencia, no creo, y se quería que el australiano acabara en cabeza el GP. Personalmente hubiera preferido, dado de nuevo el insultante dominio exhibido, una llegada en paralelo con Webber por delante. Habría sido mucho mejor para la imagen de Vettel y no la soberana estupidez de la comparación con Senna. Tristísimo.

ALONSO
De nuevo Alonso volvió a hacer otra carrera perfecta. Pero la rotura del DRS le dejó a merced de los elementos. En cualquier caso nos dejó el que posiblemente sea el adelantamiento del año a Button. Una maniobra perfecta aprovechando el salir de la Curva do Sol un poquito más rápido. Después aguantando al Ferrari que se quería ir hacia fuera por la pérdida de apoyo en el rebufo del Button y ganándole el exterior al británico que no tuvo otra que rendirse. Y todo eso montado en el infame ‘botijo rojo’ que no se sostiene.

FORCE INDIA
Enorme carrera de los indios con un Sutil en estado de gracia que terminó 6º por delante de uno de los Mercedes. Curioso este Sutil, que al igual que otros compañeros de parrilla y de otras categorías, parece sólo dar todo lo que lleva cuando el culo le huele a pólvora. Una pena.
Por lo demás gran éxito de Lotus ‘Fernandes’, próximamente Caterham que repitió 10ª plaza lo que le ha reportado 25 milloncejos de euros. Y de nuevo remarcar que HRT, a pesar de que nos de la sensación de ser el peor equipo de la parrilla, ha evitado la ‘cuchara de madera’ .
Fracaso de Toro Rosso con una carrera desastrosa y sin llegar a la 7ª plaza.

Y hasta aquí este breve resumen, gracias a los dolores de cabeza que van remitiendo. Cierto es que las tontería hechas y dichas por y desde Red Bull no ayudan a curar. Y es que hay cosas que me enervan y revuelven.
Hasta aquí este 2011. Me faltan unos números sobre Vettel y sus poles. Como en todo hay que ir a lo relativo, no lo absoluto. ¿Más poles?, sí, pero en más carreras. Por lo demás no tengo duda que el mejor piloto ha sido Alonso. Y ya que está tan de moda recordar a los clásicos. Creo que fue Senna el que dijo esto.

“Todos los años hay un ganador, pero no siempre un Campeón”. A pesar de ser de Senna y sin que sirva de precedente, olé.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

5 Responses to “APUNTES DE BRASIL”

  1. csm dice:

    Estoy contigo: me pareció una excusa,lo de la caja de cambios, muy poco creíble. Ya que se hace, por favor, que contraten a un guionista en condiciones.
    En cuanto a la temporada…pues qué alegría tanto récord, tanta estadística batida, etc…pero qué lástima que no se pueda medir la absoluta falta de emoción. Demasiado previsible, todo.
    La cita de Senna con la que cierras: buenísima.
    Un besote

  2. Gonzalo dice:

    Charly: eres un grande de verdad! tal cual!
    Luego comento mas..

  3. cheno dice:

    Obviamente me referia al GP de Brasil del 91.

  4. cheno dice:

    Uff, habria que guardar cada Apunte de grandes premios porque son una delicia.
    Lo de RedBull fue de tomadura de pelo total y lo de Vettel tratando de compararse con Senna en el GP de Brasil del 93 una suberana soplapoyez. He comprado el DVD de Senna y tras ver las imagenes de aquel memorable GP con Senna casi desmayado sin poder mover los hombros, retorciendose de dolor tras pelearse con aquel coche….en fin, sobran las palabras.
    Creo que esta temporada deberian haber concedio al equipo RedBull ademas del titulo de constructores, el OSCAR a la mejor pelicula….porque eso es lo que nos han querido hacer creer en el GP de Brasil,un peliculón en toda regla; y de paso a Vetel ademas del titulo de campeon del mundo de pilotos, el OSCAR al mejor actor secundario…..menudo papelon el que trató de interpretar en Brasio. Sencillamente una berguenza……..

  5. Para mí, todo lo que sea ridiculizar los récord de poles está muy bien. ¿Que Mansell lo hizo con un cochazo? Pues Senna también, y frente a un compañero que pasaba olímpicamente de las poles. Bienvenido sea un récord de mierda.